Problema con Cubase, Fl studio (rewire) y soundfonts

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 01/12/2010
hola a todos :)

La cosa es que jamás habia utilizado rewire formalmente, pero ahora lo necesito por cuestiones de trabajo, y porque me parece mucho mejor Cubase en este momento para secuenciar, pero como en el no puedo usar sf2 porque se colapsa (o pasa algo, sea cual sea el reproductor), pues lo he unido con Fl studio. El problema es que sigue haciendo con los sf2 lo que quiere, ahora lo que hace es agregar ataque a mi instrumento y para colmo una especie de ruido blanco ligero, como viento, cosa que en el sonido original no viene, ni el ataque ni el ruido de viento. ¿A alguno mas le ha pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 01/12/2010
Yo he usado soundfonts sf2 en Cubase desde la versión SX3 sin problemas. Al principio lo hacía con el reproductor sfz y luego con el bismark que me pareció más estable. Los cargas como instrumentos virtuales y los pones a reproducir soundfonts. El bismark nunca me hizo cosas raras.

Saludos,
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 01/12/2010
El sfz si me hace cosas raras, el bismark no lo he probado, checaré, grax :)
Subir
eclipse2
#4 por eclipse2 el 11/08/2011
una pregunta.
ya uso el sfz como instrumento solo. lo disparo desde mi teclado midi.
como hago para que el sfz aparezca como instrumento virtual en el cubase 5?
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 12/08/2011
Lo instalas, y cuando pregunte dónde está la carpeta VST debes apuntar a la que está contenida dentro de la carpeta Cubase. En cualquier caso, si contiene un fichero .dll debes meterlo dentro de dicha carpeta.

Luego, en cubase, pulsas F11. Se abre la ventana para cargar VSTi. Pinchas sobre una ranura y debiera aparecer, entre otros, el sfz.

Saludos,
Subir
eclipse2
#6 por eclipse2 el 12/08/2011
muchas gracias!
no tengo el teclado acá. solo la notebook.
Por si alguien le sirve, aclaro cual fue mi error.
Cuando instalé el sfz por primera vez, le dije a todo "SI", sin elegir la carpeta de cubase-vstplugins, como me dijiste.
ahora sí me aparece como instrumento vst cuando abro cubase. lo que no hice fue copiar el dll.
cuando llegue a casa, lo pruebo.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo