Problema al importar pistas MIDI

rafunk
#1 por rafunk el 23/09/2006
Estoy intentando hacer las pistas de batería con Cubase e importarlas al ProTools.

En principio, las importo sin ningún problema. Pero al darle al play se escuchan los instrumentos por el Mbox (lógico) y las pistas MIDI por la tarjeta de sonido del PC, no por el Mbox.

No logro conseguir que se oigan las pistas MIDI por el Mbox, y claro, si hago el "Bounced" para preparar la maqueta, no se incluyen las pistas MIDI.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 25/09/2006
Está raro, revisa primero en Panekl de Control/ Dispositivos de Sonido y Audio/ Audio, que tengas la Mbox como predeterminada para la reproducción de música MIDI.

Ahora, Mbox no debería reproducirte el MIDI com tal, sino que en pro tools deberías asignar un instrumento virtual, o meter el cubase por rewire a la pista MIDI para que suene la bataca.

Si no te resulta avisas... como lo planteas está raro, porque pro tools no debería reconocer la tarjeta de la placa.

Saludos
Subir
rafunk
#3 por rafunk el 26/09/2006
Hola,

Lo del panel de control lo intenté, pero así como para sonido me ofrece la Mbox o la tarjeta del PC, para MIDI sólo me ofrece la tarjeta del PC.

Y lo que no tengo la más remota idea es cómo meter cubase por rewire a una pista MIDI. Lo he mirado pero las pistas midi (aparentemente) no dejan meter plug-ins. Lo mismo acabo de decir una barbaridad.


Gracias.
Subir
Bens
#4 por Bens el 27/09/2006
PAra meter cubase pro rewire no lo haces en la pista midi, lo haces en la pista auxiliar que le vas a asignar a a midi.

Si vas a abrir cubase como exclavo harías lo siguiente:

Creas una pista midi y una de audio auxiliar stereo en pro tools. En la pista auxiliar pinchas ebn la pestaña de insert y escoges INstrument/Cubase.

Luego en la pista MIDI, escoges en el Out, Cubase.

Luego abres cubase para que esté como exclavo y lo configuras para que la salida de audio sea para la pista de pro tools

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo