Problema de ganancias en la grabación.

DonEduardo
#1 por DonEduardo el 13/04/2012
Hola buenas, les comento mi problema. Actualmente uso para grabar un previo Samson C-Valve, una interface Edirol Ua-4fx y un micrófono AKG 220 perception. Verán mi problema es que cuando mando la señal del micro al previo y ya la aumento desde este para que la señal llegue a la interface, si pongo el input y el output de la tarjeta lo más bajo posible para no usar los previos de esta, el sonido luego no llega al ordenador, de tal manera que tengo que aumentar el input de la tarjeta siempre. Mi duda es;¿ es esto normal? ¿Hay alguna manera de no usar los previos de esta tarjeta y de usar sólo los del preamp.? ¿Algún consejo que me vendría bien para grabar.?
Muchas gracias por la atención y a ver si pueden ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xaviproaudio
#2 por xaviproaudio el 13/04/2012
Siempre se tiene que aumentar el input de la tarjeta, puesto que si no lo haces, no conseguiras grabar ninguna señal de audio. Siempre usarás los previos de la tarjeta igualmente, por eso es acosejable comprarse una tarjeta con unos buenos previos. Un consejo que te doy para grabar es:

Mete un tono puro de 1Khz, por ejemplo, a un canal de la mesa. Ajusta la ganancia de este canal a 0 dB's. Envia este canal a los subgrupos de la mesa. Gira el pan del canal a la izquierda, y sube el fader de los subgrupos impares, hasta que la señal llegue a 0 dB's. Luego haz lo mismo girando el pan del canal a la derecha, subiendo el fader de los subgrupos pares hasta que la señal llegue a 0 dB's. Una vez echo esto, envia la señal de los subgrupos al previo, ajustando el nivel del previo a 0 dB's, y luego envia la señal del previo a la interface y en el programa ajusta el nivel de la pista a 0 dB's igualmente. Asi al entrar un microfono a la mesa, y ajustar la ganancia de este consiguiendo que no pase de 0 dB's, te aseguraras que la señal salga atraves de los subgrupos a 0 dB's como máximo, salga del previo a 0 dB's como máximo, y llegue al ordenador a 0 dB's como máximo, solamente tocando la ganancia del canal del microfono. Así evitarás que la señal pueda saturarse en cualquiera de los dispositivos, consiguiendo que al grabar, la señal no este dañada.
Subir
DonEduardo
#3 por DonEduardo el 14/04/2012
No tengo mesa de mezclas, ya que sólo tengo un micro para grabar y veo innecesario adquirir una teniendo ya un previo e interface.
Gracias por aclararme lo de la ganancia de la interface.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo