Problema de escucha al grabar

adneyel
#1 por adneyel el 19/03/2018
Hola
Estoy grabando guitarras con emuladores (el sonido es muy bueno) pero tengo un problema
Grabo con Cubase y una tarjeta yamaha pequeña de dos canales aunque tambien he probado con una tascam de 16 canales y me ocurre lo mismo
El caso es que cuando estoy tocando y grabando oigo la guitarra con el sonido del emulador que he puesto y que me gusta pero tambien oigo a la vez ( y creo que casi en la misma o mayor proporción) la guitarra en limpio y es bastante incomodo tocar asi
Si alguien me puede decir que tengo mal senlo agradeceria
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ramiro
#2 por Ramiro el 19/03/2018
Si no tenes problemas de latencia, es decir que los dos sonidos suenan (para el oído) al mismo tiempo, y prefieres escuchar el procesado por el emulador que has puesto, deberías apagar ese monitoreo directo.

No uso el Cubase, pero entiendo que es un botón que aparece en el canal de audio con la forma típica de parlante,
también puede ser que lo tenga tu interface yamaha, busca en el manual algo parecido a "Direct Monitor", en la tipica Scarlet te aparece una perilla de Playback/Input en este sentido.

Espero que te haya ayudado algo,
Saludos
Subir
adneyel
#3 por adneyel el 19/03/2018
Gracias
Creo que no es nada de eso porque ve la pista , una vez grabada, tambien suena la guitarra en limpio junto al emulador
Voy a ver si es algo del emulador porque sino no se me ocurre otra
Subir
adneyel
#4 por adneyel el 19/03/2018
Ya he dado con ello????
Resulta que es porque he hecho un canal con los efectos (los emuladores de ampli con distorsion) y mando cada pista de guitarra a esa de efectos
Tampoco entiendo por que ocurre eso ya q en el envio mando la señal entera pero bueno
Lo q voy a hacer ahora es meter todo a cada pista y asi no me pasara eso lo unico que si me cebo de grabar al final el ordenador las pasara canutas para mover todo????
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 19/03/2018
adneyel escribió:
Tampoco entiendo por que ocurre eso


Eso ocurre por no leer el manual.

No es lo mismo hacer un envío que hacer un grupo, en este caso es preferible que uses un grupo.



.
Subir
robinette
#6 por robinette el 20/03/2018
#2
Sólo como "aclaración" a Ramiro (y a quien tenga dudas)... El monitoreo directo siempre se lleva a cabo a nivel de hardware (interfaz de audio en este caso).
Es directo precisamente porque el audio que entra por las entradas de la interfaz, sale directamente por las salidas de ésta. No pasa por el SO y DAW.

El botón que aparece en el canal de audio con la forma típica de parlante, es el que activa/desactiva la monitorización a través del DAW. Luego NO es directa.
Un saludo. :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo