Problema con la guitarra y el micro

  • 2
Nauzet Moreno
#16 por Nauzet Moreno el 13/07/2015
AdrianElephant escribió:
Inxu escribió:
Podría ser cancelación de fase


esto podria ser el problema, prueba invertir la fase de alguno de las pistas a ver que pasa


Segun he leido por ahí se puede invertir con con el plug-in "utility".

Lo que en el Ableton Live no tengo ninguno, saben como se podría poner uno?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nauzet Moreno
#17 por Nauzet Moreno el 13/07/2015
AdrianElephant escribió:
esto podria ser el problema, prueba invertir la fase de alguno de las pistas a ver que pasa


Ya lo encontré:)

2d6a9fe944104a07a4c36c647d95f-4133906.png
Subir
Inxu
#18 por Inxu el 13/07/2015
Si grabas la guitarra por linea tambien es rarillo que sea problema de fase,,,,, una forma de comprobarlo seria que descargases el SPAN de Voxengo , es muy util para muchas cositas,y es GRATISHH,,,,,

¿Se te arregla el problema invirtiendo la fase de alguna de las pistas¿? ,,,

Si puedes subirte el audio podríamos echarle un ojo a ver que encontramos,,, ;)
Subir
SergioGonzalez
#19 por SergioGonzalez el 13/07/2015
Os cuento lo que suelo hacer cuando me encuentro este caso en una grabación

Mi opción favorita es usar microfonía con patrón polar de figura en 8

1b7dc1b14b1bc0499672c9b3bdad1-4134032.jpg

Como puedes ver el patrón de figura en 8 tiene dos lados que rechazan muchísimo sonido, aprovechándote de ello puedes hacer que el bleed sea mínimo en la voz si la sala en la que grabas es un poquito seca. En caso de que no sea seca se te colará un poquillo de reverb, pero nada grave
Subir
1
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 13/07/2015
Alguien habla de un denoiser mas atrás, pero lo que hace ese tipo de herramientas es identificar un sonido constante, como los 50 hz de la linea de alimentación, es decir una señal que no tenga gran variabilidad, ya que si no ¿como sabrá el denoiser que es ruido y que es señal? debe haber un patron constante para ser detectado. Si se hace para eliminar por rangos de frecuencia peor aun, la guitarra y la voz comparten prácticamente el mismo rango, imposible eliminar una cosa sin afectar la otra.

No has pensado en grabar una cosa a la vez? grabas primero la base con voz y guitarra, esa basa la utilizas luego como referencia para grabar solo la guitarra, teniendo solo la guitarra grabas la voz.
Subir
1
Nauzet Moreno
#21 por Nauzet Moreno el 14/07/2015
Inxu escribió:
Si grabas la guitarra por linea tambien es rarillo que sea problema de fase,,,,, una forma de comprobarlo seria que descargases el SPAN de Voxengo , es muy util para muchas cositas,y es GRATISHH,,,,,

¿Se te arregla el problema invirtiendo la fase de alguna de las pistas¿? ,,,

Si puedes subirte el audio podríamos echarle un ojo a ver que encontramos,,,


Pues sinceramente nose como se invierten las fases y no lo he probado, pero a lo mejor fui yo probando efectos y demás. Sin querer puse algún efecto vocal con eco y por eso hacia eco con la guitarra. (Puede que sea eso aunque ahora no me pasa creo)

Voy a subir el audio a soundcloud y se los paso aver.
Subir
Nauzet Moreno
#22 por Nauzet Moreno el 14/07/2015
Inxu escribió:
Si puedes subirte el audio podríamos echarle un ojo a ver que encontramos,,,



Aquí esta el audio: https://soundcloud.com/nauzet-francisco-s-nchez/el-sitio-de-mi-recreo-antonio-vega-cover-nauzet-moreno/s-CyCt7
Subir
Nauzet Moreno
#23 por Nauzet Moreno el 15/07/2015
Nadie ayuda?
Subir
Inxu
#24 por Inxu el 15/07/2015
paciencia,, el que mas el que menos tiene lio para repartir ,, :) .... a ver si esta tarde le puedo pegar la oreja y el ojo en el estudio....
Subir
1
Inxu
#25 por Inxu el 15/07/2015
Asi escuchando rapido en los mini altavoces del pc de andar por casa , yo no he identificado nada raro,,, vamos ,,suena digno para estar grabado de un tirón con ese mic,,,
Subir
1
Nauzet Moreno
#26 por Nauzet Moreno el 15/07/2015
Entonces posiblemente fue porque puse algun efecto en la voz y lo use mal porque me puse a investigar y luego al quitarlos todos me di cuenta que ya no sonaba el eco jaja

Pero bueno gracias por vuestra atención y ¡Viva la música!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo