Problema al grabar con piano digital

acbdo6
#1 por acbdo6 el 06/04/2018
Muy buenas a todos!

La verdad que soy muy novato en esto de grabar con DAW y ya he intentado de todo y no da mucho resultado. Tengo FL Studio 12, Kontakt y The Gentleman y Piano in blue v2 como vst. A nivel de hardware en el ordenador tengo un i5 6600 y 8 gb RAM DDR4 a 2400mhz y un equipo hi-fi (sé que para grabar en condiciones y demás se necesitan altavoces con frecuencia plana, acondicionamiento acústico y demás...) que consta de los siguientes elementos:

- Tarjeta de audio Cambridge Audio DacMagic plus (con el driver Cambridge Audio 2.0, que creo que son los Asio, pero no estoy muy seguro)
- Amplificador Cambrdige Audio Topaz AM10
- Altavoces Dalí Zensor 1

Aquí tengo el problema. Lo que quiero es grabar una pieza que he compuesto con el piano. He aquí mis dudas:

1) Lo primero que se me ha ocurrido es grabar el sonido del Roland mediante USB como hace este vídeo: https://www.facebook.com/RolandAUS/videos/1130610190282737/
El problema es que paso el pincho al ordenador y sale un archivo .mid de 1kb y por supuesto que no se reproduce. Así que parece que eso no se puede hacer. Si alguien sabe me haría un grato favor, dado que el sonido del Roland FP 30 me gusta mucho.

2) La segunda cosa que se me había pasado en mente es grabar a través de MIDI, FL Studio 12 y las vst que tengo. Conecto el Roland con un cable USB A a uno de los puertos USB del ordenador y al abrir FL Studio, en el apartado de audio me sale los siguientes drivers: FL Studio Asio (funciona), Altavoces CA Dacmagic plus, Asio4all v2 (también funciona), y controlador primario de audio. Bueno pues con esos dos que comento los dos vst suenan muy pero que muy mal (con los otros nada). Los matices con el piano no se notan nada y al tocar fuerte tampoco (el buffer está puesto en 2048). En el apartado de MIDI el controlador es "generic controller" .Dentro de midi hay dos subapartados "link note on velocity" y "link release velocity to" en las que se pueden modificar una especie de curva. Al modificarla el piano suena mejor, pero suena muy metálico y no busco ese sonido en absoluto (ni siquiera trasteando con el vst). Querría un sonido muy cálido.

Yo sospecho que tiene algo que ver con la tarjeta de sonido y los drivers. No sé si está utilizando la tarjeta integrada o la del DacMagic plus. Si es así (que no lo sé), había pensado en dos tarjetas: Native Instruments Komplete Audio 6 y la focusrite scarlett 2i4 2nd gen. El problema es que no sabría conectarla al amplificador (en el caso de la Native), ya que mis altavoces son pasivos y necesitan ese amplificador. Mi tarjeta DacMagic plus está conectada al amplificador con un cable a una salida "unbalance" (salida que parece que tiene la Focusrite pero no la Native). En el caso de la Native, cómo podría conectarla?

Otra de las cosas que dudo es, cómo conectaría el Roland a la tarjeta para grabar directamente vía MIDI? Tanto en la Native como en la Focusrite, ya que el cable es USB A y las tarjetas tienen otro tipo de entrada y salida MIDI.

Decir que en un futuro querría tener mi propio home studio, por lo que esta tarjeta (si de ahí deriva el problema) la compraría para tenerla a largo plazo. Si me recomendáis otra tarjeta soy todos ojos. He estado buscando y juro que no he dado con la solución. Estoy un poco desesperado la verdad. Os adjunto fotos de las entradas de los dispositivos. Gracias de antemano a todos.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland FP 30.jpg
Dacmagic plus.jpg
Topaz AM10.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 06/04/2018
acbdo6 escribió:
sé que para grabar en condiciones y demás se necesitan altavoces con frecuencia plana, acondicionamiento acústico y demás...

Primer error. Para grabar un piano digital por línea no necesitas absolutamente nada de eso. Para grabar instrumentos acústicos sí que necesitarías una sala debidamente acondicionada y unos buenos auriculares para monitorizar la grabación. Los monitores al grabar no pintan absolutamente nada, a no ser que dispongas de sala de grabación y sala de control separadas y aisladas, lo cual, obviamente, no es tu caso.

Ya quisieran la mayoría de los plodustolsitos respuestaplanistas que pasan por aquí obtener con los convertidores chusqueros de sus interfaces de gama baja y sus monitores de "respuesta plana" de 200€ tan solo la mitad de la calidad de monitorización que puedes tener tú con tu DAC, tu ampli Cambridge Audio y los Dali Zensor. Estás en otra liga bastante superior.


acbdo6 escribió:
El problema es que paso el pincho al ordenador y sale un archivo .mid de 1kb

Segundo error. Has grabado la interpretación, no el audio. Un archivo MIDI contiene básicamente las instrucciones de control que indican qué teclas has pulsado y con qué intensidad. Esto te permitiría por ejemplo importar el archivo .mid en tu secuenciador para reproducir la interpretación usando el sonido de alguno de tus pianos virtuales.

Creo que el Roland FP-30 te permite grabar tanto MIDI (archivos .mid) como AUDIO (archivos .wav) en un pincho de memoria USB.
¿Cómo Grabar audio? Lee el manual del teclado. Ahí te lo explicarán.


acbdo6 escribió:
La segunda cosa que se me había pasado en mente es grabar a través de MIDI, FL Studio 12 y las vst que tengo. Conecto el Roland con un cable USB A a uno de los puertos USB del ordenador y al abrir FL Studio, en el apartado de audio me sale los siguientes drivers:

Tercer error. Si quieres grabar MIDI el apartado audio no pinta nada. Ahí lo que tienes que hacer es configurar en tu DAW los controladores externos para que reconozca tu teclado como dispositivo controlador.
¿Cómo configurar dispositivos controladores externos? Lee el manual de tu DAW. Allí te lo explican.
Puede que también necesites instalar los drivers del teclado para que el sistema lo reconozca (consulta el manual del teclado).


acbdo6 escribió:
No sé si está utilizando la tarjeta integrada o la del DacMagic plus.

Estará usando la que hayas configurado como dispositivo predeterminado de salida de audio. Los DAC de Magic Audio tienen drivers ASIO, que imagino que ya habrás instalado. Mírate el manual del DAC para más información sobre la instalación del driver ASIO y el del DAW para la configuración del audio.


acbdo6 escribió:
había pensado en dos tarjetas: Native Instruments Komplete Audio 6 y la focusrite scarlett 2i4 2nd gen.

Cuarto error. Los convertidores de tu DAC les dan cien vueltas a los de cualquiera de las tarjetas que mencionas. Si no vas a grabar voces ni instrumentos acústicos no necesitas para nada una interfaz con previos y entradas de línea. En caso de que quieras grabar tu piano digital puedes sacar el audio directamente por USB, ahorrándote así la doble conversión DA y AD que tendría lugar al grabar por línea con los convertidores chusqueros de las tarjetas que mencionas.


acbdo6 escribió:
El problema es que no sabría conectarla al amplificador

De las salidas de línea de la interfaz a cualquier entrada de línea auxiliar del ampli. Poca ciencia tiene eso. De todas formas, teniendo un DAC como el que tienes, en caso de adquirir una interfaz (que ya te he indocado que no necesitas) yo cogería una barata con salida digital óptica o coaxial para conectarla directamente al DAC y que este se encargara de la conversión.


acbdo6 escribió:
cómo conectaría el Roland a la tarjeta para grabar directamente vía MIDI?

Para usarlo como controlador y grabar MIDI no hace falta conectarlo a la interfaz de audio (una tarjeta es otra cosa), basta con conectarlo directamente por USB al ordenador e imagino que instalar los drivers correspondientes (te remito de nuevo al manual del teclado).
Subir
1
acbdo6
#3 por acbdo6 el 06/04/2018
#2 Muchas gracias de antemano por contestar. La cosa es que el sonido del piano roll es bastante más fuerte que el del piano midi y la respuesta es muy lenta. Y es que me estoy volviendo loco porque no sé a qué es debido. Lo he probado tanto en FL Studio 12 como Studio One.
Subir
acbdo6
#4 por acbdo6 el 08/04/2018
Lo upeo a ver si alguien me puede echar un cable, por favor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo