Problema Grabar con audacity y torq

  • 1
w0lverin
#1 por w0lverin el 07/04/2008
Hola,
He leido por ahi que algunas usais el audacity para grabar las sessiones con el torq, pero a mi es que lo que me graba es el pitido de los vinilos timecode nada de la session, como puedo solucionar esto?
Algun otro programa que pueda grabar?


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 07/04/2008
Heyyy, a mi me pasa igual....me apunto a leer soluciones!!!

Gracias
Subir
w0lverin
#3 por w0lverin el 07/04/2008
a ver si encontramos una, es que he probado infinidad de programas esta tarde bajados del softonica para grabar y nada, se me olle el pitido del torq en todos, a la hora de seleccionar el input en el programa solo me aparece el plato A o B y la targeta de sonido del pc no me aparece nada como M-audio conectiv o algo asi :S
Subir
Sotek
#4 por Sotek el 07/04/2008
El problema está en que lo que intentais hacer es imposible de forma directa.
Voy a explicároslo:

Platos----señal timecode(pitido)----> Tarjeta Sonido -----señal--> PC ---música-->Tarjeta sonido--música-> Mesa Mezclas ---música-> Altavoces

Y como la mezcla se realiza con la mesa de mezclas es en una etapa posterior al PC, y por tanto no podeis grabar en el pc la sesión a menos que volvais a conectar la salida de la mesa de mezclas a la entrada de línea de otra tarjeta de sonido del PC diferente al torq.

Espero haberme explicado con claridad
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 07/04/2008
Claro, precisamente eso es lo que hago Sotek, llevo la salida booth de la mesa a la entrada de micro de mi pc (supuestamente es una tarjeta diferente a la conectiv que va con torq) y activo esa entrada en el audacity; de hecho a mi me pasa algo diferente que a w0lverin, y es que oigo la música pero también se oye un pitido (que tiene toda la pinta de ser el de los timecodes).

No había caído en que nuestro problema era diferente hasta ahora que lo he explicado, lo siento w0lverin. A ver si de todas formas conseguimos solucionar algo entre todos.

Alguien nos puede ayudar? :secreto: :plasplas:
Saludos
Subir
rebirth
#6 por rebirth el 07/04/2008
Hola!

El problema que tenéis posiblemente sea que estáis entrandole la señal al pc por la entrada de micro, cuando se debería hacer por la entrada de línea.

De todas formas, a mí nunca me ha funcionado esa combinación, lo posteé aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/ya-esoy-harto-problemas-grabacion/193064/pagina2#post1556027

De todas formas, agradecería mucho cualquier tipo de aclaración al respecto aunque sea un problema diferente
al vuestro.

Saludos.
Subir
w0lverin
#7 por w0lverin el 07/04/2008
osea que no hay manera de grabar con torq? a no ser con algo externo o otra targeta de sonido? yo tengo tambien una soundblaster y la integrada con el pc (realtek creo que es o asi), tendrias que conectar la soundblaster y conectarle algo a esa tambien?


he entendido algo pero no muxo :S
Subir
tantee
#8 por tantee el 09/04/2008
Eso pasa con Torq y que yo sepa con Traktor tambien. No se puede grabar, tendreis que hacerlo forma externa, es imposible, al menos es lo que dijeron a mi.
Un saludo y suerte
Subir
Fede Gil
#9 por Fede Gil el 09/04/2008
A mi me pasaba lo mismo con el torq y la conectiv, hasta que me canse y me compre el IKEY, lo verdad que este aparatito es la leche, yo me lo pille de segunda mano por 50 pavetes y problema solucionado.

Ciaooo
Subir
djbayo
#10 por djbayo el 10/04/2008
Pues a mi me graba bien, cuando llegue a casa os cuento como lo tengo configurado todo.

Yo las sesiones las grabo con el audacity y van de PM.

Salu2 ;)
Subir
MeGaTiVe
#11 por MeGaTiVe el 10/04/2008
djbayo escribió:
Pues a mi me graba bien, cuando llegue a casa os cuento como lo tengo configurado todo.

Yo las sesiones las grabo con el audacity y van de PM.

Salu2 ;)

Lo esperamos impacientemente!

Gracias =D>
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 10/04/2008
Teneis 2 opciones:

1.- Grabar desde el mismo torq, pero pinchando en modo interno.

2.- Grabar con el audacity, sacando desde el segundo master de la mesa a la entrada de la tarjeta integrada, y seleccionando esta en el propio audacity. Ya os aviso que puede dar problemas el tener 2 tarjetas funcionando a la vez en un mismo pc.


Lo mejor seria utilizar otro pc para grabar, o un grabador externo.
Subir
MeGaTiVe
#13 por MeGaTiVe el 10/04/2008
Ya, yo lo he intentado mediante tu segunda opción y siempre me sale el pitido, supongo que es debido a lo que dices de usar 2 tarjetas al mismo tiempo. Me acabaré comprando el ikey.

Gracias.
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 10/04/2008
Alguien escribió:

Ya, yo lo he intentado mediante tu segunda opción y siempre me sale el pitido, supongo que es debido a lo que dices de usar 2 tarjetas al mismo tiempo. Me acabaré comprando el ikey.


Si te sale el pitido es que no has seleccionado la tarjeta interna, tendras seleccionado el conectiv. Si tienes seleccionada la interna se grabaria lo que sale del 2º master.
Subir
MeGaTiVe
#15 por MeGaTiVe el 10/04/2008
A ver y como la selecciono??? Porque puede ser que lo estuviera haciendo mal.

Es en editar-->preferencias-->Audio E/S-->Grabación-->dispositivo ?
Imagino que sí.

Ahora me piro a clase, pero esta tarde lo pruebo de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo