Problema de cortes en sonido

dos
#1 por dos el 17/05/2007
Buenas. Tengo un problema bastante jodido. Cuando pasa un minuto y poco se oye un corte en el sonido, y ya no se de que puede ser porque tengo el bufer de latencia a 1024 (lo puedo bajar= salta mas aun, pero no lo puedo subir mas)y la carga de la cpu al 7%. Con un tema solo no se corta el sonido pero con 2 o 3 ya me pasa, aunque cargue los temas en RAM. Tengo un intel core2duo y 2G de ram, en preferencias del live está activado lo de multiprocesador, y solo me queda la velocidad de lectura del disco duro que es a 5400rpm. He pedido un disco externo a 7200rpm por probar a ver si es esto (lo dudo ya que si no iria bien cargandolo en ram).
A ver si alguien me puede echar un cable porque yo queria pinchar con ableton y platos y con estos cortes se me descuadran los platos.
Mi tarjeta de sonido es la phase 26, tengo habilitadas las 3 salidas pero no la entrada, aunque no creo que sea problema de la tarjeta.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dos
#2 por dos el 17/05/2007
bueno, he probado ya a cargar los temas desde el disco externo (el de 7200rpm) y el audio se me corta igual. Asi que creo que solo me queda que sea algo de la configuración de la tarjeta, tiene que ser algo de la latencia porque me he dado cuenta que se corta igual con un clip solo sonando. Pero no tengo ni idea de que puede ser, por favor a ver si alguien me echa una mano que se que vosotros entendeis de estas cosas. Gracias.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 17/05/2007
¿Has probado con otra tarjeta?. Incluso la integrada con los asio4all serviria para descartar que el problema venga del interface.
Subir
dos
#4 por dos el 18/05/2007
Si carlos, he probado con la del portatil y se escucha de lujo, ni un corte ni petardeos. Tiene que ser de la phase26 esta, que solo probando el tono de test simulado al 50% de la cpu ya petardea. Voy a llamar a estos de Terratec a ver que me dicen aunque creo que va a tocar cambiar de tarjeta.
Gracias Carlos.
Subir
dos
#5 por dos el 18/05/2007
perdona carlos, estaba equivocado. Creo que no es de la phase26. Yo habia probado la tarjeta del portatil pero sin ASIO. He instalado el ASIO4all y seleccionando la Realtek (la del portatil) y si pongo el bufer a 1024, (como puedo poner la phase26 al maximo) también se corta el sonido. El caso es que lo he probado a 1280 y tambien petardea pero a 2048 ni un corte ni nada. Pero claro a la phase26 no le puedo subir el bufer a 2048. ¿No sabes como puedo arreglar esto?, ¿porque el problema esta en el asio no?
Además con asio4all a 2048 = 86.7 de latencia y con la phase26 a 1024 = 140 de latencia. ¿Crees que puedo arreglar esto?, porque no puedo seleccionar la phase26 con los asio4all.
Subir
dos
#6 por dos el 18/05/2007
he estado llamando todo el dia a los de terratec y todo el dia comunicando. He desinstalado los drivers Asio de la phase26, he vuelto a instalar los drivers y en el panel de asio4all ya salía "Dispositivo de audio USB". Ahora desde el live pongo asio4all y en configuración del hardware ya puedo subir el bufer a 2048, el problema es que se escucha muy muy bajo. Tengo que subir la ganancia del canal de la mesa a tope y no se escucha casi nada y asi no me sirve. Entonces si tengo este problema con el Asio (el de los cortes) ¿también lo tendria con otra tarjeta no?.
¿No sabeis como puedo arreglar esto? ¿que haceis vosotros para que no se os corte el sonido?
Gracias
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 18/05/2007
Yo es que no soy demasiado experto en estos temas, pero deberias poder trabajar con un buffer mas pequeño sin problemas, es imposible grabar nada a 2048.

¿Has bajado los ultimos drivers de la pagina de terratec?
Subir
dos
#8 por dos el 18/05/2007
si estan bajados e instalados. Y ya no se que más hacer. El lunes llamare otra vez a terratec a ver si están. Ademas el lunes creo que me llega el traktor lo probaré a ver si va bien con la audi8 esa
Subir
dos
#9 por dos el 18/05/2007
una última cosa. Tengo un sobremesa Pentium4 a 2'4Ghz y 512 de RAM, y lo he probado con la phase26 y va bien. Ahora estoy seguro de que el problema de cortes/petardeos se debe a que los drivers Asio no funcionan bien con mi portatil. y yo me pregunto, ¿con el traktor...? ¿porque también irá con Asio no? ¿que tengo que hacer? ¿tirarlo a la basura? porque no creo que con formatear se arregle esto...
De todas formas, gracias Carlos.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 19/05/2007
Siento no poder ayudarte, mis conocimientos de informatica son muy basicos.

Espero que puedas solucionarlo.


Un saludo.
Subir
renopop
#11 por renopop el 12/12/2008
Dos lograste solucionar el problema a mi tb me da cortes, el caso que el primer dia que use ableton no me los daba sabes a que se puede deber y como solucionarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo