Problema al grabar MIDI

zur
#1 por zur el 25/08/2008
Hola a todos. Os cuento lo q me ocuure, q es de lo mas extraño, a ver si a alguien mas le pasa lo mismo y me puede ayudar.

Tengo el Nuendo 3 y cuando lo arranco y empiezo a grabar midi, todo va bien: las notas y lo demas se graba en el sitio dosde deben. Pero al cabo de un rato, empieza a grabar mal: segun voy tocamdo todas las notas las pone automaticamnete al comienzo de la secuencia, y el resultado siempre es un gran acorde al comienzo de la secuencia ¡¡¡¡¡¡

La unica forma de q pueda seguir trabajando es reiniciar nuendo. El caso es q he instalado el mismo nuendo en otro ordenador y no me da este problema. Me da q es alguna incompatibilidad con algun hardware (tengo la Saffiere y un pc). Sin embargo he probado con Logic Audio y sin problemas.

Raro raro raro

En fin si alaguin me puede ayudar se lo agradecere por todad la eternidad.

Gracias y un saludo a todos hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sub_versivo
#2 por sub_versivo el 25/08/2008
UFF si usas cubase/nuendo tienes que tener un equipo q tire bien al igual que una tarjeta que tenga una latencia proxima a 0 (vamos que cuando grabes se grabe todo en su sitio).

Prueba tambien a bajarte los drivers ASIO4ALL para nuendo/cubase.
Subir
zur
#3 por zur el 29/08/2008
Gracias por tu respuesta djsubversivo, no es problema de latencia. tengo un buen ordenador y una buena tarjeta. tode se graba correctamente en su sitio, hasta q de pronto comienza a grabar todas las notas midi al comienzo de la secuencia.

es la cosa mas rara q he visto en mi vida, asi q no tengo muchas esperanzas de resilverlo.

gracias yun saludo a todos.

djsubversivo escribió:
UFF si usas cubase/nuendo tienes que tener un equipo q tire bien al igual que una tarjeta que tenga una latencia proxima a 0 (vamos que cuando grabes se grabe todo en su sitio).

Prueba tambien a bajarte los drivers ASIO4ALL para nuendo/cubase.
Subir
sub_versivo
#4 por sub_versivo el 30/08/2008
PUes entonces Mira si tienes (Cuantizacion Automatica de MIDI al grabar=AUTOCOLOCACION DE MIDI encendida). Esta en el recuadro de reproducion abajo a la IZquierda donde pone AUTO Q on/off. y Fijo que tambien tendras la cuantizacion muy baja (1/2 o 1/4 ) .

Sacando simplemente la AUTO Q(cuantizacion automatica , ya podras grabar a tiempo real y donde quieras con el MIDI).

prueba con eso y CUenta....
Subir
zur
#5 por zur el 31/08/2008
Muchisimas gracias djsubversivo, pero no funciona. lo mas extraño es q cuando abro nuendo puedo grabar midi con normalidad, pero cuando llevo un rato trabajando, comienza el problema: todo el midi lo graba al comienzo de la secuencia, todas las notas y eventos juntos donde has comenzado a grabar. he probado con otro interface midi, con otro teclado y nada. con logic audio no tengo problema y con otro ordenador tampoco me pasa.

raroraroraroraroraro, todo un reto. he llegado a pensar q sea un problema de incompatibilidad con algun hardware como la tarjeta firewire instalada (la uso para conectar la saffire). en este caso, hay algun modo de desactivarla temporalmente en xp?

En fin, gracias por la ayuda.

Saludines
Subir
fdrios
#6 por fdrios el 12/05/2011
Que tal man, tengo el mismo problema, si tuviste éxito solucionándolo por favor hazmelo saber. Si tengo novedades te aviso.
Un abrazo.
Subir
litan
#7 por litan el 12/05/2011
Un problema así puede provocarlo que tengáis pulsado el botón de repeat o colocadas las flechas de posición de alguna forma que al llegar la grabación a ese punto entre en un bucle o algo así...
No soy un experto en grabar midi así que poco puedo aportar a parte de eso.

saludos!
Subir
dariito2210
#8 por dariito2210 el 12/05/2011
Hola fdrios fijate de seleccionar esta opcion en la pestaña 'Dispositivos'-configuracion de dispositivos....despues contanos como te fue, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
1
Fran Belenguer
#9 por Fran Belenguer el 16/05/2011
Hola chicos, a mi m pasaba lo mismo q a glau y fdrios y he probado lo q dice dariito y funciona. ¡¡¡¡¡Eres un sol dariito¡¡¡¡¡
Subir
dariito2210
#10 por dariito2210 el 16/05/2011
Jeje me alegro que te haya servido y gracias por comentarlo en el foro para que le sirva a otros usuarios, ya que muchos solucionan el problema y jamas comentan, entonces nunca se saba si la ayuda les soluciona el problema o no...un abrazo!!
Subir
fedez
#11 por fedez el 11/06/2013
Gracias Darito! parece haber sido la solucion!! Yo tenia el mismo problema.

Aunque hice lo que vos dijiste y anduvo, dsps lo deshice y siguió funcionando. Asi que no estoy tan seguro de si fue o no la solucion, aunque ahora me funcion :)

De una forma u otra gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo