Problema con Input MIDI Ableton Live

erriug
#1 por erriug el 11/01/2011
Hola amigos.

Soy nuevo en el foro y en la comunidad. Espero poder aprender de este mundo que siempre me ha atraído. Soy un auténtico principiante y hace poco me regalaron la tarjeta M-Audio Fast-Track Pro.

Cuando por fin conseguí hacerla funcionar sobre Windows Vista (sí, es lo que hay y como me he acomodado no lo he cambiado) y fui a instalar el Ableton Live que traía la propia tarjeta me daba error.

Así pues, tengo la versión 7 del programa (no "oficial"). Conseguí que funcionase la tarjeta y he grabado cosas.

Un amigo mío tiene una batería electrónica y una vez conseguimos hacer que entrase MIDI a Ableton mediante un cable MIDI-USB. Además fue tipo "Plug&play" porque nada más enchufarlo ya funcionó.

sin embargo, hace poco intentando lo mismo me dejó de funcionar y de repente no me dejaba escoger canal de entrada MIDI. Me compré un cable MIDI-MIDI y a la tarjeta llega la señal, pero no consigo que Ableton me reconozca la señal MIDI.

Cuando abro MIDI/Sync en las preferencias de ableton, los Input están en gris y no me deja escoger nada.

Alguien sabe a qué puede deberse esto y cómo lo puedo solucionar?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

PD: He reinstalado el programa y no hay manera. Puede que sea por no tener la versión licenciada? En ese caso, por qué me funcionó anteriormente? Estaría dispuesto a adquirir la versión licenciada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/01/2011
erriug escribió:
Así pues, tengo la versión 7 del programa (no "oficial"). Conseguí que funcionase la tarjeta y he grabado cosas.

Alguien escribió:
Puede que sea por no tener la versión licenciada? En ese caso, por qué me funcionó anteriormente? Estaría dispuesto a adquirir la versión licenciada.


Te ahorrarás quebraderos de cabeza y tiempo.

Hay una versión de prueba totalmente funcional por 15 días (si es que eso no ha cambiado), descárgatela y prueba con ella, a ver que tal.
Subir
monarca
#3 por monarca el 11/01/2011
https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

erriug, lee las normas antes de seguir posteando por favor. hilo cerrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas