Problema de fase grabación bajo

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 31/01/2018
Y se obtiene un sonido de contralto más que de bajo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#32 por Joaquín el 31/01/2018
Pensándolo bien, sí tengo dos buenos amplificadores de bajo, pero también un vecino con 'bajos' niveles de tolerancia... :desdentado:

:guitarraelec:

:comer:
Subir
OptiMuff Prime
#33 por OptiMuff Prime el 01/02/2018
Cola Caos escribió:
Y se obtiene un sonido de contralto más que de bajo...

He escuchado a unos cuantos bajistas profesionales utilizar un ampli de guitarra para las frecuencias medias y agudas y no suenan precisamente a contraaltos... ;)

No he dicho que se utilice el ampli de guitarra como única opción. Es solo para saturar las frecuencias medias y agudas, dejando las graves limpias y con todo su grosor...
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 01/02/2018
Todo su grosor...
Estáis todos echados a perder por lo caribeño, primero la piña colada, luego que si papito, dame el si grave.
Subir
OptiMuff Prime
#35 por OptiMuff Prime el 01/02/2018
Carmelo, me vas a permitir que tache de gilipollez tu comentario.
Los adjetivos subjetivos son perfectamente aplicables al sonido.
No todo son datos objetivos.

Agudos brillantes, graves oscuros, medios ásperos, sonido cálido...

Es una chorrada relacionar el uso de los adjetivos con lo caribeño.
Incluso hasta me parece que tiene ciertas connotaciones racistas que me desagradan más que unos agudos chirriantes o metálicos.

Una cosa es proponer la lengua castellana ante la invasión de anglicismos que hay ("mixer" por mesa de mezclas).
Otra, que ahora vengas a sentar cátedra de qué adjetivos son pertinentes a utilizar al hablar de sonido.
:-k
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 01/02/2018
OptiMuff Prime escribió:
Es una chorrada relacionar el uso de los adjetivos con lo caribeño.
Incluso hasta me parece que tiene ciertas connotaciones racistas que me desagradan más que unos agudos chirriantes o metálicos.

No tienes remedio...
Sentido del humor menos.
Subir
OptiMuff Prime
#37 por OptiMuff Prime el 02/02/2018
Claro, ahora me vas a marcar tú lo que es el sentido del humor, ¿no te jode? :mrgreen:
Como te dije en el otro hilo, si no tuviese sentido del humor haría tiempo que no te seguiría tus bromas (a veces chispeantes y ocurrentes, a veces chorras, evidentes y sin gracia).

Lo que ocurre es que a veces resulta cansino seguirte...
Parece que te has erigido en el diccionario de la RAE de hispasonic, marcando lo que se puede decir y lo que no.
Y aún resulta más abrasivo y cabreante porque según quien diga qué, lo corriges o no.

Carmelo, a pesar de que me toques los cojones de vez en cuando, me caes bien y trato de llevarme bien contigo.
Pero no me sale de las gónadas callarme cuando lo que dices me parece una gilipollez.
Una, porque es una gilipollez.
Y otra, porque cuando algo se repite termina por cansar.

Si me sale de los cenáculos decir que los graves suenan gruesos o suenan limpios, lo digo y punto.
Si estuviese mal dicho podría agradecer la corrección (me gusta aprender), pero resulta que muchos términos de audio pueden calificarse con adjetivos y se califican todos los días.
Habrás escrito "sonido limpio" como medio millón de veces...
¿Puedes darme un solo argumento objetivo de por qué se puede decir "sonido limpio" o "sonido brillante" y no "graves gruesos" o "agudos opacos"?

En serio, no me molesta que me corrijas: Estoy aquí para aprender, y me encanta hacerlo. Lo que me molesta es que vengas a imponer tu criterio y a intentar marcar las normas o el humor que a tí te parece cuando a tí te parece.

Jefecillos de campamento, los mínimos. Y las ínfulas, a otra parte.

Y dicho esto, tan amigos, hoygan.
No voy a desearte nada malo ni te voy a odiar ni nada.
Te odio, pero solo un poco. Como odio a veces a mi padre cuando me viene a explicar como tengo que conducir. :mrgreen:
También hay momentos en lo que te quiero, verde. :birras:
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 02/02/2018
OptiMuff Prime escribió:
Lo que ocurre es que a veces resulta cansino seguirte...

Pues tiene fácil arrreglo, yo no sigo casi a nadie, no por méritos o deméritos especiales de unos u otros; es que seguir es de seguidores, me parece una función práctica, pero una de tantas que no aprovecho, para qué usarlas todas .

OptiMuff Prime escribió:
Parece que te has erigido en el diccionario de la RAE de hispasonic,

Mucho menos, de una parte, de ser diccionario lo sería mejor que ese prontuario de ausencias y de presencias follonas; pero, más fácil, te estaba vacilando, algo que toda la vida y con cualquiera ha tenido una limitación por la ocurrencia (que estaría bueno que tuviera que ser chispeante siempre) y por el destemple de quien sea objeto del vacile. Ser oportuno siempre es imposible de calcular, los prudentes no incurren en riesgos, los hay que ni churrean ni murrean.

Por no seguir citando, que no deja de ser repipi y poca sustancia queda para hacerlo, fíjate ese destemple tan propio del ser humano, que nos hace argumentar con tanto fuero, mientras en el mismo rato estabas soltando una perla de la finura pidiendo fusilar a alguien en el hilo de los vídeos de la red. Vaya en tu favor que el fusilamiento era en offtopic (obviamente en sentido figurado,aunque tampoco unas balas van a parar nada), y que yo no me dispuse a hacer juicio sumario alguno, ni semántico ni marcial.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 02/02/2018
Ah y el quebranto por el Caribe...
No jodas...
Subir
OptiMuff Prime
#40 por OptiMuff Prime el 02/02/2018
Ya no jodo. Ahora solo me manipulo...
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 02/02/2018
No cueces; enriqueces.
Subir
Joaquín
#42 por Joaquín el 02/02/2018
:comer:
Subir
zampa
#43 por zampa el 02/02/2018
No creo que tenga esto nada que ver con el hilo.... Si quereis discutir hay otros medios... Si quereis hablar de humor supongo que habrá foros especializados...
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 02/02/2018
Hercio es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo