Problema con Cubase

eynart-virginia
#1 por eynart-virginia el 03/11/2013
Hola a todos,
tengo un problema que no sé resolver. Estuve buscando en Internet horas y horas, pero no enconaré la solución.
Viendo los tutoriales de Cubase en Internet, ví que todos tenían un botón que es una "nota musical", pero que a mí no me aparece. ¿Alguien sabe porque? ¿Cómo se puede activar?
Muchas gracias chicos por vuestra atención...
P.d.= os adjunto una foto de mi Cubase, para que veáis a que me refiero.
P.p.d.= tengo la versión Cubase AL6
Archivos adjuntos ( para descargar)
1395401_3540052996233_1913875689_n.png
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 03/11/2013
Hola:
En esa versión de Cubase no viene la opción para poder elegir que los clips se referencien en función del "tempo"(BPM, icono nota) o del "tiempo" (minutos, segundos, etc..., icono reloj).
En la versión Cubase 7 elements tampoco, creo que a partir de la artist viene esa opción, en la completa si está.
Saludos.
Subir
eynart-virginia
#3 por eynart-virginia el 03/11/2013
Vale, muchas gracias.
Entonces si est´la opción, como se le da el tiempo?
Saludos
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 03/11/2013
Hola:
Esa función se suele usar cuando tienes clips de audio a distintos bpm y quieres que sigan el tempo de la canción, o cuando quieres que
el clip de audio esté siempre en un sitio determinado en la linea de tiempo independientemente de los BPM que tengas en la linea de tempo.
Así lo hace de una forma automática. En tu caso si importaras algún audio por ejemplo que está a 125 bpm y tu proyecto está a 120, el archivo de audio lo tendrás que corregir manualmente para que esté en el tempo del proyecto.
No entiendo tu pregunta ¿cómo se le da el tempo?, ¿al proyecto?, al midi?, al audio?.
El midi suele estar sujeto al tempo, las notas están en una posición concreta en el "pentagrama" es decir si tienes una negra en la segunda parte del compás 34, aunque cambies el tempo a 100, 200 bpm, esa nota estará en esa posición. En las versiones superiores del cubase con el icono de reloj podrías hacer que el midi no siga los cambios de tempo.
Para programar cambios de tempo tendrás que abrir la pista tempo, que está en pestaña proyecto/pista de tempo o tecla cmd+tecla T y ahí ya programas los cambios de tempo que quieras. Eso si, el audio lo tendrás que ajustar manualmente o tocarlo a ese tempo.
Saludos.
Subir
1
Teo_MSM
#5 por Teo_MSM el 19/03/2020
Hola compañeros, recupero el hilo para intentar desliar un caso que me lleva reconcomiendo 5 días y no consigo aclarar de ninguna de las formas. Tengo un Macbook Pro 2012 con Mac Os Sierra, y una Interfaz Lexicon Alpha, y solía usar el Cubase AL6. La cuestión es que de pronto, el cubase ha dejado de funcionarme: cuando creo un proyecto nuevo, sea el que sea, aparentemente todo está bien. Pero en la barra de transporte, la barra de actividad de audio me satura constantemente. Y esto lleva a un ruido horroroso y continuo haga lo que haga, y a que no se escuche absolutamente nada que no sea ese ruido. He leído por ahí que eso puede ser cuestión de la entrada usb del ordenador o la tarjeta, pero tengo claro que eso no es, puesto que cuando grabo en GARAGE BAND no tengo ni un puñetero problema. He revisado los parámetros de configuración de Cubase, y aparentemente todo está bien. La cuestión es que todos mis proyectos los tengo en Cubase, y no quiero perderlos. Por favor, si alguien sabe algo y tiene idea de que puede ser, agradeceré eternamente aclaración.

Mil gracias compañeros!!
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 19/03/2020
#5
Pon alguna captura< de las configuraciones de entrada salida, audio...
Así sigmas que lo que nos dices ....
A ver si tienes en la lexicón alguna cosa conectada que te haga feedback ..
No se me ocurre nada más
Subir
Teo_MSM
#7 por Teo_MSM el 09/05/2020
#6

Muchas gracias Mr blue, al final el tema del micro lo solucioné, era simplemente cambiar el cable de entrada, no entiendo porqué, pero funcionó. El cubase no ha habido forma de reinstalarlo en condiciones, así que he empezado a trastear el logic. Muchas gracias igualmente!!!!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo