Problema disco duro externo

o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 15/11/2009
No se si le habré tocado en algún sitio, el caso es que cuando abro mi disco duro externo (WDigital), en el portatil mac, únicamente me deja leer y no copiar. Me interesa salvar, pasar del escritorio algunas carpetas al disco duro y no me lo permite.

Sin embargo, en un pc con XP si me deja hacerlo.

Es problema del disco duro, o de alguna configuración en mac?. Como lo cambio para que pueda copiar y guardar archivos en mac?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 15/11/2009
¿En qué formato de archivos está ese disco duro?
Subir
o_beth0_o
#3 por o_beth0_o el 15/11/2009
segun el pc, está en NTFS
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 15/11/2009
Ese es tu problema. Podrás leer ese disco y copiar sus archivos pero no escribir en él desde el mac. Hay programas para hacerlo, pero yo te recomendaría formatearlo en fat32, si es que quieres usarlo indistintamente en mac y windows. (Evidentemente perderás todos los datos, así que haz una copia primero en alguno de los ordenadores)
Subir
o_beth0_o
#5 por o_beth0_o el 15/11/2009
ah, ok, muchas gracias. la verdad es q está bastante repletito de cosas, para formatearlo. pero sabiendo eso, ya me las iré apañando. Gracias de nuevo
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 07/06/2012
Yo tengo que pasar muchas veces datos de compañeros que tienen sus discos duros para Pc. Y al enchufarlos al mac no me los leen. He probado a instalar varios de los programas que dicen por la red, pero no hay manera.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 07/06/2012
Después de usar unos cuantos, ntfs for mac, macfuse..., funcionaban solo con algunos discos.... el que nunca me ha dado problema ha sido TUXERA.


saludos!
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 07/06/2012
Gracias Faelitox vamos a probar a ver ... porque si no... menudo coñazo
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 08/06/2012
Nada, he instalado tuxera, la version demo de 15 dias, enchufo el disco duro y no lo coge
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo