Problema al grabar con Sonar 2.0 XL

kogew
por el 06/02/2004
hola chicos q tal?vamos a ver si me explico.en el local de nesayo tenemos un pentium 2 a 400 y 128 de ram y una isis,solemos grabar nuestras ideas (solo musica y todo audio) ,es decir bateria ,bajo ...menos la voz en sonar ,hacemos una premezcla en la mesa de mezclas y se lo enviamos todo por un auxiliar a la entrada 1 de la isis para no cargarlo mucho ,hasta ahi todod bien,para tener una referencia nos sirve,despues solemos estudiar las melodias de voz y una vez hechas ponemos el play de lo q hemos grabado antes y grabamos la voz del tema en otra pista , y a qui viene lo grande , no se graba a tiempo con respecto a lo q ya hay grabado,esta desincronizado,graba mas rapido por lo general , esde cir ponemos el playback de los instrumentos y al escuchar lo q hemos grabado con la voz suena cada cosa a su bola,una pista mas retrasada q la otra ,el oordenador esta recien formateado y no tiene basura pq solo tenemos el sonar instalado para hacer esto.Q podemos hacer ?pq la verdaad estamos trabajando en el grupo asi y nos esrta funcionando muy bien a la hora de confeccionar los temas y con este problema se nos ha cortado el rollo .Se q el ordenador no es gran cosa pero solo estamos grabando dos pistas de audio sin ningun plug in ni nada de nada .Bueno a ver si me echais un cable.Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
Iraultzamusic
por el 06/02/2004
Antes de que quiza pueda responderte, dime si te he entendido bien.
Lo que haceis es grabar todo en un pistas no?
Y despues volcais al ordenador lo que habeis grabado con el pistas.
Una vez hecho eso lo que haceis que es grabar la voz con el sonar?
Subir
kogew
por el 06/02/2004
lo q hacemos es grabar todo la musica en sonar en una pista y despues grabamos la voz en otra pista de sonar ,todo lo hacemos en sonar ,lo q pasa es q al grabar la segunda pista q es la de la voz ,esta no va a tiempo , es como si se acelerara o tal vez q la otra pista la de musica se reprodujera mas despacio no s elo q puede ser ,pero lo q si se es q no se graban sincronizadas
Subir
kogew
por el 06/02/2004
por favor chicos una ayuditaaaaaaa .dame argooooooooo
Subir
kogew
por el 09/02/2004
es q nadie sabe nada? :?
Subir
simon_sen
por el 09/02/2004
Grabais las dos pistas a igual resolución y frecuencia de muestreo?
Subir
kogew
por el 10/02/2004
si simomsen a 16 bit y 44.100 hz , he desinstalado y vuelto a instalar todo y la misma movida.
Subir
Rana_de_metal
por el 13/02/2004
mmmm, dejame buscar por ahi en mis apuntes creo que alguna vez pase por esto......
Subir
kogew
por el 13/02/2004
gracias rana_de_metal a ver si me puedes dar un consejo pq estamos cortados de rollo en el ensayo.Un saludo
Subir
veraweills
por el 20/02/2004
Hola kogew, se solucionó tu problema? tengo exactamente el mismo problema que tu.
ver si alguien nos ilumina...
suerte y saludos
Subir
electone
por el 20/02/2004
Hola Kogew,

¿Podrías probar a grabar y escuchar a la vez para ver qué latencia tiene el sistema? En el sonar es la opción de 'Monitor', y en las preferencias hay una opción de monitorización manual y no sé qué mas.

Hace ya algún tiempo me pasaba algo similar y era que la salida de audio la tenía por el controlador de windows a la segunda tarjeta de sonido (una SB). Cuando lo cambié al driver ASIO de la tarjeta buena desapareció el retardo y lo que grababa se oía al mismo tiempo.

Hasta ahora
Subir
veraweills
por el 20/02/2004
perdon por entrometerme pero es que no consigo encontrar la opcion monitor en el sonar tres.
Donde la puedo encontrar electone?
Gracias
Subir
kogew
por el 20/02/2004
gracias electone por contestar ,pero la movida es q cuando grabo y escucho lo q grabo va todo bien de tiempo, es cuando reproduzco cuando 1 pista esta retardada con respecto a la otra un poco .Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo