Problema al exportar midi con audio

  • 2
george2002
#16 por george2002 el 27/04/2014
#14 bueno al dearle "mescla de audio" te sale esa ventana que kami te muestra, hay puedes seleccionar el canal master o canal por canal de instrumentos a exportar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#17 por Mordus el 27/04/2014
Buenas,
Yo apoyo el razonamiento de Kamikase. Es posible, alguna vez me lo hecho, que tenga que ver con si el "monitor" de la pista está activado o no a la hora de exportar. Me suena que me pasó alguna vez, según cómo tengas configuradas las preferencias de monitorización. Lo que dice Kami de tener seleccionada otra pista creo que tendrá que ver con esto; ya que al no tener seleccionada la pista de voz se desactivará la "monitorización de entrada" de ésta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2014
#17

Es que llevo tanto tiempo haciendo cosas en distintos ámbitos de trabajo que si no me han pasado muchas, me han pasado todas...

:ook:
Subir
rafa.velascocambell
#19 por rafa.velascocambell el 29/04/2014
como vereis en la foto yo no tengo nada de elegir pista. Ahora veo que al exportarlo, en la reproducción de la exportación suena el midi instrumental y no la voz de audio. Pero al abrir el archivo solo suena la voz y no el instrumental midi. esto es un caos.. jajaj.
Archivos adjuntos ( para descargar)
moxf6prob.jpg
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 29/04/2014
#14
rafa.velascocambell escribió:
pero al exportarlo las midi si se oyen pero no la pista audio.

#19
rafa.velascocambell escribió:
Pero al abrir el archivo solo suena la voz y no el instrumental midi.

Lo último que comentas, no tiene nada que ver con lo primero. ¿Cual de estas afircmaciones es la que describe tu problema?
La respuesta es muy diferente si se trata de una cosa o la otra. Aquí te hemos estado respondiendo a la primera,... o sea: que después de exportar sólo se oyen los instrumentos midi pero no el audio.
La segunda, si oyes el audio pero no el midi, apunta a otro tipo de problema. Más bien un problema de concepto. Si usas un sintetizador externo, el sonido de éste debería entrar a cubase con el fin de grabar el audio del sintetizador, como decía Kami en #3
Subir
rafa.velascocambell
#21 por rafa.velascocambell el 29/04/2014
el caso es que tengo las pistas midi con la pista voz de micro (el micro este conectado al mismo sinte con que hago las midi). Los puedo reproducir sin problema dandole al play. Pero cuando le doy a exportar, en la exportación reproduce los midi y no la voz. Y cuando el archivo está ya creado lo abro y solo se oye la voz.
Subir
Mordus
#22 por Mordus el 29/04/2014
Normal, las pistas midi no suenan. Lo que suena es tu sintetizador, por su correspondiente salida de audio y los cables que tengas conectados ahí. Si el sonido que sale de tu sintetizador no "pasa" por cubase, es normal que no se grabe.
Subir
rafa.velascocambell
#23 por rafa.velascocambell el 29/04/2014
pero una cosa, si no pongo ninguna pista de voz, solo pistas midi del sinte entonces lo exporto si que lo extenernaliza el midi... el problema es cuando añado pistas de voz,
Subir
Mordus
#24 por Mordus el 29/04/2014
¿Cómo llega el sonido del sintetizador a cubase para que éste se grabe al exportar? ¿Qué sintetizador utilizas y cómo está conectado?
Subir
rafa.velascocambell
#25 por rafa.velascocambell el 29/04/2014
un moxf conectado por usb a traves de su software integrado vst
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2014
Dejo el hilo.

No se puede aportar a una solución cuando el usuario no tiene claros conceptos básicos como "grabar en un DAW", trabajar con VSTis, conectar teclados y que salga por un VSTi ni sabe como manejar un programa de audio, ni los conceptos básicos que esto conlleva.
Esto debería estar en el hilo "principiantes".

Esto es como pregunto alguien en otro sitio... -"Canto con un karaoke, pero Cubase no registra nada".-
Al final resulto que el equipo Karaoke era externo, no tenia nada conectado al PC ni a la interface, y salia por parlantes externos.
¿Como pensaría este usuario que Cubase (o cualquier otro Daw) podría registrar algo? Via WiFi? Por Ósmosis?

o_O
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2014
Y viendo ahora la captura que puso #19 solo tiene habilitadas las salidas MIDI, deshabilitadas las entradas MIDI y no tiene habilitadas las salidas generales de Cubase (bus master) ni menos obviamente la salida de pista de audio.

También se aprecia que los localizadores no están configurados... en resumen... para la exportación todo un desmadre...

:bua:
Subir
1
Mordus
#28 por Mordus el 29/04/2014
Yo creo que lo que se ve en la captura como salidas son las salidas del MOFX, que funciona como tarjeta de audio. Pero está claro que aquí el problema es que a rafa le falta revisar los manuales y comprender los conceptos básicos de MIDI y audio. Si no es difícil ayudarle... coincido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo