Problema. Congelar pistas cubase Ai 6

frmeran
#1 por frmeran el 04/04/2012
Buenas usuarios de hispasonic, estoy teniendo, lo que considero yo, un problema con el Cubase AI 6 (6.0.6), y es que al congelar las pistas de instrumentos y audio, no hay practicamente ninguna diferencia de rendimiento. ¿me podrían decir si les ha pasado y a que se debe?

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 05/04/2012
Quizas los plugins que necesitan mas rendimiento los estas usando como envio...
Subir
papiloma Baneado
#3 por papiloma el 05/04/2012
No entiendo muy bien lo que dice Xaviandreu.

Yo tengo entendido que si vas a usar un mismo plug con la misma configuración para varias pistas y grupos, es mejor meterlo por envío.
Subir
undercore
#4 por undercore el 05/04/2012
#3

sí, pero si aún así quieres ahorrar más recursos usando la función de congelar, debes congelar también dicha pista de envío
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 05/04/2012
Yo creo que esta equivocado, lo que se esta midiendo ahí es el consumo de memoria, el rendimiento se mide con otras herramientas...
(hasta con el medidor del mismo Cubase), y el consumo ahí se ve que es de 29 congelado y 31 sin congelar. Falta ver velocidad de los discos duros y del Bus interno de la tarjeta madre en relación con las memorias y la caché.

Y si la cosa anda a trastabillones... que le ponga mas cores al procesador.
Pero con 30% de consumo de CPU pienso que este problema no es problema.

Mas aún comprobando que solo tiene tres instrumentos VSTi...
Seria problema si tuviera 20 o mas y estuviera trabado... con tan poquitas cosas preocuparse de eso...
:-k
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 05/04/2012
Cuando congelas "renderizas" la pista al estilo de los editores de video, todos los procesos que hace a tiempo real de esa pista (plugins insertados) se renderizan en audio y se desconectan para no consumir recursos, pero los plugins insertados en una pista de envio se quedan intactos, puede que estes congelando pistas que no llevan ni un triste plugin, asi que no ganas gran cosa.
Haz lo que dice undercore, congela las pistas de efectos, pero lo tendras que hacer a mano, exportandolas a audio y desconectando los plugins... o eso o maquina nueva :)
Subir
undercore
#7 por undercore el 05/04/2012
xaviandreu escribió:
o eso o maquina nueva


casi mejor eso...o buscar una forma de trabajo más adecuada a los requerimientos de la máquina

hay una tendencia muy extendida a mezclar a la vez que se compone, para mí tiene 2 problemas:

1.- se corre el riego de ahogar al sistema entre los efectos y los instrumentos virtuales
2.- se pierde tiempo a empezara a aplicar efectos sobre los elementos de percusión (por ejemplo) cuando todavía no se ha creado la pista de bajo, lo que seguro obligará a retocar los ajustes cuando esta se componga, y así con el resto de pista

lo mejor es crear 2 proyectos, uno de composición (sin usar efectos para mezclar) y luego, una vez compuesto el tema, exportarlo a pistas independientes e importando dichas pista en el segundo proyecto, para la mezcla, así usas toda la potencia del sistema para los efectos
Subir
papiloma Baneado
#8 por papiloma el 05/04/2012
Yo estoy con Under, es la forma en la que podemos aprovechar mejor nuestro equipo.

Aunque en mi caso, a la hora de mezclar un beat, como acabo de hacer, pongo la latencia a 30 ms y listo. Puedo mezclarlo sin problemas.
Subir
frmeran
#9 por frmeran el 09/04/2012
En los envíos lo único que hay es una Rverb de Waves, pero mi pregunta es ¿no se supone que la memoria que están consumiendo esos VSTi debería liberarse?, por ejemplo yo abro el proyecto, el Superior Drummer Carga algunos 600 mb de samples en la ram, cuando yo congelo esa pista y el instrumento, ¿no se supone que convierte esos samples a un wav temporal o algo así, para así reducir el consumo y cerrar el VSTi?.
Subir
xaviandreu
#10 por xaviandreu el 10/04/2012
franziro escribió:
cuando yo congelo esa pista y el instrumento, ¿no se supone que convierte esos samples a un wav temporal o algo así, para así reducir el consumo y cerrar el VSTi?.

Si, si es una pista instrumento
No, si esta cargado en la lista de instrumentos VST
Subir
frmeran
#11 por frmeran el 10/04/2012
xaviandreu escribió:
No, si esta cargado en la lista de instrumentos VST


Mmm, no sabia eso...
Subir
frmeran
#12 por frmeran el 12/04/2012
Ok, ya lo resolví, pero me costó 33,61 EUR. Cuando uno congela una pista de instrumento debe darle a una opción que dice ¨Descargar instrumento al Congelarlo¨, esta opción no esta disponible en Cubase Ai 6, asi que la solución fue actualizar a Cubase Elements 6 (más barato que comprar una PC nueva). Ahora me estoy ahorrando más de 1.5 gb de ram congelando los VSTi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo