Problema estabilidad de Pitch en traktor

Consulta
Robe
#1 por Robe el 28/08/2023
Hola buenas a tod@s , de antemano muchas gracias quiero exponer un problema que no se ya como resolver.
Tengo un Mac book pr , con traktor con serial full , una z2 y unos technics con agujas nuevas a estrenar.

Resulta que todos los temas que pongo nunca se quedan estables, pincho sin sync , pero simplemente escuchando un tema sube por ejemplo
de 124,04 a 124,6 y asi puede bajar a123 90 y volver a 124,04 lo que al final descontrola mucho las mezcla pero aun mas se nota perfectamente en voces , una melodía... he mirado otros post donde se dice que es por el uso visual , nada trato de no mirar de echo es lo que más amo escuchar y mezclar sintiendo como toda la vida, pero así es imposible

No sé si hay alguien que le haya pasado, o algún tipo de configuración, o ya no tengo ni idea, reparé hará 1 año todo el cableado de mis platos, las agujas son nuevas, el MAc está limpio y no se donde buscar esta ayuda , espero que alguien me pueda echar un cable :)

os espero !

( el cambio de pitch es continuo ) :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 28/08/2023
Buenas.

Lo primero, las fluctuaciones en el pitch son normales, ni el plato es perfecto ni el traktor lo es. Lo que no sé es si esos valores que has puesto son reales. Para mis platos Acura entrarían en lo normal y se cuadra a oído perfectamente. Para technics ni idea porque nunca lo he usado con dvs.

El problema viene en que dices que lo notas a oído en voces o melodías ¿Como lo notas? ¿cambia de tonalidad como cuando aceleras o frenas?, lo primero en comprobar es si te lo hace con vinilos convencionales, si es así, seguramente sea problema del plato.

Si no te lo hace comprueba que a traktor le llega buena señal del los timecode.
Subir
sergitroon
#3 por sergitroon el 30/08/2023
Yo lo que note en Traktor desde un principio es que con los vinilos ripeados a 45 rpm el pitch es mas impreciso que con los ripeados a 33rpm y no se muy bien porque
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 30/08/2023
#3

Estas sumando la fluctuación del momento de la grabación con el de la reproducción...
Subir
sergitroon
#5 por sergitroon el 31/08/2023
#4 Hola Homer, me refiero a que moviendo el pitch del plato con los ripeados a 33 rpm los bpm con sus decimales los puedo ajustar de forma mas precisa que con los ripeados a 45 , Podria tener algo que ver segun tengas puesto en Traktor el modo 33 rpm o el 45 rpm? Lo mejor seria que quite los bpm de la pantalla para no rayarme con eso
Subir
shoot
#6 por shoot el 01/09/2023
Ahora no sé en qué apartado pero hay una opción que te estabiliza los bpm.
Subir
Robe
#7 por Robe el 01/09/2023
Hola a Todos ! los que han gastado parte de su tiempo en ayudarme, he de decir que me he puesto a pinchar a saco sin mirar ese dato y se puede pinchar perfectamente, es verdad que algunas subida de tono noto, pero no alteran casi nada las mezclas , cuando estas a saco no hay quien pueda, lo que dice el compañero de pinchar a 33 puede ser que sea una posibilidad pero llevo toda la vida pinchando en discos a 45 y soy un poco brutete es cosa de cada uno y no me veo pinchar a 33 no me acostumbro es ya es algo personal supongo, nada tengo que decir que tal vez evidentemente esto no es perfecto , solo me falta comprar música en un sitio oficial pero no creo que cambie mucho el tema ese , llevo mucho tiempo y al principio practicamente cuando ni existía beatport o yuno ( si para vinilos que porcierto lo pillaba allí ) y es también la gracia de esto no comprar tanta música y hacer cosas extremadamente locas con samples , scratch raros montar tus propios mashap no se ... total doy por concluido este post y si alguien le pasa lo mismo como a mi hay una opción que es quitar los bpm cosa que creo que es muy recomendable, ya te dice cada pista que bpm tiene y creo que así no tienes ese toc de querer cudrar todo como si fuese un sync de echo creo que hasta fallar se echa de menos en estás sesiones tan perfecta que veo cada día el cual nadie a nadie se le va un pequeño bombo, te da tiempo al abuso de efecto y tirar drops asi por la cara sabiendo que todo no está tan alineado .... está claro que si pones toda la musica a 128 tirale pero es perder esa esencia ....en fin colega un placer y darle jarillaaaaaaaa chavale s!!! un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo