Problema en la escucha al mezclar!

EsJota
#1 por EsJota el 24/08/2007
Buenas, mi problema es que cuando quiero mezclar un tema la escucha que recibo no se acerca ni mucho menos al sonido mas realista y plano que deberia oir y cuando escucho la mezcla en otros equipos me doy cuenta de mil errores que no aprecio en mi estudio. Tengo la sala de grabación acondicionada pero la de escucha no y no puedo acondicionarla por varias cuestiones...

He pensado en cambiarme mis monitores truth B2031A y apostar por dynaudio o genelec pero también me doy cuenta que por mucho buen monitor que tengas si la sala no esta acondicionada y sus dimensiones (estoy en una esquina de una sala rectangular larga) no son las correctas es impossible obtener una buena respuesta.

Mi sala es algo asi xDD y llos monitores enfocan hacia abajo, no a lo largo
_____________.______.
. .
.( here).
_____________.______.

Entonces.. que hago?

Equalizar la salida? Comprarme mejores monitores? de aqui unos años espero mudar el estudio a otro lugar y poder acondicionar en condiciones.. pero demomento... que hago?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/08/2007
Si tiene mala acústica el lugar de escucha y no lo puedes acondicionar, el monitor que uses va a tener el mismo problema sea cual sea.........
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 24/08/2007
La ecualización tradicional no te va a dar más detalle, lo suyo sería que acondicionaras y si no puedes sólo se me ocurre que puedas usar filtrado FIR pero es meterse en un berenjenal bastante gordo.
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 25/08/2007
Prueba a mezclar con auriculares, y en función del resultado podrás tomar una decisión. Si la mezcla te suena bien, acondiciona la sala, y si sigue sonando mal... yo cambiaría las orejas :) ](*,)
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 25/08/2007
Se que es una solucion muy poco practica, pero para asegurarte al menos, escucha las mezclas en varios sitios diferentes, el equipo del coche, un mp3...de esa manera podrias, mas o menos, apañarte un poco mejor.

Al menos de momento, hasta que tengas una sala de control un poco mejor distribuida o acondicionada.
Subir
EsJota
#6 por EsJota el 27/08/2007
y lo de cambiar de monitores es mala idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo