Problema con Cubase, no rinde del todo.

Consulta
MrBlue
#16 por MrBlue el 23/12/2022
DJ BHIKU escribió:
Pues ahora me e comprado un pc nuevo, con un procesador core i9 129000k , 32g de ram ddr5, y disco duro ssd,


Pues igual debería ir mejor, pero con un MacBook Pro de 2018 (i9,32 GB ram, nvme, etc...) llego a mover un proyecto demo de Vienna Mir 3D de 24 pistas a duras penas con el buffer a 2048... (en el Mac Pro ni de coña).
No se que máquinas usaran esta gente para mover estos proyectos ...

Eso sí, el medidor de rendimiento ni se despeina ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#17 por Dogbert el 24/12/2022
Estuve probando con las opciones de ASIO Guard, yo siempre lo había dejado en normal sin tocar nada.

Mi conclusión es que en bajo y en normal no hay mayor diferencia, pero en alto si que se gana en estabilidad y se puede aumentar la cantidad de pistas y de plugins antes de tener petardeos y cuelgues.

Es importante indicar que ASIO Guard no funciona con las pistas que están armadas para grabar, es un dato a tener en cuenta porque Cubase viene configurado para armar automáticamente las pistas de audio y Midi seleccionadas. Yo tengo desactivada la opción para pistas de audio, y la tengo activada en pistas Midi, porque eso es lo que permite escuchar lo que se toca con el teclado.
Subir
1
DJ BHIKU
#18 por DJ BHIKU el 24/12/2022
Pero entonces es que cubase toca techo no?
No me lo esperaba, es una decepción monumental, emtonces si tengo que hacer el audio de una pelicula, que necesite 300 pistas, no puedo no? Tendria que cambiar de daw, alguien sabe de algun daw que ultilice hasta el maximo del pc?
Subir
Dogbert
#19 por Dogbert el 24/12/2022
Volvemos a lo mismo.

Que Cubase tiene algunos problemas con la gestión de recursos, si, o al menos no es tan eficiente en ello como por ejemplo Reaper. Pero yo sé que hay gente que maneja proyectos de 600 y 800 pistas en Cubase, con ordenadores potentes como el tuyo.

Hay algo en tu ordenador que está haciendo llegar a Cubase al techo antes de tiempo. Cambiando de DAW podría ser que se arregle el problema, o también puede ser que no, solo queda probar.
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 24/12/2022
Por aportar mi granito, has probado a ponerle una gráfica dedicada al equipo?
Si aún persiste, deberías revisar plug-in por plug-in cuál es el que dispara su consumo, sobretodo por aquello de los "denormals" que Intel sigue arrastrando en sus CPU.
Nota: 80-90 pistas con 2-3 plugins los manejaba mi viejo Athlon A4-840 en Cubase SX2 allá por 2006.
c6194c972490ad813b39db0aa29ae-4866076.jpg
e699d38548aaf2d95cf851cae6341-4866076.jpg
PD: el valor de rendimiento inusualmente alto de esta CPU de AMD es porque es muy fácil hacerle overclock.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20221224-065123_Chrome.jpg
Screenshot_20221224-065552_Chrome.jpg
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 24/12/2022
#20 errata: el 840 es de 2014. Lo mío era un 640 (1221 en GB5) y era 2010. ](*,)
Subir
Hispadrino Baneado
#22 por Hispadrino el 25/12/2022
DJ BHIKU escribió:
emtonces si tengo que hacer el audio de una pelicula, que necesite 300 pistas, no puedo no?


Sí puedes, sí. Y bastantes más. Por curiosidad, abre el administrador de tareas, para ver cuánta ram están chupando los proyectos que se te atascan (32 gigas pueden ser insuficiente para dependiendo qué tipo de proyecto).

Si no fueran por ahí los tiros, ticket a steinberg al canto. Qué versión de Cubase tienes?
Subir
DJ BHIKU
#23 por DJ BHIKU el 25/12/2022
#22
Pues cuando cubase se peta, justo en ese momento lo miro y la ram esta a 10g de 32, y menpone que se esta usando el 32% de la ram, osea que va sobrada.

Lo que me chica es qur me digas que deveria ponerle una grafica dedicada, desde cuando las targetas graficas tienen que ver en los procesoso de los daw, y en su procesamiento de plugins? Es decir, yo pensaba que la grafica no influye nada, que las graficas son solo para jugar a juegos.

Y el cubase que uso es el 12.
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 25/12/2022
#23 desde que Windows y los plugins hacen uso de interfaces gráficos acelerados, las gráficas (y por ende tu procesador i9 en ausencia de una dedicada) cargan con flujos de datos puntuales cuando se tiene que abrir una nueva ventana o renderizar variaciones en los gráficos.
En realidad, Windows Vista/7 ya lo permitían y con W10 se acentuó. Lo normal es que el núcleo gráfico de la CPU se trague sin problemas toda esa carga, pero a veces hay problemas.
Quizás, con una actualización de los controladores gráficos de tu CPU Intel el problema desaparezca.
Subir
mma
#25 por mma el 25/12/2022
#1
Mira a ver como tienes el ASIO-GUARD, porque segun la foto el consumo medio y el de pico lo tienes al minimo. Tambien mira a ver el rendimiento que te esta dando todos los nucleos individuales, en la foto aparece el rendimiento general del procesador al completo.
Subir
DJ BHIKU
#26 por DJ BHIKU el 26/12/2022
#25 pero en la foto esta al 24% la cpu y todos los nucleos casi sin trabajar, el problema es que el pc no se despeina y el daw esta echando humo, el pc puede habrir proyectos gordos 1 en pro tools, otro en fl, y otro en cubase, y no llega ni al 50% el procesador, por eso digo que cubase se solapa muy rapido, que parece que no hace falta gastarae tamto en un pc, porque para cubase con cualquier i7 de 7u8gen, ya va sobrado.

Si no a ver si alguien de aqui por curiosidad hace la prueba, que mets en cubase un proyecto de mucjas pistas y mets muchos pluguins, sin conocimiento, hasta que el asio guard llegue a tope, y una vez que haya llegado que mire el procesador a ver si también esta a tope, o si le está sobrando pc.
Subir
Dogbert
#27 por Dogbert el 26/12/2022
Sube una captura de la configuración de audio, donde están las opciones de ASIO Guard y demás.
Subir
mma
#28 por mma el 29/12/2022
#26
Tienes que tener algo mal configurado, porque en mi caso con mi ordenador el indicador del ASIO-GUARD me marca poco o nada, el de pico lo he llegado a tener casi al máximo, el de valor medio algo menos que el de pico, y el procesador lo he llegado a tener a 90%, e incluso algo más, y ha estado trabajando así un rato grande sin problema.
Como comparación tengo también Studio One y este último me clipea antes que Cubase cuando llevo ambos al límite.
Subir
CASMO Estudio
#29 por CASMO Estudio el 29/12/2022
Otra pregunta es si usas algo (cubase o plugins) no original? A veces ahí puede estar el problema también.
Subir
MrBlue
#30 por MrBlue el 31/12/2022
Hola, bueno yo ya no se que pensar..... Me he quedado ojiplatico, ayer abrí el proyecto demo que comenté anteriormente ( una demo de Mir 3Dpro) con Pro Tools Studio (la última versión que salió hace poco) y para mi sorpresa lo mueve sin ningún problema, el rendimiento de ProTool está al 25%( más menos) y el rendimiento del .Mac Pro a un 17%, ya sí que creo que es un problema de rendimiento de Cubase/Nuendo en mi máquina. no tenía ganas de instalar un Windows en el .Mac Pro, pero igual por curiosidad lo hago para ver ....
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo