Problema con la edicion de la pista de la caja

frascucho
#1 por frascucho el 11/11/2005
Hola que tal

A ver os comento mi problema

Tengo unas baterias que no estan muy bien grabadas. El problema es que el hi-hat se mete bastante por los microfonos de los timbales y caja, y tengo que editar a mano cada pista (la de la caja, y dos pistas de timbales). Para los timbales no hay mucho problema, ya que no se tocan todo el rato, pero para la caja es un auténtico coñazo. He probado con puertas de ruido pero no consigo ajustarlas bien al golpe de caja, siempre quedan restos del hi-hat.

La cosa es que tengo que ir golpe a golpe de caja dejando sólo el golpe, y eliminando el resto, eso es, seleccionar las tijeras, cortar en cada golpe y luego ajustar el corte al golpe de la caja. Mi pregunta es si hay alguna forma de agilizar el proceso, es decir, si se pueden elegir todos los golpes de caja (picos de mayor amplitud) para después hacer los cortes (con las "tijeritas"), y si, despues de tener aislado el golpe, puedo aplicar a todos los cortes un fade in y fade out de forma automática, y no tener que ir haciéndoselo a cada corte.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 12/11/2005
Hola, no se hacer lo que dices. Pero una solucion seria sustituir las cajas. Osea hay un soft llamado drumagog o algo asi que cuando detecta el pico de una pista (un golpe) lo sustituye por un sample de tu eleccion. Asi tendras los golpes reales del batera pero con un sonido de caja de tu eleccion.

Si no pues mano a mano podrias hacer una pista sustituyendo golpes de caja de sonido "buenos" por los malos. Mejor que limpiar, fade in out etc es ir copiando cajas y pegando en su sitio (ademas si sigue un ritmo con la cuantizacion te será rapido)

Otra solucion que se me ocurre es que puedes hacer una pista midi de las notas de la caja. Pones el play del audio y segun escuchas, imitas la caja grabandola en una pista midi. Luego esa pista midi la encaminas a un sampler que te reproduzca como sonido un sample de caja bueno y santas pascuas.

Elecciones varias pa que elijas

saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo