Problema con Guitarra

  • 2
Mercado_Negro
#16 por Mercado_Negro el 29/05/2009
BenRu escribió:
Como Standalone...no hay ninguna manera de meterlo?

Que perece de tener que volver a instalar xDD


BenRu creo que si te tomas la molestia de leer la explicación LARGA, DETALLADA y que escribí ESPECIALMENTE para TI... podrás usar la versión autónoma tranquilamente :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BenRu
#17 por BenRu el 29/05/2009
Mercado_Negro, perdona, pero es que no entiendo como va el tema. No sé como poner el ASIO en ese modo.

Mira un screen del TH1:

Imagen no disponible


Y del Guitar Rig:

Imagen no disponible


El problema es que TH1 no dispone de VST y realmente es el que más me interesa...tiene mejor calidad.

:roll: :roll: :roll:
Subir
Mercado_Negro
#18 por Mercado_Negro el 29/05/2009
Una pregunta: si abres el TH1 y luego abres el Reaper e insertas una pista, cuando haces clic derecho sobre el medidor de la pista para configurar sus entradas puedes ver el TonePort UX2?
Subir
BenRu
#19 por BenRu el 29/05/2009
Click derecho dónde?

Perdona, pero no tengo ni idea de como funcionan estos programas. El único uso que le di fue con el Gearbox y como ya puse en anteriores post, hacía un uso mínimo...


Un saludo
Subir
Mercado_Negro
#20 por Mercado_Negro el 29/05/2009
En esta lista que te muesto a continuación logras ver las entradas del TonePort? Disculpa pero yo no tengo el Line6 ni tengo idea de como funciona, mientras me contestas dejame preguntarle a schwa pues creo que el tiene una unidad de esas...

Imagen no disponible
Subir
Gadd23
#21 por Gadd23 el 29/05/2009
BenRu,

en la pagina de overloud, los fabricantes del Th1 dice que es VST:
- 4th generation analog emulation technology
- 3D, gapless positioning of microphones
- SLR technology allows morphing between two amplifiers
- Advanced cabinet emulations with ReSPiRe technology
- Realistic and easy-to-get rendition of the signal path
- Easy to build or modify your own signal path
- Revolutionary GUI, host or MIDI real-time control via Smart Controls
- RTAS, AU, VST, Standalone for Mac (Universal) and RTAS, VST and Standalone for PC


Será que tenés una versión anterior a la que muestran ahi?
No te aparecen en la pestaña de VSTs del Reaper? Seguro?
Esto tiene que ser algo simple, yo uso los de amplitube, los coloco como VST y listo.
Disculpá mi insistencia, pero a lo mejor con 10 minutos que te lleva reinstalar esos dos programas te ahorrás un moño de envios y ruteos complicados.

Saludos
Subir
BenRu
#22 por BenRu el 04/06/2009
Perdón por tardar en contestar..he estado ocupado.

Mercado_Negro, en Mono Input solo me sale Left y right.
Imagen no disponible

Gadd23, yo tengo solo la versión Standalone de TH1, así que la cosa está jodida :?

Edito: Acabo de meter el guitar rig por VST, pero tiene un retardo enorme :?

En standalone iba mejor

Igualmente, cuando voy a grabar, no me graba el sonido...ahora ni limpio ni nada...mute :?
Subir
Gadd23
#23 por Gadd23 el 04/06/2009
BenRu,

probá grabando la guitarra limpia y despues agregale el VST, no es lo mejor ya que la interpretación tiene mucho que ver con el sonido, pero aunque sea para chequear el retardo.
Que maquina estás usando?? CPU, RAM, PLACA DE SONIDO; etc.

Lo del TH1 si solo es standalone, deberías probar con la técnica que te sugiere Mercado_Negro o conseguir la VST.

O de lo contrario, instalá en forma paralela la v 2.58 de Reaper, hacelo como siempre y despues lo abrís en la V3 y lo trabajas ahí.

Saludos
Subir
BenRu
#24 por BenRu el 05/06/2009
El pc es p4 3.2ghz 1.2gb de ram.

Para el sonido, uso el UX2.
Subir
BenRu
#25 por BenRu el 06/06/2009
Venga chicos xD...que hay muchas cositas que grabar 8) :D
Subir
BenRu
#26 por BenRu el 11/06/2009
Una ayudita!!! xD

O si no, recomiendenme otro DAW similar :lol:
Subir
Gadd23
#27 por Gadd23 el 11/06/2009
BenRu,

haceme caso, instalá nuevamente la 2.58 y grabalo ahi luego a lo hora de mezclar pasà a la V3 y listo.
Si el TH1 no tiene las salidas de audio correspondientes, ningún DAW te lo và a poder grabar. Si antes lo hacías, volve a ese esquema y listo.
Tambìen podes conseguir la versiòn VST del TH1, todo depende.
Es muy dificil saber como hacìas antes, aparentemente y por lo que te explica Mercado_Negro que conoce a fondo Reaper es imposible (salvo que sigas su explicación).
El guitar Rig se come el CPU solito y sin ayuda :D , vas a tener latencia, casi seguro.
(la latencia tambien puede ser producto de tu configuración de samples y drivers).
Cuando tenia el Athlon no pude con el Guitar RIg. Siempre latencia.

Los simuladores de amplis y efectos, piden mucho CPU.
Yo probarìa de conseguir el TH1 en VST y ver que pasa..

Saludos
Subir
vidalsh
#28 por vidalsh el 11/06/2009
a ver a ver....

a mi tambien me pasaba con mi vieja dmx 6 fire y ahora con la edirol ua-4fx...

el problema esta en la consola de estas tarjetas y en el vista, que no te sale ninguna ocpion para mutear el wave pero no la señal de entrada en reproduccion...

en xp cuando escuchabas mezcladas la señal limpia y la procesada por algun fx tipo amplitube, guitar rig...etc teniamos que mutear en los dispositivos de reproduccion de windows la casilla wave.

en vista no existe esa opcion y muchos fabricantes no lo han incluido en sus consolas y si muteas la entrada line in directamente muteas todo, no llega señal.

si se quieren usar efectos tipo amplitube, guitar rig, o th1 lo mejor es directamente de la guitarra a la tarjeta de sonido del pc y usando asio4all que ahi ya si que hay multitud de tutoriales en google de como se puede hacer...

y es lo mejor porque ese tipo de programas estan diseñados asi, para captar la señal de la guitarra directamente...

puedes tener la mejor interface de audio del mercado que te va a dar igual, no va a servir que tengas mayor o menor calidad de la señal puesto que estan diseñados para eso, no para recibir una señal procesada por la interface de audio...

las interfaces de audio tipo ux de line 6 o cualquier otra estan diseñadas para otras cosas, para poner todos tus efectos y configuraciones y grabar a una calidad mas decente que las integradas en las placas base.

pero para usar amplitube o guitar rig no necesitas ninguna interface de audio pues la señal directa de la guitarra al audio integrado de la placa base, aunque no sea la mejor del mundo precisamente, es cuando mejor suenan porque asi han sido diseñadas...

pero desde luego hazte con la version vst del guitar rig si quieres poder hacer eso, o si no leete atentamente lo que te comento mercado negro en cuanto a rutear la señal de un standalone dentro de reaper...

una interface de sonido no esta diseñada para usar fx tipo amplitube o guitar rig ni viceversa...

amplitube y guitar rig o th1 y esas cosas estan diseñadas para recoger la señal directa de una guitarra...

las interfaces de audio como la que tienes estan diseñadas para que procesen la señal con todo lo que le pongas antes tipo pedales, distorsiones, emuladores hardware de ampli...etc

yo uso un vamp2 muy normalito como previo en limpio y luego tengo unos cuantos pedales como el digitech dfx7 para distorsiones o el tone driver para overdrives y no necesito casi nada mas...

pero no podria meter esa señal a un amplitube o guitar rig porque no seria logico y se montaria la de dios como una jaula de grillos...

si vas a usar efectos externos como yo lo hago, una interface buena de audio es fundamental, pero para usar amplitube o guitar rig es totalmente indiferente y lo mejor es usar el mismo audio integrado en la placa base...

no vas a tener mayor calidad por usar una interface mejor en este tipo de programas porque no estan diseñados para eso...su resultado final no depende de la calidad de la señal de audio que entra, para eso estan...

te pongo por ejemplo procesar la guitarra en limpio con mi vamp2 para que llegue un sonido limpio pero procesado como a mi me gusta...

pues tanto amplitube como guitar rig sonaran a rayos porque no estan diseñados para ello...

si quieres usar ese tipo de programas no necesitas una interface de audio para nada y como te dije la mejor solucion es usar los asio4all en tu audio integrado en la placa base.
Subir
BenRu
#29 por BenRu el 13/06/2009
La cosa es que yo con el GuitarBox podía hacerlo...y ahora con el Guitar Rig y TH1 no puedo...

Respecto al VST...ya probé con el VST de Guitar Rig...y al tocar y grabar, no me grababa la pista y si lo hacía, era con canal limpio...
También, una latencia de 1min lo menos xDDDDD


Todo era bonito con el GuitarBox :( xDD
Subir
vidalsh
#30 por vidalsh el 13/06/2009
prueba a usarlo como te comente antes, con tu tarjeta de audio integrada en la placa base y usando asio4all...

yo con vista no he podido hacer funcionar ningundo de esos programas para guitarra porque en ningun lado tiene la opcion como tenia xp del mezclador y poder mutear la entrada de linea pero no el wave, con lo cual muteabas precisamente la señal limpia y se procesaba directamente con amplitube, guitar rig, o cualquier otro...

prueba como ultima instancia los asio4all que tienen la opcion de mutear la entrada de linea...

los pasos correctos son primero, mutear la entrada de linea, para que no te suene en limpio la guitarra, despues armar la pista en la que quieras insertar el programa como fx y despues activar la monitorizacion directa para que escuches en tiempo real el efecto que estas aplicando...

asi deberia funcionar... [-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo