Problema configuración Focusrite Scarlett Solo

Toca
#1 por Toca el 24/09/2015
Buenas.

Tengo un problema al configurar mi tarjeta Focusrite Scarlett Solo con Cubase y también con Reaper. La tarjeta funciona correctamente como salida, pero no como entrada. Aunque si le enchufo una guitarra la tarjeta enciende la luz de que le está entrando señal y en modo Direct Monitor la escucho por los altavoces, en los DAW no aparece señal.

Empiezo desde el principio.

Cuando configuré la tarjeta en Cubase, en Configuración de dispositivos, todo normal, ahí aparece Focusrite Scarlett ASIO, lo selecciono y voy a Conexiones VST y configuro las entradas y las salidas de la tarjeta. Todo correcto. Pero la señal de entrada no se mueve. Si salgo y vuelvo a entrar de Cubase, me da un mensaje de que las entradas de ASIO DirectX Full Duplex no están asignadas. Aunque si entro de nuevo a la configuración de dispositivos, la tarjeta seleccionada es la Scarlett y no el ASIO DirectX, pero se me desconfiguran las entradas de la Scarlett no sé por qué y busca las entradas de ASIO DirectX (subo imágenes de todo esto).
Sé que la tarjeta funciona, porque si pongo en la configuración la ASIO DirectX, me deja grabar a través de la tarjeta, pero con una latencia terrible. Y también he probado el ASIO4ALL, y ahí tampoco me da señal alguna.
Al ver que tenía problemas con Cubase, probé con Reaper, y lo mismo. La configuro todo bien, y me funciona la salida, pero de entrada no tengo señal.
Desinstalé los drivers y volví a instalar. La cambie de puerto USB (al principio estaba en un puerto USB 3), y nada.
No sé que hacer, pero tiene pinta de que es algún conflicto con el USB supongo.
Ahora estoy probando deshabilitar y habilitar opciones referentes al USB desde la BIOS.

Si alguno tiene alguna pista de qué puede ser, por favor que me ayude. Busqué en todos lados y no encuentro información. A todos parece que les funciona bien.

dafae01f1cbbf9714211793d4f49c-4163187.jpg

4a5d2e9451951566963664b74f809-4163187.jpg

77b44b7053a26238dece4a68de6a3-4163187.jpg

ea3c2e35f8107bb8695f133eb846f-4163187.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/09/2015
Toca, ¿por que no coges el manual de cubase y le das una leída por favor? no tienes absolutamente ningún problema con la interfaz, el problema es que no sabes operar tu DAW.

En cubase debes crear los buses de entrada que se corresponden a las entradas físicas y debes seleccionar luego la respectiva entrada en la pista donde quieres grabar, activar la monitorizacion para escuchar lo que estas grabando, en fin, todo este proceso se explica sin rodeos en el manual, leelo.
Subir
Toca
#3 por Toca el 24/09/2015
Harpo Reloaded escribió:
Toca, ¿por que no coges el manual de cubase y le das una leída por favor? no tienes absolutamente ningún problema con la interfaz, el problema es que no sabes operar tu DAW.

En cubase debes crear los buses de entrada que se corresponden a las entradas físicas y debes seleccionar luego la respectiva entrada en la pista donde quieres grabar, activar la monitorizacion para escuchar lo que estas grabando, en fin, todo este proceso se explica sin rodeos en el manual, leelo.


Harpo, si ahí está en las imágines que los creo a los buses de entrada, no es ahí en Conexiones VST donde se configuran los buses en Cubase?

Cuestión, dehabilité desde la BIOS la tarjeta de sonido interna, y ahora parece que la Focusrite funciona correctamente pero a través de ASIO4ALL, si uso el ASIO de la tarjeta, funciona un rato y deja de funcionar. Por ejemplo, me deja grabar una pista, y ya no me da más señal de entrada, o deja de escucharse todo y los buses de Cubase tampoco dan señal de salida. Pero resumiendo, ahora Cubase con ASIO4ALL me funciona bien, pero Reaper sigo con el problema de que no tengo señal de entrada, tanto si configuro con el ASIO de focusrite como con ASIO4ALL.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/09/2015
Toca escribió:
si ahí está en las imágines que los creo a los buses de entrada,


No se ven las imágenes.
Subir
Toca
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/09/2015
#5

No, sorry, me di cuenta que era el firewall de que tienen acá en la oficina el que me bloquea las fotos, ni siquiera puedo ver los enlaces directos.

Bueno, voy a tener que llegar a casa a ver si te puedo ayudar con algo mas. Pero podrías ir revisando mientras el cable USB, si funciona pero luego deja de funcionar me hace pensar que es un factor externo como un cable en mal estado, o abres alguna aplicación que cambia la frecuencia de muestreo, como el navegador con youtube por ejemplo, no se, hay que revisar mas a fondo.

En Reaper has seleccionado todas las entradas y salidas de la interfaz???
Subir
Toca
#7 por Toca el 26/09/2015
Harpo Reloaded escribió:
Pero podrías ir revisando mientras el cable USB, si funciona pero luego deja de funcionar me hace pensar que es un factor externo como un cable en mal estado, o abres alguna aplicación que cambia la frecuencia de muestreo, como el navegador con youtube por ejemplo, no se, hay que revisar mas a fondo.

En Reaper has seleccionado todas las entradas y salidas de la interfaz???


El cable ya probé con otro y es lo mismo. Ahora la situación es la siguiente: me funciona bien en Cubase a través de ASIO4ALL, pero, cuando por ejemplo exporto una pista midi desde el Addictive Drums, la señal de entrada de la tarjeta deja de funcionar. Tengo que guardar el proyecto, salir y volver a entrar para que vuelva a funcionar correctamente. Ésto me lo hace tanto en Cubase 5 como en 7.5.
En Reaper tengo todo configurado pero no me da señal de entrada.
Luego, como tú dices, a veces mirando vídeos de youtube, el vídeo se para, como que queda cagando eternamente, y la tarjeta deja de funcionar. Si la desconecto y la vuelvo a conectar vuelve a funcionar todo.
Para mí es un problema de los usb y viene del motherboard. No sé si habrá alguna opción configurable desde BIOS que está molestando o algo de eso, o simplemente el motherboard tiene algún fallo. Hice algunas pruebas pero sigue igual.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 26/09/2015
Toca escribió:
Para mí es un problema de los usb y viene del motherboard.


:-k

Podría ser, te recomiendo que hagas una optimizacion de windows para audio, hay hilos que hablan de eso, cubre varios temas pero en particular revisa primero las opciones de energía, vas a panel de control, opciones de energía, cambiar la configuración del plan, cambiar configuración avanzada y hay 2 opciones importantes, deshabilitar la suspencion de los discos duros y de los puertos USB, pero va a ser recomendable que hagas un proceso de optimizacion, eliminando servicios en segundo plano que pudieran estar generando interrupciones, deshabilitando la tarjeta de sonido integrada en la placa madre, en fin hay hilos que hablan de estos temas has una búsqueda e intenta optimizar windows y luego vemos si se arregla.
Subir
1
Toca
#9 por Toca el 07/10/2015
Harpo Reloaded escribió:
Podría ser, te recomiendo que hagas una optimizacion de windows para audio, hay hilos que hablan de eso, cubre varios temas pero en particular revisa primero las opciones de energía, vas a panel de control, opciones de energía, cambiar la configuración del plan, cambiar configuración avanzada y hay 2 opciones importantes, deshabilitar la suspencion de los discos duros y de los puertos USB, pero va a ser recomendable que hagas un proceso de optimizacion, eliminando servicios en segundo plano que pudieran estar generando interrupciones, deshabilitando la tarjeta de sonido integrada en la placa madre, en fin hay hilos que hablan de estos temas has una búsqueda e intenta optimizar windows y luego vemos si se arregla.


Luego de deshabilitar la tarjeta de sonido interna desde el Administrador de dispositivos y tocar alguna configuración de las Opciones de energía, seguí las recomendaciones de optimización de estas tres páginas:

http://us.focusrite.com/answerbase/optimising-your-pc-for-audio-on-windows-7

https://www.ableton.com/en/help/article/optimize-windows/

https://www.steinberg.net/en/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/optimizing-windows-for-daws.html

y ahora puedo usar el driver ASIO de la tarjeta Focusrite y pareciera funcionar todo correctamente. Aunque sigo con el problema de que cuando creo una pista midi en Cubase, no sé por qué, la señal de entrada de la tarjeta desaparece y si no reinicio no logro que vuelva la señal. Tampoco pude hacer que funcione en Reaper. Pero bueno, ya es un avance, seguiré investigando...

Gracias!
Subir
agustin_acastello
#10 por agustin_acastello el 04/05/2017
A mi me pasaba lo mismo. Probé la interface en otra PC y me hacía el mismo problema. Es la Interface.
Subir
manuelgimenezgarcia
#11 por manuelgimenezgarcia el 11/08/2017
Hola a todos

A mi me pasa exactamente lo mismo con la Scarlett solo en windows 7 y windows 10..La EIE PRO sin problemas y la Focusrite no para de dar por el culo,no funciona la entrada con casi ningun programa.Solo funciona con el Cubase con el amplitube y sabiendola configurar.

Ni GUITAR RIG ni Jamvox ni SUPUTAMADRE

la he podido configurar en un portatil con windows 7 y de casualidad con jamvox.con el guitar rig 5 no hay cojones ha hacer que funcione la puta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo