Problema con los graves

Icarorecords
#1 por Icarorecords el 12/07/2006
-NAs gente

Me preguntaba si algun alma caritativa me podia echar una mano,la verdad es q como deducireis por lo q os voy a comprar ando un poco pez con este tema.Me compre hace dos dias unos TRuth B2031A y con toda la ilusion del mundo los monte en mi pequeño Home estudio,pero hqy una duda q me corroe.El problema reside a la hora de monitorizar las frecuncias graves,es normal q depende dnd este en la sale se oigan con mas potencia(a medida q me alejo de ellos se oye mas contundente el bajo)??
Necesito trampas de grabes??
A q distancia me recominedan colocarlos??

Se q son muchas preguntas y q tal vez a muchos le parezcan ridiculas,pero es q no tengo ni idea.La sale mide 3 de largo y 2 de ancho por si os siver de algo.

A lo dicho muchas gracias y haber si alguno me echais un cable,Salu2 :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/07/2006
Estos monitores son de campo cercano, tienen que estar a 1 metro de distancia de tus oídos, no más.
Es necesario tener el lugar acondicionado para que la acústica sea buena.
Normalmente en un estudio casero si te alejas de los monitores notarás una bola de graves que cuanto más te alejas peor es, pero el único sonido válido de este tipo de monitores es a un metro......

Tienes un pdf de http://www.masacoustics.com/, los importadores de auralex, en el cual te asesoran de que material usar y donde ponerlo:

http://www.masacoustics.com/downloads/fcp.pdf

Por otro lado las medidas del lugar son un tanto problemáticas, pero con un buen acondicionamiento puede mejorar.
Subir
Icarorecords
#3 por Icarorecords el 12/07/2006
-Hola Eduardoc,Muchas gracias por tu respuesta.
ME ha quedado un poco mas claro,los colocarle a la distacncia q me indicas/q es mas o menos la q yo pensaba) e intentare mejorar la acustica con algunas trampas de graves,Voy a echarle un vistazo al link q me pusistes.

Salu :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo