Problema al grabar MIDI en Cubase 6

juanjotristan
#1 por juanjotristan el 25/03/2011
Muy buenas,
me gustaría comentaros la extraña situación que se me ha dado. Intentaré ser lo más breve posible para ver si alguien me puede arrojar algo de luz.

Resulta que me he llevado todo el día grabando con mi batería Roland por MIDI con mis VSTi y tal, contento con el resultado cierro Cubase y listo.
Vuelvo a abrir Cubase, esta vez para grabar con el piano, creo mi pista MIDI, abro mi VSTi, asigno pista, canal, sonido, entradas y salidas MIDI correctamente, toco un poco antes de grabar, suena todo genial, me entra la señal MIDI, el audio del VSTi sale correctamente...

PROBLEMA:
Me pongo a grabar, reconoce la señal MIDI y suena todo perfecto, pero no se está grabando ni una sola nota MIDI en la pista.
El caso es que cuando grabas MIDI y el DAW no detecta entrada de señal se autoelimina la pista, pues bien, esta vez no pasa, es más, si toco la rueda de pitchbend o modulación y me voy al editor de pista me aparece en ambos controles el asterisco de "aquí hay información", el caso es que no aparece por ningún lado.

Volví a coger la batería y esta tampoco grababa ahora tampoco, He probado a conectar el piano por dos puertos MIDI, por USB directamente... nada. Todo aparentemente está correcto menos que el DAW no recoge las notas MIDI, de buenas a primeras.

Esto es algo que jamás me había pasado y no he tocado absolutamente nada de la configuración de nada. Obviamente he reiniciado todo el equipo un par de veces por si acaso, pero nada.

Probado en Cubase 6 32 y 64 bits

Equipo: procesador (i7 a 2,93 GHz), RAM (12 GB), dos discos duros de 1 TB (7.200 rpm), gráfica NVIDIA 8400 GS (512 MB) y Windows 7 64 bits. Uso una MOTU 896 MK3.
Piano M-Audio Keystation 88es. Hub MIDI M-Audio MidiSport 2x2 (2 entradas y 2 salidas MIDI, todas testeadas)

Por favor, ayuda.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juanjotristan
#2 por juanjotristan el 25/03/2011
Probado a quitar el teclado (que se alimenta de USB), reiniciar Cubase y grabar batería MIDI, ahora graba la batería. ¿Y el piano? Pues si conecto el piano por USB una vez ejecutado Cubase me sirve para alimentarlo y por el MIDI OUT lo meto el hub MIDI, y así sí. Es decir, que el problema está en que si tengo el hub MIDI y luego el teclado metido por USB... es como si se "cancelaran" los datos MIDI, ¿podría ser posible eso? Ha estado todo ruteado de tal forma que no se pueda pisar nada y he probado mil cosas distintas "por si acaso" y seguía sin grabar aquello, pero la señal nunca la dejaba de recibir.

Ahora la cuestión es ver de qué manera pueden cohexistir el hub MIDI y el piano por MIDI-USB a la vez. Y si no se puede pues nada, mala suerte para mí, pero algo es algo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo