Problema grave:"Muestra offline"

manperb
#1 por manperb el 25/12/2014
Después de un fallo del ordenador con Win.7 lo restauré con una imagen que previsiblemente había creado hacía unos meses, pero mi sorpresa fue que al intentar abrir proyectos de Live 9 y 8 en todos hay la advertencia de que "Faltan algunos archivos de medios" y en la búsqueda automática no los encuentra. Además en las pistas pone además "Muestra offline". Lo entendería del último proyecto si terminar, pero de los anteriores al fallo del ordenador no, ya que la imagen es una reproducción exacta del ordenador en la fecha en que se creó. Por precaución , todos los proyectos los tengo también siempre en un disco duro externo, y al abrirlos desde allí me sale el mismo problema. Os agradecería si pudierais ayudarme a resolverlo. Gracias y Felices Fiestas. Salu2.
Subir
Furthur
#2 por Furthur el 25/12/2014
Hola! Que yo sepa lo de "muestra offline" quiere decir que no ha encontrado un archivo de audio que va incluido en el proyecto.

Creo que lo primero que debes hacer es asegurarte de que todos los archivos de audio precisos estan incluidos en la imagen que has restaurado o localizarlos de alguna otra forma (quizas provenian de otro disco duro, etc...)

Saludos!
Subir
manperb
#3 por manperb el 25/12/2014
Claro, ese es el problema, que los archivos sí que están, pero no los encuentra, ni me deja arrastrarlos... a la pista correspondiente...
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 26/12/2014
Pues si los archivos los tienes localizados, se puede probar de abrirlos con otro programa como un editor de audio o un simple reproductor tipo "winamp" y comprobar si tambien dan problemas.

Saludos!
Subir
manperb
#5 por manperb el 26/12/2014
Ya, los que son de audio sí, pero tenía otros en midi con su sample correspondiente, y ni siquiera aparece el midi. En otros que tenía congelados aparece el audio en mp3 (???) supongo que lo hace Live para ahorrar recursos, pero tampoco encuentra el midi y el instrumento con el que lo congelé, sólo puedo arrastrar el mp3 a una pista, como si furera a empezar un proyecto ..., enfin , una tragedia. Probé de forma manual como dice el manual , en vez de automática, y sólo deja arrastrar lo que es audio o mp3. Muchas gracias, de todos modos. Supongo que la imagen del Win7 quizás no ha sido capaz de restituir los enlaces...
Subir
manperb
#6 por manperb el 06/01/2015
Nadie más puede darme una pista para resolver el problema, sobretodo por qué desaparece el midi en las pistas no encontradas? En el manual sólo veo que funcione el buscar y arrastrar las pistas que ya estaban en audio, porque realmente estas , aunque estaban congeladas, no habían desaparecido, las que no se encuentran son las que estaban en midi y con un sample funcionando, ni puedo saber qué sonido era ni está el midi.
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 07/01/2015
Alguien escribió:
En otros que tenía congelados aparece el audio en mp3 (???)


Da la impresion de que estas un poco confundido con el tema de "congelar". Repasate ese apartado.

Alguien escribió:
las que no se encuentran son las que estaban en midi y con un sample funcionando, ni puedo saber qué sonido era ni está el midi.


Si no encuentra el midi es porque no esta donde originariamente estaba y si no se carga ningun instrumento es porque tampoco esta instalado donde anterioremente estaba; no le des mas vueltas.

Planteate rehacer el proyecto de nuevo a partir de lo que te queda. Nunca se sabe, lo mismo rehaciendolo te queda un tema mas "cojonudo" del que tenias antes... ;)

Saludos!
Subir
manperb
#8 por manperb el 07/01/2015
Muchas gracias, ya me imaginba que debía ser eso. Posiblemente quede mejor, pero duele el tiempo perdido, y no recuerdo que sonidos había puesto... pero bueno, más se perdió en Cuba, como se decía antes...Salu2
Subir
Javier
#9 por Javier el 26/05/2020
Hola amigo, supongo que ya paso mucho tiempo desde que realizaste el proyecto, pero aca va una posible solucion para futuros problemas. Prueba ademas de tener las pistas en el lugar correcto antes de guardar el proyecto desde otro dispositivo poner la opcion "recopilar y guardar", de esa manera el ableton recopila toda informacion de audio y midi para que puedas abrir el proyecto en otro dispositivo y no tengas el mismo problema. Espero lo hayas podido solucionar

saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo