Problema de grabación

Agkoname
#1 por Agkoname el 14/08/2021
Acabo de comprar una Presonus AR16 USB, al empezar a grabar en Reaper, noté que el audio está limitado. Mientras que en la salida Main me marca una señal próxima a 0dB, en Reaper me marca muy por debajo de la señal que me indica la consola. Tengo que aumentar un montón la señal, y lo máximo que llega en Reaper es -15dB, con una señal exageradamente comprimida, aún así, en la consola me marca muy por encima de 0dB. No solo eso, sino que cuando escucho la señal grabada suena mal, mientras que desde la salida de auriculares directa de la consola, cuando monitoreo mi microfono, suena sin ningún ruido ni problema. Pensé que era el usb, pero compré uno nuevo y el problema persiste. Adjunto imágenes de mi configuración, les agradezco mucho por cualquier ayuda que puedan brindarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preferencias.png
Universal control.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/08/2021
Al estas mezcladoras permitir tanto señal de microfono, linea e instrumento, quizá algo de lo conectado no este bien sintonizado en esta parte, entrando ya la señal saturada desde el canal de la mezcladora fisica, pero como comentas que en audifonos conectados a la mezcladora la señal se escucha bien y es hasta al entrar al ordenador donde no alcanza un buen nivel y se graba saturada yo creo que donde esta bloqueando el pase de señal de entrada es en la mezcladora virtual de presonus.

La verdad no conozco este modelo de mezcladora... Pero su hermana mayor la StudioLive tiene una mezcladora virtual, que es como tener la fisica metida en el ordenador y en ella se controlan todas sus funciones, esta debe tener un mezcladora virtual similar donde controlar quizás menos funciones al ser mas pequeña pero la parte del pase de nivel de señal seguro que si y ahí es donde este el cuello de botella.
Subir
Agkoname
#3 por Agkoname el 15/08/2021
Gracias por tu respuesta, voy a ver si tiene un apartado virtual y está ahí el problema
Subir
Agkoname
#4 por Agkoname el 15/08/2021
#2 Estuve buscando tanto en Universal Control como por internet y al parecer no hay nada que controle a la consola de forma virtual, estuve probando distintas configuraciones y la verdad no encuentro nada que provoque esto, bastante raro la verdad
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 15/08/2021
Se tuvo que haber instalado un software llamado "Capture" que es el que gestiona el audio de la AR16 en el ordenador para las grabaciones.

https://www.presonus.com/productos/es/StudioLive-AR16-USB/libreria-de-software

.
Subir
Agkoname
#6 por Agkoname el 17/08/2021
#5 He estado buscando dentro de capture, pero no me permite modificar parámetros referidos al volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo