Problema al emitir canales a mesa de mezclas

Riccardonce
#1 por Riccardonce el 08/06/2021
Buenas tardes amig@s llevo unos días buscando información sobre un problema (quizá sea simplemente falta de idea mía) y no encuentro nada al respecto o almenos yo no como buscarlo. El caso es que tengo una tarjeta USB fasttrack pro y envío la señal a una mesa de.mezclas mackie vlz 1201.
El problema está que al querer enviar de la mesa a los monitores ( conectados a control room) solo consigo hacerla sonar activando el solo(prefader) la señal de la tarjeta de sonido la tengo conectada.al canal 1 y el gain al presionar pre fader solo sube en el canal derecho quedando el izquierdo a cero.. la reproducción se efectúa como mezclando los dos.canales en el derecho. Me gustaría poder asignar a cada monitor su pertinente lugar izq/derecho y poder manejar el fader Main. Alguno con más idea que yo me echaría una graaan mano? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 08/06/2021
Imagino que estas sacando señal vía RCA (out L y out R) hacia la Mackie.
Esos RCA deben entrar a la mackie por canal 1 y canal 2 con un plug 1/4 o a RCA tape in L y R, si es por canal individual abrir pan y asignar salida.
Eso es todo.
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 08/06/2021
Deberías usar las salidas MAIN.
Las de control room son para otros usos y por defecto llevan una combinación de señales diferente.
También podrías probar si usando el selector 'main' para los auriculares te saca por los conectores de control room una copia de MAIN, aunque tendrás que regular su nivel con el control de auriculares, no con el fader main.
Subir
Riccardonce
#4 por Riccardonce el 08/06/2021
#2 gracias por tu respuesta, lo que estoy haciendo es sacar de RCA a plug 1/4 pero el cable es uno sólo osea, los dos RCA a la tarjeta y el plug 1/4 al canal 1 de la mesa, quiza sea necesario un cable para cada canal? A que es debido que al quitar el prefader no entre ninguna señal?
Subir
Riccardonce
#5 por Riccardonce el 08/06/2021
#3 gracias Pablo, no me preocupa tanto el usar el fader de auriculares o el Main, si me preocupa el que los canales estén como mezclados y el gain solamente se mueva en el derecho ya que necesito sentir la panorámica respectiva a cada monitor.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 08/06/2021
Riccardonce escribió:
quiza sea necesario un cable para cada canal?

Obvio...

Riccardonce escribió:
el gain solamente se mueva en el derecho ya que necesito sentir la panorámica respectiva a cada monitor.

Si solo tiras una señal (solo una señal de dos estéreos) obviamente saldrá por donde tengas asignado ese canal, si esta con pan a la derecha, saldrá hacia la derecha, si solo es izquierda, solo saldrá al izquierdo.

Si es RCA la salida, debes ocupar un cable RCA a RCA y entrar por TAPE IN al mezclador.
Así tendrás ambos canales estéreo.

Veo que eres bastante Novato.
Deberias tomar un curso o estudiar más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo