Problema inexplicable con controladores midi

  • 1
ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 02/11/2010
Tengo un proyecto que nada más abrirlo envía una serie de controles midi (volumen, panorama, etc) incluso antes de darle al play. En ninguna pista hay controladores midis al inicio porque los he borrado pero lo que más me mosquea es precisamente lo de que se envíen solos sin darle al play. ¿Alguna idea? Cubase 5.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#2 por ROTO2.1 home edition el 03/11/2010
¿Nadie sabe? Es que ni poniéndole el candado a las pistas dejan de hacer cosas raras.
Subir
ROTO2.1 home edition
#3 por ROTO2.1 home edition el 04/11/2010
Incluso teniendo el teclado esclavo con los filtros de cambio de programa, controladores contínuos y sysex en OFF sigue ocurriendo lo mismo. ¿A nadie se le ocurre nada?
Subir
ROTO2.1 home edition
#4 por ROTO2.1 home edition el 08/11/2010
Estoy hasta los cojones del Cubase 5 y los mensajitos midi que no aparecen por ninguna parte pero que de algún lado tienen que salir.
Subir
ROTO2.1 home edition
#5 por ROTO2.1 home edition el 08/11/2010
A ver, ejemplo práctico: guardo una MULTI del Kontakt 4 con unos ajustes de volumen, panorama y efectos concretos. La vuelve a cargar Cubase 5 y de repente todo vuelve a sus valores originales. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Subir
ROTO2.1 home edition
#6 por ROTO2.1 home edition el 11/11/2010
Y seguimos con los controles midi fantasma. En el X3 los filtros puestos para que no reciba ni controles, ni sysex. En las pistas de Cubase tampoco aparecen controles. Pues es darle al PLAY y ale, todo a cambiarse.
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 11/11/2010
Podrían pasarte varias cosas. En el proyecto que hayas automatizado algo sin querer en la pista. Si esta el boton en verde R, quitalo haber si es eso.


Y en Kontakt,después de leerte bien, creo que es todo problema de automatizaciones.

Prueba a ver si es una pista midi, seleccionando todos los eventos de la pista y en el menú/midi/funciones/eliminar controladores. A ver si esto te soluciona el problema, si es así ya sabemos por donde van los tiros.
Subir
ROTO2.1 home edition
#8 por ROTO2.1 home edition el 11/11/2010
Automatizaciones de Cubase, imposible: son midifiles importados dentro de proyectos nuevos.

Controladores midi, teóricamente imposible: selecciono todas las pistas y abro el editor de lista. Ahí borro todo lo que no sean notas.

Por eso me estoy volviendo loco :lol:
Subir
ROTO2.1 home edition
#9 por ROTO2.1 home edition el 15/12/2010
Sigo con el mismo problema y solo con Kontakt. Abro un proyecto previamente guardado y de repente los volúmenes están a tope y la panorámica cambiada cuando no se ha guardado así ni tampoco el instrumento de Kontakt tiene esa configuración. Me pasa concretamente con la librería Kick-Ass Brass.
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 15/12/2010
En kontakt hay una opción en la configuración de los instrumentos que cargues que activa o desactiva el control de volumen (CC10) y panorama (CC7). Es una opción que hay que tocar en cada instrumento, no es una opción general para todo lo que metas a kontakt. Prueba a desmarcar dicha opción a ver si lo sigue haciendo. Con eso, kontakt ignora las órdenes CC10 y CC7 que le vengan desde el cubase para ese instrumento.

Saludos,
Subir
ROTO2.1 home edition
#11 por ROTO2.1 home edition el 15/12/2010
Gracias, lo miraré. Lo que me resulta inexplicable es que Kontakt reciba esas órdenes cuando ninguna pista midi las envía, de hecho ni siquiera hace falta comenzar la reproducción. Los sonidos ya se cargan así a partir de la segunda vez que abro el proyecto.
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 17/12/2010
A mí me pasaba algo parecido en el Kontakt ahora que recuerdo. Abría el proyecto y los instrumentos del kontakt ya no estaban igual. Lo que hice fue guardar los instrumentos del kontak dentro del mismo con sus cambios como un multi. Así me aseguré que los cambios de volumen y panorama estaban donde yo quería.

Es decir, cada vez que volvia a abrir el proyecto, el volumen y panorama de los instrumentos de dentro del kontakt volvian a su posición original. SOLUCION: Guardar como multi en el kontakt.
Subir
ROTO2.1 home edition
#13 por ROTO2.1 home edition el 17/12/2010
Apunto, gracias. Añado que me ocurre con todos los VSTi.
Subir
Yeims
#14 por Yeims el 17/12/2010
#13

Uy, pues eso es lo que entendí al principio. En el Kontakt lo tuve claro pero con el resto, pues nose. ¿Te pasa en todos los proyectos?
Subir
Leyendha
#15 por Leyendha el 18/07/2011
Se que este hilo está inactivo desde hace tiempo, pero yo tengo un problema similar que me vuelve loco, y hace muy tedioso trabajar con cubase/kontakt. Tanto antiguamente con cubase 4 y Kontakt 3 en PC, como ahora en mi MacPro con cubase 6.0.2 y kontakt 4.2.2, en ocasiones y solo en algunos proyectos que se vuelven algo así como corruptos, ocurre que en pistas vacias recien creadas, cargando un instrumento nuevo, los controladores hacen lo que les da la gana, sobretodo el de volumen. Programas por ejemplo un volumen 100 en el compás 4, cuando lo lee, perfecto se pone el volumen a 100, pero das al stop, o das al play en el compás 5, y el volumen se cambia automáticamente por ejemplo a 0.
La única solución que he encontrado es crear una pista enviando controladores de volumen constantemente a 100, que funciona cuando estamos en play, pero al dar al stop vuelve a cambiarse a 0. Otras veces borro la pista, abro un nuevo Kontakt y vuelvo a cargar el patch, y se soluciona. Pero ahora mismo estoy trabajando en un proyecto de una hora y media, 14 gb de ram cargados con 9 kontakts abiertos, y todo esto se hace infernal.
Dudo que alguién conozca una solución, pero si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo