Problema con Cool Edit Pro

Zerpudo
#1 por Zerpudo el 04/06/2009
Hola a todos.

Soy muy novato en esto y tengo una duda que estoy seguro que es una tontería y de fácil solución.
Estoy empezando a grabar algunas cosas con una guitarra, metiendo la señal a un pc portátil por la entrada de señal de la targeta de serie que trae. Mi problema es el siguiente:
Cuando toco consigo grabar el sonido y luego reproducirlo, pero no se oye el instrumento en tiempo real por los altavoces del pc mientras toco, y me veo obligado a ir tocando "a ciegas".

Espero vuestra respuesta. Gracias de antemano.
Zerpudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Martyn
#2 por Martyn el 04/06/2009
hola!

bajate el asio4all
una vez instalado configura la latencia
que es el tamaño de bufer
vele moviendo ala latencia hasta que escuches que a quedade en tiempo real
creo que la latencia seria de 514 muestras
no recuerdo muy bien, hace tiempo que no lo uso
pero espero te pueda servir de algo mi ayuda!

saludos!

aqui lo puedes descargar
https:/www.hispasonic.com/noticias/1686
Subir
Zerpudo
#3 por Zerpudo el 04/06/2009
Muchas gracias por contestarme tan rapidamente.

Lo pruebo y comento qué tal..!

Un saludo.
Subir
Zerpudo
#4 por Zerpudo el 04/06/2009
No he podido resolver el problema.

La verdad es que veo hasta que punto voy perdido porque no consigo que suene el sonido que entra por la targeta del pc (portátil con windows vista). Entra por una entrada de señal, pero también lo he probado por la del micrófono y tampoco. Luego supongo que tendría que sonar por los altavoces del propio pc, pero también he probado a conectar unos auriculares a la salida SPIDF o algo así y nada de nada..

En la interfaz del programa que me has comentado no veo ningun movimiento ni ninguna opción a tocar al margen de las barras del buffer y tal. Estoy ejecutando el Off-line; voy en lo correcto, no?

Me extraña, de todas formas que el propio Cool Edit Pro no traiga la opción de activar el escuchar a tiempo real la señal que le llega al pc.

Espero vuetra ayuda y perdonad el lio por culpa de mi inexperiencia..

Un saludo y gracias.
Subir
Martyn
#5 por Martyn el 04/06/2009
hola!

creo que me confundi un poco jeje
osea que cuando conectas la guitarra a la pc no suena por las bocinas?

prueba en dispositivos de sonido y audio en panel de control
en la pestaña audio le das click al boton que dice volumen
checate el volumen de la linea de entrada
tambien checa en opciones/propiedades ai en el mismo control de volumen
y le das click al circulo de grabacion
y selecciona lo que quieres que te aparesca y le das aceptar
y checa que este seleccionada la linea de entrada con palomita
igual checas el volumen

aber si te sirve asi!
i si todo esta bien puede ser la configuracion del cool edit
o nose jeje

espero te sirva jeje

saludos!
Subir
danilegrand
#6 por danilegrand el 22/04/2010
Tengo un problema con el Cool Edit 2.0 ...
Abro el Fruity Loops o cualquier FM de Steingber y luego pongo a grabar con el Cool Edit y me sale lo sigiente:

"...el formato especificado no es compatible o no se puede traducir ..." y no me deja grabar nada ...

He probado utilizando el Audacity , y me ocurre lo mismo...

Espero sus respuestas por aquí o por mensaje personal.
Un abrazo y gracias!
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 24/04/2010
danilegrand, si no entiendo mal, tu abres el Fruity Loops, luego abres el Cool Edit y quieres grabar la señal que genera el Fruity Loop en el Cool Edit?. No estoy seguro si se puede hacer (corrijanme si me equivoco). Lo que si se puede hacer es generar loops y luego guardarlos y abrirlos en el cool edit (por pista preferentemente) y luego juntarlos editarlos ahi en el Cool Edit. Se abren en la opcion "insert" y luego "wave from file". Bueno, si entendi mal la situacion lo siento.

Entiendo que para grabar VSTs hay que abrirlos desde el programa mismo, y tambien entiendo que el Fruity Loops no es un VST, sino que es una especie de maquina generadora de loops o fragmentos musicales, o musica en general, que lee VSTs. Algo por el estilo...

Para el iniciador del topic el problema probablemente este en lo que sugirio Martin, tienes que ir al control del volumen y chequear las opciones de grabacion, debe haber alguna desactivada.

saludos
Subir
1
danilegrand
#8 por danilegrand el 24/04/2010
Lo que ocurre es que el Cool Edit 2.0 es una herrramienta que utilizo muy seguido.
En casos anteriores la utilizaba para grabar lo que yo mismo generaba del Fruity Loops o de cualquier Vst.
Pero resulta que ahora si quiero hacer esto me sale un cartel que dice:

"...el formato especificado no es compatible o no se puede traducir ..." y no me deja grabar nada el Cool Edit 2.0...

Cosa que anteriormente no me ocurría.
Otra cosa que he notado es que si quiero utilizar el Vocoder del Fruity Loops y a su vez grabar lo que genero con este Vocoder con el Cool Edit 2.0, repentinamente el Fruity Loops no me reconoce el Micrófono para utilizar el Vocoder ,por más que este (el Micrófono )esté seleccionado en el control de volumen y grabación.

He probado de utilizar el Audacity , pero me ocurre lo mismo que con el Cool Edit 2.0.

Espero haber podido aclararles el problema que tengo con esta maravillosa herramienta, y nuevamente espero sus respuestas.

Saludos.
Subir
1
Valentino
#9 por Valentino el 10/11/2017
Hola....

Tengo un problema con mi cool edit no se si es de cool edit o del pc la verdad de las cosas...

Resulta que cuando voy a grabar se me mete la señal de una emisora q puedo hacer en ese caso??...

Si me ouediesen alludar seria genial y les ofrezco una edicion de alguna mezcla q tengan sin editar muy profecional....

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo