Problema de configuración MIDI (Logic Pro y Yamaha MOXF)

Consulta
Pablo
#1 por Pablo el 01/12/2021
Hola,

Tengo un problema bastante gordo en lo referente a la configuración de Logic Pro y su conexión con un Yamaha MOXF vía MIDI.

Veréis, lo que quiero hacer es tocar con los propios sonidos del MOXF y que se grabe como MIDI para después poder yo manipular las notas. Total, que cuando lo conecto al MacBook Air (con sistema macOS Monterey) mediante el cable 'USB to host' la cosa es que me lo reconoce pero no consigo que se escuche el sonido ni que transmita los datos MIDI.

En la foto que adjunto se puede ver cómo aparece reconocido el Yamaha MOXF en la selección de creación de pista: 'MIDI externo'. Por favor 🙏 necesito ayuda, he probado con varias opciones de todas las casillas pero para mí es un laberinto de puertos y más puertos 😞 estoy completamente perdido.

La cosa es que llevo varios meses conectando un cable MIDI-USB comprado a parte y sin problema pero con el 'USB to host' no hay manera.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1638362427459.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 01/12/2021
hola,

Voy progresando 😊 aunque ahora se me ha presentado otro problema 😞

Si bien antes era que al tocar el audio no se escuchaba por el MacBook, ahora el problema (aunque ya se escuche) no se puede grabar nada. Es decir, yo le doy a grabar, salta el Metrónomo y se mueve el cursor pero cuando termina la grabación no aparece ninguna nota grabada ni nada en la pista.

Nuevamente necesito vuestra ayuda 🙏 porque no me veo solucionando yo esto en solitario y es todo un fastidio 😪

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo