Problema con Interface de Audio.

MrKebe
#1 por MrKebe el 04/08/2009
Hola a tod@s¡¡¡¡¡
En primer lugar me gustaría agradecer de antemano cualquier comentario o post que he podido leer o leeré, ya que he aprendido muchisimas cosas en este foro. Llevo mucho tiempo utilizandolo para extraer información, pero realmente este es mi primer post, por eso Gracias a todos los que colaborais y ofreceis vuestros conocimientos.
Mi problema me lo causa una FAST TRACK PRO, he estado leyendo y veo muchas opiniones negativas a cerca de esta tarjeta. Yo la instalé y la pude usar, pero de repente dejó de funcionar.
Tengo un PC portatil, con Windows XP, que cumple con los requisitos que requiere la FTP. lo formatee y lo dejé nuevecito con todos sus Drivers instalados. Instalo la FTP, que se instala correctamente, deshabilito la AC 97 que viene con el portatil y no me funciona. Puedo acceder al panel de control de la M Audio FTP, pero no consigo hacerla sonar. Utilizo RENOISE en su última versión (o por lo menos que yo conozca) la 2.0 y un teclado M Audio 49e, el cual tampoco consigo hacerlo funcionar, también se instala correctamente, pero no puedo utilizarlo ya que no llega la señal a Renoise (he de decir que no lo he comprobado con otro programa), pero antes de formatear me funcionaba correctamente.
La verdad es que no se que hacer y estoy completamente "jodido", porque quiero hacer cosas y me veo encerrado en cuatro paredes.
Alguien sabría ayudarme?
He leido el manual de usuario y lo instalo como me dice.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
Nones
#2 por Nones el 04/08/2009
Pruéba el interfaz en otro PC, a ver si va a ser problema del interfaz

Salu2...
Subir
MrKebe
#3 por MrKebe el 04/08/2009
Hola Nones¡¡¡¡
Dudo que sea algo de la Interfaz, porque la he estado usando sin problema, es mas dudo que sea algo de la interfaz, porque tampoco puedo usar el teclado, yo pienso que debe ser algo de configuración o algo de la instalción, porque lo raro es que no me funcione ni el teclado ni la tarjeta. Puedo instalar los dos correctamente, pero luego no funcionan. Los dos son M Audio. Yo creo que al formatear el PC, me falta algo que hace que no funcionen. Podria ser el Directx?
Voy a ver si instalo el DIrect 9, pero tampoco estoy seguro que sea eso.
A ver si alguien mas puede saber de que se trata.
Muchas gracias.
Un saludo a todos¡¡¡¡
Subir
Nones
#4 por Nones el 04/08/2009
Como comentabas que "de repente" dejó de funcionar, pues igual había cascado la M-Audio

Mira a ver si en la configuración de sonido de Windows, tienes elegido como dispositivo predeterminado en grabación y reproducción el M-Audio

Salu2...
Subir
MrKebe
#5 por MrKebe el 05/08/2009
Hola de nuevooo¡¡¡¡¡
He conseguido hacer funcionar la Tarjeta, he hecho lo que tu me dices, conectarla al arrancar el PC y me funciona. Ahora el problema me lo da el teclado, aun instalando sus correspondientes DRIVERS no da señal en el programa (Renoise), en preferencias tampoco sale la opción de conectarlo como teclado, no me aparece por ningun lado, no se, la verdad es que esto me "jode" incluso mas que la tarjeta, porque estoy muy acostumbrado a trabajar con teclado, pero no entiendo porque no aparece.
Por otro lado, hay veces que la tarjeta deja de sonar, por ejemplo, si estoy con un tema, de repente lo paro y voy a hacer otra cosa (como ir al baño, simplemente para que os hagais a la idea) cuando vuelvo a poner en marcha el tema, no funciona el sonido, no se oye, me toca reiniciar y entonces volver a continuar.
Alguien sabría o podría resolver mis dudas?
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo a todos...
Subir
monarca
#6 por monarca el 05/08/2009
los cacharros de m-audio tienen que instalarse primero los drivers y luego conectar el cacharro, si no no chuta... si te funciona a veces si y a veces no puede que cambiando el puerto usb donde lo enchufas se solucione, ya que a veces hay conflictos entre determinados puertos.
Subir
monarca
#7 por monarca el 05/08/2009
agrego, a veces se "clavan" y dejan de funcionar hasta reiniciar, normalmente se debe a inestabilidad de la instalacion electrica (parecen ser demasiado sensibles a los golpes de tension)
Subir
MrKebe
#8 por MrKebe el 05/08/2009
Ey Monarcaaa¡¡¡¡
Muchas gracias por contestar tioo.
Haré lo que me dices, cambiaré el puerto USB a ver si es por eso, yo ya me habia rallado con el ASIO y DIRECT SOUND, pensaba que igual era por eso, o por algún conflicto entre el PC y la FTP, pero voy a probar lo que me dices, hay que estar abierto a cualquier propuesta siempre, nunca se sabe donde está la clave...
Jejejejeje
Un abrazooooo

PD: A ver si alguien sabe algo de el teclas, que me tiene loco. Es un M Audio 49e. Y yo que pensaba que M Audio era Genial..., jejejeje, creo que no voy a adquirir mas hardwares M Audio.
Subir
monarca
#9 por monarca el 05/08/2009
yo tengo ese teclado y la unica particularidad que tiene es que hay que enchufarlo y encenderlo antes de abrir el daw, sino no lo reconocia y tenia que cerrarlo y volver a abrirlo (hablo en pasado porque hara como 10 meses que no enchufo el teclado)... y si, no es genial, pero por lo que valen rinden....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo