Problema en dedo meñique; quiero aprender a tocar teclado.

Claudia Larraín
#1 por Claudia Larraín el 07/06/2020
Muy buenas, escribo esto desde una cuenta nueva ya que la que tenía desde hace unos años, la eliminé hace unos pocos meses cuando estaba desanimada ya de tocar guitarra en mi situación.

El asunto es que pretendo pasar de la guitarra eléctrica a tocar teclado, ya que desde antes de empezar a tocar, sufro problemas en las muñecas, pero en la izquierda tengo otro dos problemas por los cuales cuando llevaba 6 meses tocando, tuve empezar a tocar como zurdo la guitarra (eso sí, soy zurda asi que me sentía cómoda también).

Por todo eso pensé en dejar de tocar la guitarra.

Pero el problema que me hace dudar de si pasar de la guitarra a el teclado es un problema en el meñique de mi mano izquierda; cuando hago presión con ese dedo (por ejemplo contra el pulgar) es como si algo a la mitad del dedo por la parte interna de la mano no estuviese funcionando bien y hace que se me trabe el dedo, no queda en posición de gancho ni nada, ya que simplemente enderezando el dedo vuelve a la normalidad, esto solo pasa cuando hago presión con el dedo, es incómodo tocar así.


Tengo varios motivos por lo cuál pasar a tocar instrumentos de teclado.

El principal sería que a diferencia de la guitarra, no me molestaría taanto la muñeca como al tocar guitarra.

Me gustaría aprender mucho más sobre polifonía y el teclado se me hace más fácil para esto.

Porque quiero empezar a componer música y aprender síntesis de sonido.

Además cerca del 95% de mi repertorio en la guitarra eléctrica son piezas barrocas para violín, clavecín (mano derecha), flauta, etc. Esto es porque me gusta el Metal Neoclásico y Power Metal.

Esto de tocar el teclado es la otra opción, ya que la otra es abandonar este camino de la música (me refiero a dejar de estudiarla y cosas relacionadas).


Sé que para ejecutar bien un instrumento, toma mucho tiempo, pero ¿Creen que pueda llegar a tener un nivel aceptable a pesar del problema del meñique como para poder ejecutar piezas de François Couperin, Domenico Scarlatti, J.S. Bach o incluso Mozart?
Por contra parte, sin requerir una gran técnica, también me gustaría componer instrumentales con sonidos modernos, parecido a la música pop de Japón o Corea (qué hace poco empecé a escuchar y me está gustando).

PD: tengo 20 años...


Sinceramente después de estar varios minutos escribiendo todo esto, no sé que clase de respuesta espero de todo esto, aún así, lo postearé para poder leerme en un futuro y ver lo ridícula que soy en todo.

Un abrazo enorme para todo aquel que llegue al final de este ridículo post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 07/06/2020
Si tienes problemas físicos con la práctica musical es muy importante que consigas un profesor que te pueda aconsejar y supervisar, al menos al principio, hasta que te transmita las bases de una técnica sólida. Si puedes conseguir un profesor que tenga formación en técnicas posturales, como el enfoque Taubman o la técnica Alexander, mejor que mejor. Tu cuerpo y tu música te lo agradecerán.

También tienes la opción de tocar un instrumento que no requiera flexionar el meñique izquierdo, como la mayoría de instrumentos de viento metal. No son polifónicos, pero para eso están las bandas o las orquestas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo