Problema al grabar notas MIDI en fl studio

.:RasBerni:.
#1 por .:RasBerni:. el 22/05/2013
Hola gente tengo un problema xD

hace un tiempo todo bien, pero desde que mi hermanito del alma ¬¬ le da por tocar mi fl, cuando voy a grabar notas con el teclado MIDI me aparecen los golpes en el secuenciador caracteristico del frutyloop, osea en las casillitas rojas y negras x lo general, cuando yo lo que quiero x logica es que se me situen en el piano roll de fl para luego hacer arreglos X_X, nose que a tocado.

MIL GRACIASS GENTEEE; LOVEMUSIK!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mike Sanders
#2 por Mike Sanders el 22/05/2013
Claro, es muy simple! Solo has de desactivar la opción de grabar en el step sequencer, para eso desmarca la casilla nº 9.

d193d4756edbb644d85375c7bc7d6-3927159.jpg
Subir
1
.:RasBerni:.
#3 por .:RasBerni:. el 22/05/2013
:S doy por echo que lo que me explicas es mas que cierto, pero cuando le doy a grabar con la casilla 9 encendida, se desactiva la casilla.... :S
ME ACABARE PASANDO A CUBASEE XD jueee con lo k me gustaa FL :S Mil gracias Mike!!!!! Un Saludazo y un Abrazo!

Ahora veo que puedo grabar en el piano roll como tu me as explicado, pero no es como antes, solo puedo grabar en negras como si fuese el secuenciador de fl?¿?¿??¿?¿?¿?=¿?!!? que mareo -.-'
Subir
.:RasBerni:.
#4 por .:RasBerni:. el 22/05/2013
bueno bueno yaaa lo consegui solucionar trasteando por el secuenciador, con click derecho en el boton de Rec

la ultima opcion es Grabar en Secuenciador, una vez desactivado, todo lo grabado en MIDI va a Piano Roll


Ya pueden cerrar el possT!

MIL GRACIAS A LA COMUNIDAD ENTERA POR EL INTERES EN MI PROBLEMAA!!!
SOYS GENIALS!!!

Un Saludo y Un Abrazoo!!! LoveMUZIK!
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 22/05/2013
El usar cubase no tiene porqué solucionarte el problema, incluso seguramente te creará otros. La cosa está en aprender a usar UN software, y luego aprendes a usar los demás por analogias. Por ejemplo, y respondiendo a tu pregunta, el icono nº 6 de la imagen que te ha planteado Mike, puedes seleccionar distintos "snap's", que no es más que como se cuadra la nota que grabas. Yo recomiendo tenerlo en (none), pues así se graba explícitamente lo que has tocado, sin cuantizaciones artificiales. Luego tu lo cuadras desde el piano roll, que ofrece opciones de cuantización más avanzadas (desde pianoroll, puedes cuantizar parcialmente si lo deseas, en el menú herramientas, quantize -ALT+Q-). En cubase, también existe esta opción, solo que el sitio donde cambiarla probablemente sea otro.

Ya para acabar, mencionar que el panel este de la imagen, se llama "Recording panel", y controla la mayoria de aspectos de la grabación. Ya sabes a partir de ahora que cualquier problema que tengas relacionado con la grabación, lo mejor será empezar a buscar por ahí. (no me malinterpretes, eso no significa que tenga que estar ahí forzosamente)

Saludos!
Subir
1
Mike Sanders
#6 por Mike Sanders el 22/05/2013
#4

Yo precisamente vengo de Cubase, que lo he estado usando desde 2007 hasta 2013, y sinceramente, FL me parece muchisimo más comodo y eficaz en infinidad de aspectos.
Subir
1
.:RasBerni:.
#7 por .:RasBerni:. el 22/05/2013
el "problema" lo solucione y nada tiene que ver lo que me pase con el fl a lo que me pase en cubase sino que simplemente fl me esta dando ultimamente muchisimos problemas y pienso muchas veces en pasarme a otro secuenciador infiferentemente de cual sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo