Problema exportar midi

koat
#1 por koat el 19/01/2011
Hola, gracias de antemano por cualquier ayuda que me podais dar,resulta que estoy produciendo una base con un par de samples y a la hora de exportar, si lo exporto como MIDI suena a piano normal, no a los instrumentos que le pongo, y si lo exporto como mezcla de audio solo suenan los samples...he leido algo de meterme en el editor de eventos...pero soy un poco inutil y me gustaría saber si alguien me puede explicar detalladamente como exportar paso a paso el proyecto, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
koat
#2 por koat el 19/01/2011
Es en Cubase 5
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 19/01/2011
Es lógico. Verás..... cuando exportas MIDI, estás exportando MIDI, aunque suene a perogrullo. Midi es un protocolo informático para reproducción de sonidos mediante comandos a través del sintetizador de una tarjeta de sonido. Así, cuando en una pista midi grabas una nota, al reproducir cubase le está diciendo a tu tarjeta de sonido que reproduzca un sonido (ahora veremos qué sonido) en una nota determinada, una duración determinada, a un volumen determinado, y que se inicie en un momento determinado. Todos esos "determinados" es la información que contiene el midi, además del sonido.

¿Y qué sonido le dice que suene? Pues verás, el standard midi se rige por una lista de 128 sonidos preestablecidos. Y son estos. Así, en la lista midi (el listado donde se contiene toda la información que antes he relacionado) debe aparecer qué número de instrumento debe sonar. Si no aparece dicha información, la tarjeta reproducirá el primer instrumento que, como ves, es el piano.

El cubase, como tantos otros sistemas de estudio virtual, tiene la capacidad de cargar sonidos externos. Son los instrumentos virtuales o VSTi. Y, claro, en cubase tu proyecto, que has hecho a la medida, suena como debe sonar, con cada instrumento en la pista que has definido. Pero si ahora exportas el proyecto como midi, lo que exportas es únicamente la información midi. Y si ahora ese fichero midi lo reproduces en otro sistema (Reason, Logic, Ableton, ...) pues en dicho sistema debes volver a cargar los instrumentos que cargaste en cubase, porque dicha información no va en el fichero midi. Si en lugar de reproducir ese fichero midi en un sistema virtual lo reproduces con un reproductor midi "pelao" en tu ordenador, cargará los instrumentos midi que tenga tu tarjeta de sonido, que son los que te he puesto en el enlace anterior. Por eso todo te suena a piano. Menos lo que vaya por el canal 10 que siempre sonará a batería.

Saludos,
Subir
koat
#4 por koat el 23/01/2011
Muchas gracias por el aporte! me ha quedado bastante claro!
Subir
davidrol
#5 por davidrol el 05/06/2012
hola amigos unas pregunta. yo tengo el mismo problema y no hayo como solucionarlo y quisiera q me ayudaran. entendi lo q dijo el amigo pero noc como poner eso en el cubase.
Subir
codify
#6 por codify el 05/06/2012
Cuando exportas el midi lo único que incluye es el grupo de notas, duración, volumen y algunos datos más pero no el sonido que tu le hayas conectado.
Por lo tanto, cuando carges ese midi en otro secuenciador deberás, en esa pista, conectarle un VSTi o cualquier módulo de sonido para que la pista midi sepa que sonido sacar.
Recuerda, un midi no guarda información del "preset" o sonido que le hayas conectado, por lo tanto, deberás, de nuevo, asignarle que sonido debe reproducir con esas notas midi.

Quizás me he repetido con lo que ha dicho teniente_powell pero es que no tiene más vuelta de tuerca el tema...he intentado explicarme lo más claro que he podido...
Subir
koat
#7 por koat el 28/11/2012
Bueno hace tiempo ya de mi pregunta ,voy a responder a davidrol en función de lo que yo necesitaba en su momento,esperando que su duda sea la misma. Me quedó muy clara la explicación pero aún así no me explicasteis el método para exportar el sonido de mis vst's.

Lo único que tienes que hacer con tu pista MIDI es enviarla mediante un auxiliar a una pista de audio y grabarla a tiempo real, de esta forma conseguirás el sonido de tu vst en una pista de audio, la cual podrás exportar sin ningún problema. (A la hora de exportar la pista asegurare de mutear la pista MIDI para evitar el sonido del piano (en mi caso) no deseado)
Subir
eduteclados
#8 por eduteclados el 15/12/2012
hola soy nuevo en esto y me gustaria saber si ay alguna manera de quitarle la voz a las canciones y pasarlo a audio pero sin voz en el cubase 5 gracias
Subir
RKanabara
#9 por RKanabara el 07/06/2015
Buenas. Se que ya hace bastante tiempo que se cerro el hilo pero yo tuve el mismo problema que la persona qur lo abrio Ayparte en este foro y parte indagando. El ultimo que comento y dijo la solucion me ayudo para arreglar el pronlema pero aun asi no habia emtendido muy bien su explicacionpues temia mi pista MIDI que sonaba a piano y debia sonar a orquesta. No se si la solucion que aporto sera la misma perosi detallarla un poco mas. al final de la resupiesta dejare un video. La persona que ofrecio la solucion decia de grabar en la pista midi peroera un poco impreciso. En el videonos enseñan a grabar la pista mediante grupos
1° yendo a herramientas en la barra de arriba y luego a conexiones vst se nos abre una ventana. Habra un boton para añafdir bus ylo añadimos. Sin cerrar la ventanaentramos en la pestaña que pone grupos y añadimos un nuevo grupo (estoy modifivcando ciertos aspextos del video para asimilarlos a el problema). Deneria quedar con el nombre "grupo 1" y cerramos ahora la ventana. Este prier paso solo se dtiene que hacer una vez. Las siguientes proyextos a expirtarno deberoa hacer falta.
2°este ultimo paso hay qiue seguirlo siempre. Cremaos una pista de audio y ahora a nuestros instrumentos vst que suenan como deberian les cambiamos una cosa. cada vez que pinchamos en una pista de instrumento se nos abre a la izquierda un menu. en ese menu hay una "e" minuscula. Ahi tenemos que pinchar.Se nos abre otra ventanita y dependiendo de la version (la mia es cubase 5) nos aparece un menu a la derecja que pone sin bus. Eso debemos modificarlo. Si pincjamos en sin bus se nos abre un menu. Vereis que pone grulo 1 en una de las opciones. Eso mismo hay que hacerlo con todas las pistas de insrrumento que tengamos
3° Esto es muy importante. en la oista de audio, en el menu principal de la izquierda hay dos casillas. Una pone Audio In (arriba) y otro aut (abajo) . en audio in tenemos que cambiarlo a Grupo 1.
4° es cuestion de ir al principio de la obray darle a grabar hasta que termine. Una vez termine si ponemos en solo la pista de audio veremos que suena tal como debe sonar con niestros instrumentos. Finalmente ir a Archivo/exportar/mezcla de pistas y seleccionarla pista de audio. en los aspextos generales que aparecen a la derechacambias a uno que pkone "MP..." y revisas que no haya nada con un tic. le dices donde guardar el archivo y exportas. Veras que ahora suena bien.
Puede parecer algo lioso y de hecho lo es pero es basante simple tambien. Espero haber ayudado. ayer mismo encontre la solucion. Siento si algo esta mal escrito pero esque respindi desde el movil y se me volvia loco y no beía dque estaba poniendo. lo hacia a orientacion.
Aqui el video que mencione. principio
http://www.youtube.com/watch?v=5fw-gMEXS34&feature=youtube_gdata_player
Subir
callitte
#10 por callitte el 24/03/2017
Hola tengo un problema relacionado con este hilo estoy armando una pista MIDI en cubase 5 y el piano está a 80 bpm pero la batería quiero ponerla a la mitad del tiempo a 40 bpm como hago?
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 24/03/2017
Fácil, tócala o prográmala mas lento ....
Si es un loop midi o audio ahí la cosa se complica un poco.
Saludos.
Subir
Jorge L. Olguin
#12 por Jorge L. Olguin el 04/05/2017
se que este hilo tiene ya varios años. sin embargo recien lo descubro. mi problemas mas o menos es el mismo. hago una secuencia de midi y a la hora de exportalo todos los instrumentos suenan a piano. como puedo exportar conservando todos los sonidos de los instrumentos. por cierto me asegure de que los sonidos fueran GM (general midi).
agradezco de antemano su amable respuesta
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 04/05/2017
#12
Para que un archivo midi conserve su asignación correspondiente a cada instrumento GM, hay que crear un dispositivo de salida GM y asignarle a cada pista el programa o instrumento apropiado.

Entra a Dispositivos, Gestor de dispositivos midi, instalar dispositivo, y eliges 'GM Device', le dejas el mismo nombre o lo renombras, aceptas, y en donde dice 'salida' eliges 'Microsoft GS Wavetable Synth'. En caso de que no aparezca la opción 'Microsoft GS Wavetable Synth' entras a Configuración de dispositivos, Ajustes de puertos midi, y marca la casilla 'visible' para el puerto de salida 'Microsoft GS Wavetable Synth'.
503706c57fff2a2d356fb14ae1fb7-4386787.jpg

Ahora si vamos a las pistas. Para la pista de batería basta con ponerle el canal 10 en el inspector, da igual si es Halion, o cualquier otro instrumento virtual, o una pista midi:
f1b0b12fcd1e1dd8afaa1add603c4-4386787.jpg

Para el resto de instrumentos, en caso de que los hayas trabajado en pistas de instrumentos virtuales, debes crear pistas midi, y mover las notas desde las pistas de instrumento hacia esas pistas midi. Luego seleccionas cada pista midi, y a la izquierda en el inspector, en la ruta de salida te va a salir 'no conectado', pincha ahí y elige 'GM device' (o el nombre que le hayas puesto al dispositivo GM), inmediatamente más abajo eliges un canal diferente para cada pista, del 1 al 16 con excepción del 10 porque ya le pertenece a la batería. Y abajo del canal está el selector de programa, ahí asignas el instrumento GM que le corresponde a cada pista.
2096a19c5fe00ca218fa176e3f20a-4386787.jpg

Finalmente, le das a exportar, y la opción 'exportar la configuración de patch del inspector' debe estar activada. Si te aparece en gris, desactiva la opción 'exportar inserciones'
535f57228f8d9f26e190978f74cfa-4386787.jpg

Soy relativamente nuevo en Cubase así que desconozco si hay una forma más rápida, pero eso fue lo que encontré.

.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo