Problema al grabar con Sonar 2.0 XL

kogew
#1 por kogew el 06/02/2004
hola chicos q tal?vamos a ver si me explico.en el local de nesayo tenemos un pentium 2 a 400 y 128 de ram y una isis,solemos grabar nuestras ideas (solo musica y todo audio) ,es decir bateria ,bajo ...menos la voz en sonar ,hacemos una premezcla en la mesa de mezclas y se lo enviamos todo por un auxiliar a la entrada 1 de la isis para no cargarlo mucho ,hasta ahi todod bien,para tener una referencia nos sirve,despues solemos estudiar las melodias de voz y una vez hechas ponemos el play de lo q hemos grabado antes y grabamos la voz del tema en otra pista , y a qui viene lo grande , no se graba a tiempo con respecto a lo q ya hay grabado,esta desincronizado,graba mas rapido por lo general , esde cir ponemos el playback de los instrumentos y al escuchar lo q hemos grabado con la voz suena cada cosa a su bola,una pista mas retrasada q la otra ,el oordenador esta recien formateado y no tiene basura pq solo tenemos el sonar instalado para hacer esto.Q podemos hacer ?pq la verdaad estamos trabajando en el grupo asi y nos esrta funcionando muy bien a la hora de confeccionar los temas y con este problema se nos ha cortado el rollo .Se q el ordenador no es gran cosa pero solo estamos grabando dos pistas de audio sin ningun plug in ni nada de nada .Bueno a ver si me echais un cable.Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iraultzamusic
#2 por Iraultzamusic el 06/02/2004
Antes de que quiza pueda responderte, dime si te he entendido bien.
Lo que haceis es grabar todo en un pistas no?
Y despues volcais al ordenador lo que habeis grabado con el pistas.
Una vez hecho eso lo que haceis que es grabar la voz con el sonar?
Subir
kogew
#3 por kogew el 06/02/2004
lo q hacemos es grabar todo la musica en sonar en una pista y despues grabamos la voz en otra pista de sonar ,todo lo hacemos en sonar ,lo q pasa es q al grabar la segunda pista q es la de la voz ,esta no va a tiempo , es como si se acelerara o tal vez q la otra pista la de musica se reprodujera mas despacio no s elo q puede ser ,pero lo q si se es q no se graban sincronizadas
Subir
kogew
#4 por kogew el 06/02/2004
por favor chicos una ayuditaaaaaaa .dame argooooooooo
Subir
kogew
#5 por kogew el 09/02/2004
es q nadie sabe nada? :?
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 09/02/2004
Grabais las dos pistas a igual resolución y frecuencia de muestreo?
Subir
kogew
#7 por kogew el 10/02/2004
si simomsen a 16 bit y 44.100 hz , he desinstalado y vuelto a instalar todo y la misma movida.
Subir
Rana_de_metal
#8 por Rana_de_metal el 13/02/2004
mmmm, dejame buscar por ahi en mis apuntes creo que alguna vez pase por esto......
Subir
kogew
#9 por kogew el 13/02/2004
gracias rana_de_metal a ver si me puedes dar un consejo pq estamos cortados de rollo en el ensayo.Un saludo
Subir
veraweills
#10 por veraweills el 20/02/2004
Hola kogew, se solucionó tu problema? tengo exactamente el mismo problema que tu.
ver si alguien nos ilumina...
suerte y saludos
Subir
electone
#11 por electone el 20/02/2004
Hola Kogew,

¿Podrías probar a grabar y escuchar a la vez para ver qué latencia tiene el sistema? En el sonar es la opción de 'Monitor', y en las preferencias hay una opción de monitorización manual y no sé qué mas.

Hace ya algún tiempo me pasaba algo similar y era que la salida de audio la tenía por el controlador de windows a la segunda tarjeta de sonido (una SB). Cuando lo cambié al driver ASIO de la tarjeta buena desapareció el retardo y lo que grababa se oía al mismo tiempo.

Hasta ahora
Subir
veraweills
#12 por veraweills el 20/02/2004
perdon por entrometerme pero es que no consigo encontrar la opcion monitor en el sonar tres.
Donde la puedo encontrar electone?
Gracias
Subir
kogew
#13 por kogew el 20/02/2004
gracias electone por contestar ,pero la movida es q cuando grabo y escucho lo q grabo va todo bien de tiempo, es cuando reproduzco cuando 1 pista esta retardada con respecto a la otra un poco .Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo