Problema con dedo indice y acordes

danivicen
#1 por danivicen el 29/10/2017
Buenas. tengo un problema al tocar acordes de cejilla (barre chords), y es que mi dedo indice no cubre todo el traste uniformemente y se quedan cuerdas sin presionar del todo, por lo que suenan muteadas, creo que se debe a que tengo dedos delgados pero no lo sé con certeza, quería saber si conocéis alguna cosa que pueda utilizar (¿una especie de guante para la mano o para el dedo indice?) que me ayude con el problema, o si puedo solucionar el problema desarrollando callo o de alguna otra manera.

Gracias, saludos!
Subir
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 31/10/2017
Prueba hacer la cejilla con la parte más acolchada del índice y que la linea entre las falanges quede "entre" las cuerdas y no sobre ellas.
Es más fácil con instrumentos con diapasones de radio pequeño, como las guitarras fender, pero no te preocupes, todos pasamos por esa aparente incapacidad de pisar bien las cuerdas al empezar.
Subir
danivicen
#3 por danivicen el 03/11/2017
#2 Pues he estado intentándolo como dices y no mejora, es que me he dado cuenta que la segunda falange de mi dedo (la de en media) está como más hundida que la primera y la tercera, por lo que al hacer la cejilla las cuerdas 3, 4 y 5 más o menos no se presionan del todo, y bueno si la cosa es que para practicar utilizo una guitarra acústica y el diapasón es prácticamente plano, así que eso no juega mucho a mi favor, pero a ver si así desarrollo la mano y el dedo mejor.

Gracias, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo