Problema con las Hollywood Strings

  • 1
Javier Quilis
#1 por Javier Quilis el 15/05/2011
Hola hispasónicos:
He comprado las Hollywood Strings Diamond y he abierto este foro para ver si alguien me puede asesorar o aconsejar respecto a lo siguiente:
Tengo un DAW I7 con 16 gb de ram (con tarjeta focusrite saffire 56 liquid) y las Hs metidas en dos discos duros internos Western Digital a 7200 con 64 megas de caché en Raid, pero al cargar las HS en un proyecto cubase con mas pistas midis (de otros vsti) empieza a petardear y a dar problemas en en sonido. Si quito las hs todo vuelve a la normalidad. De Ram y procesador, el ordenador va bien, luego tal vez el problema son las hs y la velocidad de lectura del disco duro duro que es insuficiente para tanto sample.
No sé si comprando un SSD se solucionará el problema. Además no es facil encontrar SSD PCI de 320 gb (para meter toda la libreria).
Si alguno las tiene o me puede aconsejar, os lo agradezco de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Pedrero
#2 por Jose Luis Pedrero el 15/05/2011
Hola Javier.
Aunque no tengo las HS, en la web de Soundsonline sí que recomiendan las unidades SSD para un óptimo funcionamiento. Ahora, el precio se te va a disparar (he mirado en pixmania.com y el precio de un disco de 500GB se sube a 759€). Un solución intermedia sería grabar las HS solas a una pista audio con el tipo de efectos que le quieras incorporar. Yo, cuando me quedo sin recursos en mi PC, suelo utilizar algún instrumento más light para componer. Después ya empiezo a cargar los instrumentos solos. Es un rollo porque no puedes oír el conjunto hasta que no mezclas, pero es una solución.

No sé si te habré ayudado mucho (o nada). Espero que soluciones el problema. Pregunta también a los de Soundsonline. A mí me atendieron muy bien.

Un saludo.
Subir
Javier Quilis
#3 por Javier Quilis el 15/05/2011
Gracias Jose Luis por tu comentario.
Lo de pasar a audio es una solución que habia pensado, pero lo interesante es poder trabajar con las HS directamente sobre un proyecto en pistas midi (para ajustar volumenes, mezcla, reverbs etc).
El motivo del post era verificar que el problema es la falta de SSD, preguntar si a alguien le ocurre lo mismo y barajar soluciones.
Lo del SSD, es una inversion considerable y antes de decidirme por la compra,querria asegurarme que el problema de las HS es ese y no otro.
De todos modos, preguntaré a los de east west a ver que me responden y tambien veré que dicen por aquí los compañeros.
Subir
Mister Carrington
#4 por Mister Carrington el 16/05/2011
Buenas. Una solución intermedia es tener un ordenador dedicado sólo a las lectura de librerías. Te lo puedes montar por 500€ y menos

Ya lo sé! No es la panacea. Pero con el peso que van tomando las librerías es para empezar a pensárselo.

Salu2
Subir
Jose Luis Pedrero
#5 por Jose Luis Pedrero el 16/05/2011
Hola de nuevo Javier. Mira si este post de Eastwest te puede ayudar:
http://www.soundsonline-forums.com/showthread.php?t=30296

Un saludo.
Subir
Javier Quilis
#6 por Javier Quilis el 16/05/2011
Hola Mr Carrington y Jose Luis:
Los dos discos duros a 7200 Western Digital en raid de 1 Tb cada uno, los compré exclusivamente para esta libreria. No queria "sobrecargar" el disco duro con mas librerias ni samples, para acelerar la lectura. Aun así, es insuficiente. La opción que planteas (Mr Carrington) es una alternativa pero como ya comentó Jose Luis, en la página de East West dicen bien clarito que para un rendimiento óptimo (que significa que funcionen como toca y sin pegas) toca rascarse el bolsillo con las SSD.
Me parece que toca ahorrar.....y bastante por cierto.
Gracias a los dos
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 16/05/2011
No creo que necesites tener esos 320 Gb en un SSD. ¿Realmente vas a necesitarlos todos siempre? ¿Cuántos Gb ocuparían los instrumentos que puedas llegar a utilizar en un proyecto? Crea una instancia del Play y guárdala como multiinstrumento incluyendo samples en un SSD. Posiblemente con 64 Gb sea muchísimo más que suficiente. Con menos de 150 € resuelto.

Saludos,
Subir
Javier Quilis
#8 por Javier Quilis el 16/05/2011
Gracias por el consejo mi teniente. Por un lado, me has dado la alegria de la semana, porque los SSD estan por las nubes.... de todos modos, investigaré porque no sé cómo hacer lo que dices.
En otros vst, se copia el archivo (nki por ejemplo si es del kontakt) y los samples asociados a ese preset, pero en las HS lo veo mas complejo.
Si puedes explicármelo con un poco mas de detalle te lo agradeceria enormemente. Ciertamente no voy a necestiar siempre la libreria entera, pero seria ideal poder cargar una plantilla con los presets mas utilizados y que los samples los leyera el SSD.
De antemano gracias.
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 17/05/2011
Poco puedo explicarte porque no tengo ni las Hollywood ni nada que esté basado en Play. Pero en las FAQ de Play lo dicen claramente: puedes crear tus propios multiinstrumentos. Eso lo asimilo al Kontakt (que sí manejo) e imagino que podrás crear un multi con sus samples y ponerlo en el SSD. No creo que vayas a crear un multi de más de ¿30 Gb? Que ya sería un multi muy serio. Ahora ya es cuestión de saber cómo hacerlo. Al no usar nada de Play, como decían en el 1,2,3... hasta ahí puedo leer.... :mrgreen:

Saludos,
Subir
Javier Quilis
#10 por Javier Quilis el 17/05/2011
Gracias nuevamente teniente. Probaré y os contaré el resultado.
Subir
Javier Quilis
#11 por Javier Quilis el 21/05/2011
Ya tengo los SSD. Concretamente, he comprado dos SSD OCZ Vertex II de 180 gb colocados en Raid 0. El problema que tenia al cargar presets de las Hollywood Strings en proyectos cubase junto con otros vst, parece haber remitido. Por fin puedo utilizar las HS en un proyecto sin tener que pasar a audio.
Por lo demas, decir como cosas a destacar, que los presets cargan mas rápido, que los SSd son mas delgados y en general se calientan menos.
Conclusión:
Aquellos que os pueda interesar las Hollywood Strings, tened presente que además de la compra de las librerias, hace falta sí o sí, un SSD para moverlas. Un HHD a 7200 es insuficiente para que lea tanto sample, por mucho ordenador y RAM que se tenga.
Un saludo compañeros y gracias a todos por los consejos.
Subir
moitochove
#12 por moitochove el 21/05/2011
Madre mía, Javier, vaya equipazo que te estás montando. A ver si pronto podemos escuchar esas HS en una composición nueva.

Buena suerte con ellas.
Subir
Javier Quilis
#13 por Javier Quilis el 21/05/2011
Gracias Moito.
De momento, ando estoy todavia en la fase de escuchar y aprender a manejarlas. Despues intentaré ir añadiendo pistas de las H Strings en los temas coforme les vaya cogiendo el puntillo. Al igual que ocurre con el cubase u otros programas de software, cuanto mas se conocen, mejores resultados se consiguen.
Respecto al equipo, no me quejo.....bueno, menos mi bolsillo!Jejeje.
Un abrazo compañero.
Subir
Mister Carrington
#14 por Mister Carrington el 01/06/2011
Gracias por compartir tus experiencias sobre librerías "gorditas".
Subir
Carlos (R)
#15 por Carlos (R) el 03/06/2011
Hola Javier, no me muevo mucho multimamente por hispa...pero he visto esto y...

Yo tube durante un periodo de 10 días las HS, EN MODO DEMO, totalmente operativas pero solo por 10 días. La conclusión para mi fue negativa, mucho peso, excesivo diría yo y poco aporte por lo que decidí no comprarlas, con LASS y la ayuda de las strings de East West igualaba el trabajo sobradamente. Pero a lo que ibamos, mi pc tiene 12 GB de ram y te puedo decir que en ningún momento me hicieron lo que tu narras, así que yo buscaría la solución por otro lado, no creo que te haga falta ningún disco especial, al menos a mi no me hizo falta. Debe ser problema de configuración o algo así. A no ser que hayas llenado la memoria completamente jeje...ni aun así creo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo