Problema grabación Cubase 10 adelanta audio

MOSTRADOR
#1 por MOSTRADOR el 06/07/2019
Buenas tardes, compañeros, y gracias por adelantado por vuestra atención.
Llevo unos cuantos años en el mundillo del Home-studio, y desde hace unos días que me estaba volviendo loco porque al grabarme voces no me cuadraban en el tempo con el resto de pistas.
Hoy me he decidido a grabar el metrónomo directamente de los auriculares al micro y veo que es problema digamos, de latencia negativa, por así decirlo.
O sea, que lo que grabas, lo "adelanta".
Ya he consultado en el foro problemas similares pero no aportan solución a mi caso.
Ya se que en los controles de pista, a la izquierda, hay una parte para compensarlo, pero siempre la tenía a cero y no me pasaba.
Tengo Cubase 10 actualizado a la última versión, un micro Rode NTK (he probado con un Shure 58 y lo mismo), una tarjeta RME Fireface UCX y un portátil msi dedicado con disco duro sólido.

P.D. También he probado lo de deshabilitar control de la latencia en el controlador del Cubase para la tarjeta RME y hace lo mismo.

Un cálido saludo a todos.
Espero vuestra ayuda.
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 06/07/2019
Hola,acabo de leer asi por encima. Puede ser que tengas las frecuencias de muestreo de la targeta y de cubase diferentes..en tu tarjeta mira cual tienes y en cubase presiona Mayúscula + S y ponla igual a la targeta...saludos
Subir
MOSTRADOR
#3 por MOSTRADOR el 06/07/2019
Pues gracias por el apunte, pero no.
Todo está a 48000/24
Subir
1
Dogbert
#4 por Dogbert el 06/07/2019
Puede ser que tu tarjeta no esté reportando correctamente la latencia. En ese caso es necesario hacer ajustes manuales, aquí:
eceac2c35c1c33ea6d10a29fad36f-4592950.jpg

Haz una grabación de la salida de una pista a otra pista, y vas ajustando ese valor en samples hasta que la grabación quede perfectamente alineada con la pista original (usa el zoom casi al máximo).
Si el audio está adelantado creo que tendrías que probar con valores negativos.
Subir
MOSTRADOR
#5 por MOSTRADOR el 07/07/2019
Pues por ahí iban los tiros.
En esa misma pantalla he seleccionado restaurar valores de fábrica de la UCX y lo que veo que ha cambiado es la última pestaña de abajo, que estaba en 2000 muestras y ahora ha pasado a 0.
Solucionado.
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo