Problema grave Kong Triton

pacorreto
#1 por pacorreto el 18/12/2004
Tengo un Korg Triton y a veces (y cada vez más), cuando lo enchufo las notas se quedan mantenidas. Entonces puedo hacer dos cosas: Primero: Esperar un rato (o cambiar de sonidos) hasta que cada nota suene por separado; SEGUNDO: Si lo primero falla, le tengo que apagar y volver a encender hasta que todo vuelva a al normalidad.

¿Alguien me puede decir por qué hace eso y sobre todo, como se puede solucionar?.

Gracis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 18/12/2004
Ese mismo problema lo he visto en un Korg Wavestation. En ese otro modelo parece que era una avería habitual provocada por una mala soldadura de la pantalla. Si es lo mismo, la solución es bastante sencilla, y basta con ajustar las patillas del display con el soldador.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 18/12/2004
Llamé a la tienda donde lo compré y me dijeron que quizá fuera un error de mensaje MIDI respecto al NOTE OFF, pero que tampoco estaban seguros.
¿Cómo puedo comprobar eso?.
Y si fuera eso del display, tengo que desmontar el Triton no?.
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 18/12/2004
hola Paco, para futuros post no pongas el titulo en mayusculas.

Saludikis y suerte a ver si puedes solucionar ese problema
Subir
vitoll8
#5 por vitoll8 el 18/12/2004
Bueno, yo me atrevería a meterle mano a mi sinte si fuese algo de que esta tecla no funciona...tal... pero si es algo de displey como dicen por aquí...ni de coña le metería mano. De todas formas, te voy a comentar uan cosa. Yo lo primero que tuve fue un triton LE y en varias ocasiones me pasó algo parecido, no sé si lo mismo. Tocaba algo y se me quedaban mantenidas las notas, pero podía cambiar de programa y así se solucionaba aunque a veces volvía a pasar. Yo no sé si se te queda colgado el triton, o qué; el caso es que lo mío era algo raro y lo solucioné poniendo el pedal de sustein (damper) en la polaridad correcta (o bien en el pedal, o bien en la página de configuracion de los pedales del triton (que está en el menú del modo global)).
Espero haberte ayudado en algo :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo