Problema Grabar en FL

icd
#1 por icd el 08/01/2014
Hola, el micrófono funciona perfecto, lo coloco en el canal 2 del mixer y graba pero con el típico ruido.
Entones para ello utilizo una configuración similar a la Noise Gate del Fruity Limiter que hace desparecer el ruido, entonces el ruido desaparece al grabar.
El problema es que debido a esa configuración aparecen cortes en la voz. (A veces ocurre y a veces se graba bien :neutral: )

Quisiera saber como grabar en el FL haciendo desparecer el ruido y que por supuesto no aparezcan cortes en la voz!
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Splashman
#2 por Splashman el 08/01/2014
Aplica el reductor de ruido a posteriori, asi podras ir viendo el momento en que comienze a perder para ajustar los parametros del denoiser,
Subir
Alex
#3 por Alex el 08/01/2014
Edison tiene una excelente herramienta para eliminar el rudio. Cargas la grabacion en Edison, y seleccionas alguna zona donde el rudio sea evidente (y en lo posible que no contenga nada de voz). A continuacion haces click en la herramienta Denoise (marcada en la imagen), y le das a Adquire Noise Profile:

0d55d3d479e4e6f057fbf3999f678-3744170.png

A continuacion, has doble click en la visualizacion de espectro (para deseleccionar el rudio que has marcado antes). Ahora haces click en la herramienta Denoise nuevamente, y le das a Accept:

9228e92a06a0a3a745cc1284c502e-3744170.png

Puedes jugar con los parametros, el menos rebuscado es el Amount. Puedes aumentarlo si sientes que no ha reducido el ruido necesario. El grafico que tienes en el medio puedes usarlo si crees que la reduccion de ruido ha quitado muchas frecuencias altas etc.

Ojala sea de tu ayuda ;)
Subir
1
Splashman
#4 por Splashman el 08/01/2014
#3 Eso es, un reductor de ruido, basicamente de lo que se esta hablando.

Alex escribió:
(y en lo posible que no contenga nada de voz)

En lo posible no, que no contenga.

Vamos a ver, un reductor de ruido es basicamente un compresor que actua sobre ciertas frecuencias, si te pasas en la cantidad de compresion comenzara a degradarse el sonido, y si le metes frecuencias demas porque no le has tomado la muestra correctamente tambien se llevara estas por delante. Este ultimo es el caso del que estamos hablando.
Subir
george2002
#5 por george2002 el 09/01/2014
yo me preocuparía mas por ver la causa del ruido en el micro, si es cuestión de aviente o por fallas de componentes eléctricos, la calidad del sonido siempre dependerá de la calidad de la muestra grabada
Subir
Splashman
#6 por Splashman el 09/01/2014
ya ya esta claro, yo estoy dando por sentado que no tiene equipo ninguno.
Subir
icd
#7 por icd el 13/01/2014
Muchas gracias a todos por las sugerencias, utilizo el pc + el behringer c1u, el problema sé que está en el Fl.
Os expliko.. hace 1 semana cuando empezé a grabar me funcionaba bien a veces y otras veces me pasaba eso.
Estos son los pasos que sigo yo:

1) Con el micro conectado coloco el asios4all en el Fl.
2) Selecciono el canal 2 por ejemplo y elijo el micrófono en la entrada.
3) Entonces me graba pero con el típico ruido.
4) Para ello uso una configuración de Fruity Limiter que encontré por ahí que hace desaparecer todo el ruido.
5) Y ahí viene mi problema, antes teniendo esa configuración del Fruity Limiter [imagen] me grababa perfecto sin ruido y otras veces entrecortado. Y ahora ya me graba siempre entrecortado teniendo la configuración!

Al probar y probar ví que el problema está en el "THRES" pero he probado ajustando la "rueda" y grabando y o me entrecorta la voz sin ruido, o me graba bien con ruido. Yo simplemente lo que busco es que al grabar me grabe ya sin ruido alguno.

Muchas gracias y disculpen las molestias amigos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Splashman
#8 por Splashman el 13/01/2014
#2
Subir
Bambi
#9 por Bambi el 13/01/2014
icd escribió:
Al probar y probar ví que el problema está en el "THRES" pero he probado ajustando la "rueda" y grabando y o me entrecorta la voz sin ruido, o me graba bien con ruido. Yo simplemente lo que busco es que al grabar me grabe ya sin ruido alguno.


- Si te graba con ruido no es del Fl Studio eso lo tienes que comprender.

- Lo primero de todo en Edison puedes usar el denoiser para suavizar un poco el ruido de fondo en las zonas de las voces.

- La puerta de ruido la puedes meter después de obtener la grabación (ya que el ruido siempre estará y seguiras teniendo esa toma que te gustó) , ya que está no elimina el ruido tan sólo mediante los ajustes que hagas en el limitador bajará el volumen hasta -inf db en las zonas que quieras. De esta forma podrás insertar silencios en las zonas afectadas, borrando el ruido de fondo en las zonas sin voz.

-De todas formas sin con el limiter no das con el ajuste correcto . . (por cierto deberías aumentar perilla Limiter attack time (ATT) para que pasen tus picos sin problemas) . . Puedes introducir algunas autos y hacerlo a mano en play list para hacerlo todo lo rapido o lento que quieras ... y despues renderizas.
aff555b594b5ace4d02a7cd583ed4-3748449.png
Subir
george2002
#10 por george2002 el 13/01/2014
no te des mas rodeos amigo, ve a la configuracion del micro en el sistema operativo, me esplico: desde el icono del sistema al lado del reloj le das click secundario al parlante busca (dispositivo de grabacion) luego en propiedades de tu microfono buscas la pestaña de (niveles) y le bajas los niveles al micro, tambien busca si el micro trae (CAG) y lo desactivas, yo tengo un cad u37 y cuando lo conecte por primera vez era un trauma porque tenia mucha ganancia y se escuchava hasta el suspiro del biento. ya con eso tendria un poco mas de calidad en el micro....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo