Yo la verdad es que llevo toda la vida con estos problemas. Desde mi Pentium IV hasta el i9 que tengo ahora y desde Cubase 5 hasta el 12. Tampoco yo he conseguido nunca que Cubase exprima al 100% el procesador, ni de lejos.
Pero lo más desternillante es que tengo 2 ordenadores ahora mismo, uno para casa (que uso para trabajar, pero que realmente es para jugar y demás, así que tiene mil mierdas instaladas) y otro en el estudio, que solo tiene lo imprescindible para trabajar. Misma placa base, misma RAM, misma generación de procesador... pero el del estudio tiene un i9 y el de casa tiene un i7. PUES FUNCIONA MEJOR EL MALDITO i7 de un PC lleno de mierda que el i9 de un PC con mucha optimización 🤣.
#34 Viendo esa imagen que compartes, yo aumentaría la precarga de disco al máximo (reinicia el programa después, eso sí, porque si no hace cosas raras) y aumentaría la prioridad del audio. Luego, si no tienes claro el tema de la energía de Windows, activaría también el esquema de energía de Steinberg, aunque yo prefiero usar el modo de alto rendimiento del propio Windows y manualmente cambio alguna cosa.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Primera vez que oigo de un proyecto con 200 plugins, cuando trabajando en proyectos grandes (en mi caso) no ocupo más de 5 o 6, y para mastering no más de 8.
Sin ánimo de entrar en polémica, la primera vez que yo oigo que en un trabajo 100%
in the box alquien trabaja con 5 o 6
plugins de forma satisfactoria. Vamos, yo ahora mismo 200 o 300 los tengo cargados solo en pistas de coros (congelando las pistas, lógicamente) en el proyecto que tengo abierto.