Problema con external instrument y nord, logic 9.

  • 1
treia
#1 por treia el 27/11/2013
Hola.


Estoy intentando trabajar con el external instrument y un nord, para tener el midi y el audio del nord, pero solo he conseguido tener la informacion midi, no consigo oír el audio, aunque lo puedo grabar escuchándolo. Mejor pongo unas fotos pa que lo podais verlo:

el problema que tengo es que lo que tengo grabado, no lo escucho.

supongo que como tengo en la foto, tendre que conectar el puerto 1, ya que esta desconectado, pero he hecho varias pruebas con esto y de ser esto, no se donde tengo que conectarlo,...



Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-11-27 a la(s) 14.50.18.png
Captura de pantalla 2013-11-27 a la(s) 14.50.18 (2).png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 27/11/2013
Hola, treia

treia escribió:
no consigo oír el audio, aunque lo puedo grabar escuchándolo.


Esta descripción suena a...que las teclas del sinte están disparando los sonidos del Nord cuando tocas (Local Control = On) pero los datos que has grabado en Logic o bien no están llegando al sinte, o le están llegando en un canal MIDI que no corresponde.

¿Por dónde oyes el audio cuando tocas? A través de Logic y de ahí a unos altavoces? Tu imagen muestran mucho tema MIDI pero no dices nada de conexiones ni preferencias de audio ni de monitorización.

Por cierto, volviendo al tema del Local Control...cuando utilizas sintetizadores que tienen su propio teclado con secuenciadores como Logic, y tu intención es utilizar su teclado para disparar los sonidos, el Control Local tiene que estar desactivado para "desconectar" las teclas del sintetizador de manera que este solo responda a los datos que le lleguen por su entrada MIDI. La idea es que responda a las ordenes que vengan de un solo sitio, no de dos a la vez (teclas y entrada MIDI).

Saludos,

J.
Subir
treia
#3 por treia el 27/11/2013
Hola Jordito!!



Te cuento, exactamente lo que quiero grabar son sonidos del propio nord, poder tenerlos en midi , pa retocarlos de vez cuando, por si hace falta,...

en esa foto, esta entrando un hammond del propio nord, que al grabarlo lo oigo por los altavoces si,(tarjeta apogee duet), pero luego como te digo, al reproducirlo, no lo escucho por los altavoces,... no se , un rato curioso,...

en cambio , luego puedo abrir una pista nueva instrument software, poner un sinte de logic(en el nord activo un boton que se llama extern y desactivo el hammond) y puedo grabar el sinte del logic (independientemente de los sonidos nord) y reproducirlo tb.

No se si esto que te digo te vale de algo,...

que datos te harian falta?(preferencias, monitorizacion y cosas de estas,..)


Muchas Gracias!!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 27/11/2013
treia escribió:
Te cuento, exactamente lo que quiero grabar son sonidos del propio nord, poder tenerlos en midi , pa retocarlos de vez cuando, por si hace falta,...


Si quieres grabar sonidos...o sea, audio, vas a necesitar una pista de audio. Un plugin external instrument en una pista de instrument software te permite grabar MIDI y monitorizar audio. Ese audio no podrás grabarlo en esa pista de instrumento software.

treia escribió:
en esa foto, esta entrando un hammond del propio nord, que al grabarlo lo oigo por los altavoces si,(tarjeta apogee duet), pero luego como te digo, al reproducirlo, no lo escucho por los altavoces,... no se , un rato curioso,...


Esto puede ser por lo que te decía antes: El nord responde a sus teclas cuando las tocas, pero no a los datos MIDI que salen desde la pista por el plugin external instrument. Y esto puede ser porque no le están llegando los datos, o porque le están llegando en el canal MIDI equivocado...

Verifica esto primero. Abre el pasaje que has grabado en la lista de eventos y fíjate en el canal MIDI de las notas. Verifica que el nord esté recibiendo MIDI por su entrada MIDI y que esté configurado para responder al canal MIDI de las notas del pasaje.

J.
Subir
treia
#5 por treia el 27/11/2013
en la lista de eventos tengo el canal midi 14, y aunque en el external instrument tenia todos lo he cambiado al 14, y en el teclado tengo los parámetros, volume, program change, y midi cc, en estos dos he cambiado tb al 14 pero nada , sigue sin salir nada.
Subir
treia
#6 por treia el 27/11/2013
por cierto, el puerto 1 en el entorno no habra que conectarlo a algun sitio?
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 27/11/2013
treia escribió:
por cierto, el puerto 1 en el entorno no habra que conectarlo a algun sitio?


Cuando trabajas con instrumentos externos no hace falta hacer absolutamente nada en el entorno. Tu has elegido utilizar el plugin external instrument (también tienes la opción de utilizar una pista de MIDI externo), el puerto de salida lo eliges desde el propio plugin. ¿El Nord no tiene algún tipo de monitor MIDI, algún LED que indique si está recibiendo datos? Si no, puedes utilizar el programa gratuito "MIDI Monitor" (marcando únicamente su casilla "Spy on output to destinations" podrás ver que está saliendo y por dónde...si es que está saliendo algo, claro):

http://www.snoize.com/MIDIMonitor/

J.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 27/11/2013
jordito escribió:
¿El Nord no tiene algún tipo de monitor MIDI, algún LED que indique si está recibiendo datos?


Pues sí que tiene, sí.

J.
Subir
treia
#9 por treia el 27/11/2013
supongo que ese led de midi que tiene, deberia estar parpadeando supongo,... pero esta con luz constante que supongo que será lo normal,...(llevo con el tecladito este dos días,...) ,
Subir
treia
#10 por treia el 27/11/2013
no entiendo como esto puede ser tan mega dificil. alguna otra idea jordito?
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 27/11/2013
#9 Si, según el manual debería hacer parpadeos cortos si está recibiendo MIDI por su entrada MIDI. Por cierto... ¿qué estás utilizando como interfaz MIDI? No he reconocido lo que tenías un tu pantallazo...¿Sabes que lo puedes conectar por USB directamente también, no?

J.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 27/11/2013
treia escribió:
no entiendo como esto puede ser tan mega dificil.


No es difícil, simplemente hay algo que no está bien, eso es todo.

J.
Subir
treia
#13 por treia el 27/11/2013
si, tengo con un cable por un lado usb y por el otro el in y out midi, conectado al ordenador.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 27/11/2013
treia escribió:
tengo con un cable por un lado usb y por el otro el in y out midi


¿Pero qué "cable" es? No me digas que es uno de esos que cuestan 6 euros por Ebay?

Me refería a que el Nord Stage 2 lo puedes conectar directamente por USB, sin necesidad de una interfaz MIDI.

J.
Subir
treia
#15 por treia el 27/11/2013
Bueno, lo he tenido conectado con un cable midi usb, pero ahora estoy haciendo prueba, por la entrada usb del nord al mac pro y tampoco va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo