Problema con las frecuencias bajas

ManuElena
#1 por ManuElena el 10/08/2010
Hola a todos:
El asunto es que estoy grabando y mezclando unos temas de mi grupo, y en mi home studio suenan bastante bien, pero a la hora de ponerlos en otros equipos de musica se me disparan los graves. He comprobado tambien que con temas comerciales mi equipo de estudio pierde graves(con respecto a un reproductor normal). El equipo que tengo es una targeta de sonido m-audio delta 1010lt que la conecto por el canal auxiliar a una cadena pioneer con unos altavoces pioneer de 100w cada. No se si puede estar aqui el problema o en la conexion, no se, si alguien me puede guiar un poco se lo agradeceria. Gracias por adelantado: Manuel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 10/08/2010
Creo que para mezclar medianamente bien necesitas unos monitores de escucha algo mejores (al menos más planos) que los de la cadena Pioneer. Entretanto puedes "visualizar" mediante un analizador de espectro y de onda las mezclas tuyas, y compararlas con temas comerciales que se asemejen en estilo... eso al menos te dará una pista visual de lo que carece o abunda en tus mezclas.

Saludos.
Subir
40db
#3 por 40db el 10/08/2010
Hola, encuanto a los monitores estoy totalmente de acuerdo con Djoe, lo que esta claro es que tus escuchas en el estudio le faltan graves, no estaria mal que lo escucharas en otro equipo para escuchar los graves que saca y subieras el nivel de graves en el estudio para compensar esa falta de graves, no es la solucion adecuada pero por lo menos evitaras en medida esa bola de graves que te dan los otros equipos.
Y cuando puedas a por unos monitores decentes, veras como cambia todo.

Un saludo!!
Subir
ManuElena
#4 por ManuElena el 11/08/2010
gracias a los dos,Estoy utilizando analizador de espectro gratuito que vi en la revista, pero lo de aumentar los graves no se me habia ocurrido, la cadena tiene un ecualizador de diez,seguro que puedo apañarlo mas o menos para compensarlo.En cuanto a los monitores, no sabria cuales escoger, dentro de lo medianamente barato, ¿si me podeis aconsejar alguno?

Un saludo.
Subir
40db
#5 por 40db el 12/08/2010
Hola, yo tengo unos Adam A7 y estoy muy contento , ahora estan a un precio francamente bueno porque hay un modelo nuevo a la venta ,hecha una ojeada en las tiendas alemanas, y acuerdate si no tienes la sala acondicionada metele mano para sacar el maximo partido a los monitores y a tus grabaciones.

Un saludo!!!
Subir
ManuElena
#6 por ManuElena el 13/08/2010
Hola, la verdad es que tienen una pinta genial, pero mi presupuesto no llega a tanto(de momento). He visto la foto de tu estudio, es una pasada. Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 13/08/2010
Ola, mas bien el ecualizador no deberia tocarse, si se usa una cadena, deberia estar plano, para parecerse lo mas posible a la respuesta plana, yo también uso una baratija de cadena pioneer.

Lo que no veo sentido es que tu cadena pioneer repdroduzca un cd comercial con menos graves que otros equipos, ... habria que ver la ecualización de esos otros equipos, cada cadena igualmente suena distinta.

salud os
Subir
ManuElena
#8 por ManuElena el 14/08/2010
Hola supercoco_loco:

Me he puesto a revisar todas las conexiones de la tarjeta a la cadena y de la cadena a las pantallas, es embarazoso el decir esto por que es de novato, novato, pero en su dia a la hora de quitar la cadena de casa corte los cables de las pantallas muy cortos por que el cable estaba empotrado en la pared y a la hora de ponerlos en el local como no tenia otra cosa en ese momento meti cable de corriente de dos mm. No creia que afectaria tanto al sonido, pero es realmente una pasada la diferencia. No solo en graves si no que realmente afecta a todas las frecuencias. Bueno ese era realmente mi problema, que soy un novato.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo