Problema al grabar voces

Asphericus
#1 por Asphericus el 29/04/2004
Estoy intentando grabar unas voces para un tema pero tengo un problema de saturación: aunque bajo el nivel de grabación lo suficiente tanto en la tarjeta de sonido, como en la mesa de mezclas con previo y aunque me aleje bastante del micro al cantar, el resultado es una muestra en la que aparece distorsión en las partes en que canto con más volumen al normalizar. Ni en la tarjeta de sonido ni en la mesa de mezclas se enciende el led rojo que indica saturación.
Ciertamente no tengo un buen equipo para grabar con calidad, pero yo pensaba que era suficiente para grabar sin distorsión:

- PC con Terratec DMX6fire
- Micro dinámico AKG D3700
- Como previos he usado (con el mismo resultado) el de mi mesa de mezclas Behringer analógica y el de un multipistas digital BR-532, que tiene entrada XLR.

¿Qué es lo que falla?
Subir
ruben
#2 por ruben el 30/04/2004
buenas, yo tuve un problema parecido con las voces, el rollo es que si utilizas las inserciones de efectos de la mesa mandan mogollon de caña,o tiene salidas directas?comprueba que el micro funcione bien, y si todo funciona correcto no se, prueba con un compresor si puedes, yo lo solucione comprando un previo con compresion y va de vicio.
un saludo
Subir
Asphericus
#3 por Asphericus el 30/04/2004
No uso inserciones de efectos ni nada. Realmente me sorprendería que el micro funcionara mal porque es dinámico y tampoco es que le haya metido mucha tralla.
Mi pregunta es: en el caso de que todo funcione bien, ¿es normal que haya distorsión cuando canto a voz en grito?
Subir
texvo
#4 por texvo el 01/05/2004
Si es normal, tendrás que aprender técnica de micrófono, primero te recomendaría un antipop marca PSGIRL, están muy bien y son baratos, este evitaría los POPS y soplidos, además de separarte del micro lo suficiente para que tengas un nivel mas adecuado. si tienes grandes cambios de nivel al cantar tendrás que hacer una de estas dos cosas, insertar un compresor como bien te han indicado o comprimir tu a pelo, se hace simplemente separándote del micro en el momento que subas el nivel de la voz, es un sistema utilizado desde siempre barato y que da grandes resultados si se hace bien, lo habrás visto por la TV, ””” sin que sirva de precedente””” nombrare a julio iglesias que era / es un gran experto en el tema del manejo del micro, recordareis haciendo esta "compresión" alejando el micro con un movimiento de dejadez que el tenia muy asumido en el espectáculo, también ponia el micro de lado enfocado desde arriba, todo esto que parecían adornos es técnica micro fónica de EQ, anti seseo y compresión en tiempo real, difícil de hacer bien pero muy efectiva.

te recomendaría que te situases a unos 20/25 cm o mas del micro y cantases con toda la caña que vas a cantas mas tarde, gradúa el nivel ahí para el máximo sin que recorte, asi no distorsionara mas tarde en la grabación, después tendrás que acercarte al micro y cantar con el nivel bajo y ver que señal te queda grabada, si es muy baja sube el nivel hasta que este bien pero en los momentos álgidos tendrás que sepárate del micro mas de los 25 cmt de antes, tendrás que ir ajustándolo de ese modo, haz unas cuentas tomas y aprende a comprimir. O esto o un compresor que lo haga por ti.
Subir
EdWood
#5 por EdWood el 01/05/2004
Terratec tienden a ser tarjetas de mucho nivel de ganancia.Yo tengo una EWS88MT y trabajo con previo y compresor valvular y la entrada la tengo a menos de 2db de ganancia.
De todos modos,lo mejor es que se use un compresor en la entrada para controlar completamente los picos, aunque si no lo tienes el control se deberia efectuar a "ojímetro" separándote del mic en los gritos y acerc
andote en las partes mas bajas.
Lo de normalizar no lo hagas a no ser que sea absolutamente necesario, de otra manera, si ya tienes una señal con buen nivel de entrada no tiene sentido y hasta puede ser que los picos pasen y queden recortados precisamente por la normalización innecesaria creando efectos muy indeseables en la escucha.
Lo mejor: un compresor; o control del mic.


Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 01/05/2004
texvo escribió:
Si es normal, tendrás que aprender técnica de micrófono, primero te recomendaría un antipop marca PSGIRL, están muy bien y son baratos, este evitaría los POPS y soplidos,


Je je, hace tanto tiempo que hice ese antipop que igual es necesaria una explicación. :) A lo que se refiere texvo ;) es a que yo una vez construí mi propio antipop y expliqué por aquí el proceso de fabricación. Es el que puedes ver en las fotos de mi estudio aquí en Hispasonic, o más actualizadas en http://www.blueelephanthomestudio.tk (sección "fotos").
Simplemente consta de un colador grandote al que le quité las rejillas (ojo, que es más difícil y peligroso de lo que parece), unas medias de las que usamos las chicas, cinta adhesiva y algo para sujetarlo al pie de micro (yo usé un trozo de un perchero metálico y un chisme que usaba para sujetar unos prismáticos a un trípode (sí, ya sé que es raro :roll: ) ). El método de sujección ya es a gusto del consumidor.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 01/05/2004
Asphericus, no normalizes, usa un compresor antes o despues,
Subir
weld
#8 por weld el 01/05/2004
Alfredo.Forte,

yo lo uso antes para meterlo al disco duro y que este controlado , despues el del secuanciador tambien...me resulta eficaz.
Subir
Jimy-Page
#9 por Jimy-Page el 01/05/2004
La rejilla de los hornos bosch para la ventilación son excelentes, mejor que un anti-pop AKG :)
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 01/05/2004
weld, y hay que usarlo en varias formas, como control y en forma creativa, tambien hay que alejarce al gritar, hay gente que graba con dos compresores encadenados
Subir
weld
#11 por weld el 01/05/2004
Alfredo.Forte,

sidechain?

explica un poco anda, que estamos verdes....
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 01/05/2004
y me gustaria que se saquen de todos los programas los normalizadores
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 01/05/2004
weld, uno detraz del otro, con diferencia de respuesta al ataque
Subir
weld
#14 por weld el 01/05/2004
ya estamos liaos, me va a tocar comprarme otro,esto es una locura.Me tienta engrasar la recortada.....
Subir
weld
#15 por weld el 01/05/2004
y que se consigue con esa diferencia de ataque ,
¿tener mas controlada la señal por si hay mas subidas de nivel?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo