Problema de configuración entre Focusrite y Pro tools

#1 por michu44 el 12/07/2013
Hola amigos, soy nuevo aquí y me gustaría y os agradecería que me ayudarais en este problema tan complejo que tengo.
Tengo Windows 8 de 8Gb de RAm. Me he comprado la tarjeta de sonido Focusrite scarlett 6i6, he instalado el software y pluyings que vienen como por ejemplo el Ableton Live 8. La tarjeta funciona perfectamente en este programa y en audacity ademas que me reconoce cualquier video o musica.
El problema es cuando inicio pro tools 10. me reconoce la tarjeta Focusrite, importo una cancion le doy a reproducir y sorprendentemente no pasa nada. A los 2 segundos de haberle dado al play el boton del stop se ilumina con un parpadeo.
Lo mismo pasa a la hora de grabar, creo una pista mono y no entra señal cuando le doy al botón rojo de grabar. Porque?????????
LA entrada la tengo puesta en interface micro 1 y la salida outputs 1-2.
Cosa mas rara no???
Por favor os necesito ;;;))))
Subir
#2 por Ganjahdor el 12/07/2013
Extrae la tarjeta y comprueba si trabaja con la tarjeta integrada, de ser así es cosa de la tarjeta, en configuraciones asegúrate de que está activado el controlador ASIO y todas las entradas y salidas como deben. Si sigue sin ir, desinstala todo y vuelve a instalar a ver qué pasa, lo raro de esto que es las interfaces de focusrite suelen trabajar 100% bien en pro tools.
Subir
#3 por michu44 el 15/07/2013
Muchisimas gracias Ganjador por responderme. Por fin he conseguido que me vaya. Aunque tengo que liar la de dios y no siempre funciona. Lo inicio con el Asio. Una vez ahi en hardware activo la scarlett 6i6 y me manda a reiniciar el programa. Al Abrirse de nuevo parece que va bien. Algunas veces no me da la opcion de poner el Asio y tengo que liarla parda, pero creo que por ahora va. muchas gracias de Corazon ;;;;))))
Subir
#4 por Toto el 03/07/2016
HOla.. Soy nuevo aqui. YO tengo el mismo problema.
Mi placa es una focusrite 18i6 y cuando seteo pro tools 10 para trabajar con ella, me sucede lo mismo.
LE doy play y no pasa nada, se traba y a los dos segundos se me ilumina con un parpadeo el stop.
En configuracion-hardware tengo puesto solo focusrite usb 2.0 audio driver, lo mismo en motor de reproducción.
Y las entradas/salidas estan configuradas por defecto.
Reinstale los drivers del mixcontrol de la focusrite, pero no cambia nada.
Probe con ableton y funciona todo bien. De echo cuando cierro pro tools y pongo a sonar algo, todo funciona.
Me vi y lei un montón de cosas y no le encuentro la salida. Odio los rollos de software, jajaj
Si alguno me puede dar una idea estaría buenísimo.
Subir
#5 por lazu el 23/01/2017
Hola yo tengo el mismo problema, y la mia es una 6i6.
no se que hacer.
ademas que con otros programas si funciona.

NO SE EN QUE CONSISTE ESTO DE LA FIRMA

Subir
#6 por michu44 el 23/01/2017
Esto es por lo que le da, a veces va al pelo y otra da problemas.
Yo lo que suelo hacer es desinstalar todo lo relacionado con la tarjeta focusrite, teniendo ya pro tools instalado, y lo vuelvo a instalar desde cero.
Cuidado con el asio que solo lo tengas instalando una vez. Para ello desistala todo lo relacionado con asio y vuelve a instalar asio desde su web.

Y ya por último al iniciar pro tools siempre como administrador dejas pulsado la letra N de tu teclado, hasta que salga un cuadro en el que tendrás que cambiar la tarjeta a focusrite 2.0 driver. E inicias normalmente, al abrir un proyecto nuevo seguramente salga un cuadro diciendo que a visto cambios y hay que salir y volver a entrar, salimos, guardamos y volvemos a entrar desde el que hemos guardado.
Al iniciar lo mismo, letra N para asegurar
Se abre pro tools ya sin cuadro de diálogo ni nada, vas en la pestaña de arriba (no recuerdo si era software configuración o que) Buscas E/S y le das a todas las pestañas como predeterminado.

Ya te digo, a veces me va, otras me da problemas, un 50 a 50

Descargar Reaper que se instala el dos minutos y tiene de todo y no duele dar problemas.

Si alguien sabe algo más concreto se agradece su opinión o experiencia.

Saludos
Subir
#7 por tralari el 03/03/2017
Estaba pensando en comprarme una focusrite 2i4 y uso Pro Tools 10, que por cierto con mi maudio fast track me va perfectisimo...funciona peor la focusrite en cuestión de estabilidad, drivers..??? Supuestamente en este punto era mejor que la maudio no?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo