Problema de fase grabación bajo

zampa
#1 por zampa el 20/01/2018
Buenas, mi consulta es la siguiente:
He grabado un bajo sacando dos señales, DI + MICRO AMPLI, el caso es que creo que están algo desfasadas las dos señales, uso un EQ en una de las pistas e invierto la polaridad y parece que suenan los graves más "gordos", aunque de la otra manera no suena del todo mal.... Mi pregunta, y perdonad mi ignorancia ya que soy nuevo en esto, es que si a lo mejor no están totalmente polarizadas las pistas como podría corregirlo...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 20/01/2018
Si quieres corregir lo que ya se grabó, creo que la mejor opción es manualmente mover la pista que esté atrasada. Alinear las ondas. Para eso va a ser necesario agrandar la vision para poder ver las lineas de cerca y mover una hasta que estén alineadas. La linea del cursor de tiempo te sirve como referencia. La colocas en un pico de la onda (grafica) que esté bien, y usas como referencia ese pico, mientras mueves la otra hasta que ambos picos estén alineados lo más cerca posible.
Idealmente lo mejor es evitar ese desfaseamiento al grabar, pero a veces no es posible porque la señal directa va ir primero y la señal microfoneada casi siempre va a tener algo de retardo, especialmente si el microfono está a algo de distancia de la caja.
Subir
zampa
#3 por zampa el 22/01/2018
Genial, muchas gracias por tu respuesta. La duda que me surge ahora es cómo saber cuál es la pista que está bien? Puedo coger como referencia cualquiera de las dos al azar?

Gracias!
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 22/01/2018