Problema con Focusrite Scarlett Solo

Lucas25
#1 por Lucas25 el 18/08/2018
Buenas...hace 2 días me compré mi primera interfaz, (una Focusrite Scarlett Solo como dice el título).. La cosa es que la conecto, instalo los drivers..todo bien hasta ahí. El problema viene cuando intento grabar guitarra.. Intenté grabar con el REAPER y mete como un ruido de estática de fondo..lo mismo con el Cubase. Mi pc es una Netbook del Gobierno(es una basura realmente, pero es lo que tengo por ahora) y el audio sale por los parlantes de la net y suena realmente mal. Creen que la solución sea conectar unos auriculares que tengo a través de un adaptador a la Interfaz y usar el Direct Monitor, o cual creen que sea la solución? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 18/08/2018
Hola. Si oyes por los altavoces del netbook significa que es su tarjeta de audio interna la que está actuando como interfaz en la conversión de audio digital a audio analógico. Lo normal es que no sea de gran calidad para esa función.
Sí que, en principio deberías oirlo mejor si conectas los auriculares a la interfaz, siempre que te acuerdes de configurar Reaper o Cubase para que la interfaz sea la salida de audio.
Lucas25 escribió:
y usar el Direct Monitor
Mira en el manual de tu interfaz para entender si eso mejoraría la escucha o no.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 18/08/2018
Esa puede ser la solución al usar la salidas del ordenador no estas utilizando los convertidores de la interfaz de audio, sino del audio integrado en el ordenador, para utilizar los convertidores de la interfaz de audio USB debes tanto conectar sus entradas (con micrófonos e instrumentos) como sus salidas (si no es con monitores por lo menos con audífonos) físicas y seleccionarlas como predeterminadas en Reaper y dejar las salidas del PC con sus parlantes para escuchar mp3, ver videos del youtube, etc. si persiste el problema, puedes deshabilitar el audio integrado desde la bios para que la scarlett tome el control total del audio del ordenador y así evitar incompatibilidades.
Subir
Lucas25
#4 por Lucas25 el 18/08/2018
Si..de hecho en el manual dice que el Direct Monitor me permite monitorizar el audio tal cual entra por la interfaz sin latencia..Tocará comprar un Adaptador para conectar el Auricular a la Interfaz..creo que sería la solución a mi problema, ya que las bocinas de la Net no son para esta clase de cosas..Gracias!

PD: Creo que mi error estuvo en conectar una guitarra electrica a la interfaz..y por otro lado,conectar mis auriculares directamente a la Placa de Sonido Integrada del PC, por lo que se producía ese molesto ruido..
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 18/08/2018
Lucas25 escribió:
en el manual dice que el Direct Monitor me permite monitorizar el audio tal cual entra por la interfaz sin latencia
Exactamente. El manual indica: Ajustar el interruptor del panel frontal DIRECT MONITOR en ON enrutará sus señales de entrada directamente a las salidas de monitor principal y auriculares de Scarlett Solo. De este modo podrá escucharse con cero latencia, es decir, en “tiempo real”, junto con la reproducción del ordenador. Por tanto, sirve para escuchar mejor lo que estés grabando a tu ordenador, pero para escuchar lo ya grabado, no tiene ninguna utilidad.
Subir
Lucas25
#6 por Lucas25 el 18/08/2018
#5 Claro..porque yo lo usaría para escuchar mi guitarra y poderla grabar sin latencia...Despues para escuchar lo ya grabado,uso los auriculares (Ya sin el Direct Monitor Activado).Corrigeme si me equivoqué en algo...Gracias!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 18/08/2018
Lo único, recuerda cuando grabes con la monitorización directa de la Focusrite Solo no tener el programa (Reaper o Cubase) de forma que la pista que estés grabando se esté escuchando a la vez (monitorizando) a través del DAW. Porque eso significaría oir a la vez tu guitarra sin latencia (señal de entrada) más tu guitarra con, por poca que sea, latencia (señal procesada por la interfaz, el programa, y de vuelta a la interfaz) y eso despista que es un gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo