Problema de fase grabación bajo

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 24/01/2018
Yo creo que ahora hay más de todo y abusamos de las posibilidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 24/01/2018
Carmela, contri más, mejor.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 24/01/2018
Sin encambio.
Subir
zampa
#19 por zampa el 24/01/2018
Estas son las dos pistas y como yo las he dejado... No se si así está bien porque es verdad que no son iguales
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180124_201614.jpg
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 24/01/2018
Sí que se nota el bafle, jodó.
A mí me gusta más un sonido de instrumento, el previo del bueno mío permite entrar en cualquier entrada, incluso en una mesa.
Pero soy màs de buen micrófono siempre que haya un bafle que de el sonido que uno quiere.
Aunque, sí, que es verdad que la proporción exacta entre el timbre de la caja y del instrumento la vas a lograr combinando línea y micro.

Conclusión: si algo se hace será por algo.
Subir
Gonzalo
#21 por Gonzalo el 24/01/2018
A simple vista se ve bien. Coinciden los maximos y minimos. Pero usa los oidos q es lo mas importante y si te gusta ese sonido dale para delante
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 25/01/2018
#19 Para verlo bien tienes que hacer más zoom.
Subir
Joaquín
#23 por Joaquín el 25/01/2018
Para añadir al comentario #22 tienes que acercarte más, encontrar un pico, y alinearlos. Aunque las dos pistas difieran, lo más probable (a menos que haya marcianadas) es que los picos coincidan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
zoom in.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#24 por OptiMuff Prime el 29/01/2018
302292b1fdda6a3ffcbe23a116971-4469163.gif
Subir
Holden
#25 por Holden el 29/01/2018
#1

Lee este artículo:

https://www.soundonsound.com/techniques/mixing-bass

Alguien escribió:
Y ya, en otro orden de cosas, ¿por qué, de verdad, sumamos una di o línea a el micrófono?, ¿no será en cierta medida por no acabamos de fiar del micro?, ¿por qué no le falte?


En palabras de Paco Trinidad, aquí en Hispasonic:

"Queria aportar otro punto de vista diferente a la hora de grabar bajos. Para mi lo mas dificil e importante a la hora de grabar bajos es conseguir oir claramente la fundamental de la nota que se está dando. En un bajo de 4 cuerdas la frecuencia de esa fundamental tocando un Mi grave es 44,1 Hz. A no ser que tengamos unos altavoces de mas de 15 pulgadas es imposible fisicamente reproducir fielmente esa frecuencia. Y por supuesto es imposible grabarla fielmente usemos el micro que usemos. La unica manera de obtener las fundamentales originales la tenemos en la grabacion por linea: al ser unicamente señal electrica no tiene limites acusticos."
Subir
Joaquín
#26 por Joaquín el 29/01/2018
#25 Interesante punto. No lo había pensado porque yo siempre lo grabo directo solamente, pero el argumento es válido, creo.

:birras:
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 29/01/2018
A tener en cuenta, de todas maneras, a mí los altavoces de 15" me echan para atrás.
Subir
OptiMuff Prime
#28 por OptiMuff Prime el 30/01/2018
#25 Buen consejo: Yo siempre que he grabado con DI+micrófono he aprovechado los graves de la DI y los medios/agudos del micrófono, evitando así cancelaciones y mejorando mucho la respuesta y las posibilidades:

A la señal del micro puedes luego agregarle cierta cantidad de distorsión (dependiendo del estilo del tema, claro) en forma de overdrive, distorsión o fuzz y consigues bajos muy chispeantes y fáciles de situar en la mezcla (porque la parte media aguda les da mucha presencia y los pone en primer plano con mucha facilidad. De hecho hay que tener cuidado con que no se den de hostias con las guitarras, ya que en ese terreno comparten muchas frecuencias).
Subir
Joaquín
#29 por Joaquín el 30/01/2018
Yo, como carezco de un buen amplificador de bajo (pero sí un par de buenos bajos), pues grabo directo, luego duplico la pista. Al duplicado le inserto un emulador (Amplitube u otro que de momento no recuerdo el nombre) y como no tengo la cosa real con cual hacer comparación, yo digo que me sale casi igual... :desdentado:
Subir
OptiMuff Prime
#30 por OptiMuff Prime el 31/01/2018
Jack escribió:
como no tengo la cosa real con cual hacer comparación, yo digo que me sale casi igual...

:juas:


Para cosas rockeras he probado con un ampli de guitarra a válvulas (pequeño pero matón) y los resultados son cojonudos:
La línea me da el grave, y del ampli saco los medios.
Los agudos dependiendo de la situación puedo mezclarlos los de las 2 señales o directamente caparlos y quitarlos de la mezcla (para sonidos más clásicos).
Y además, el empli de guitarra se traga los efectos de saturación que no veas...
Los overdrives suenan increíbles pasados por el ampli (por línea me resultan ásperos y desagradables).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo