Problema Interferencias y Volumen monitores Krk Rp6

  • 1
Singa
#1 por Singa el 24/09/2009
Hola:

Tras acabar de montar mi humilde estudio, me pasa lo siguiente. Cuando conecto la fuente de alimentación del Macbook hace interferencia en los monitores, una empecie de zumbido, de neblina, es desconectarlo y desaparece. Todos los enchufes los tengo conectados en el mismo rack (uno metalico). Que puedo hacer ????

Y por otro lado cuando saco el sonido de la Vestax VCI 300 directamente a la tarjeta de sonido (Edirol FA-101), tengo que subir mucho el master de la mesa para que suene alto, casi al máximo? Y desde la tarjeta no puedo controlar el volumen de salida, es una problema de la configuracion de la Edirol? De la potencia de los monitores?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Singa
#2 por Singa el 25/09/2009
Chicos nadie me puede ayudar, es que me estoy volviendo loco con zumbido de los monitores... :oops:
Subir
brujaman
#3 por brujaman el 25/09/2009
Eso se solucion utilizando cables balanceados de buena calidad entre la interface de grabacion y los monitores, es algo tipico esa interferencia al utilizar una Zapatilla de conexiones a 220v y no tomar el recaudo de balancear los cables, por otro lado los estabilizadores de tension para computadoras hogareñas son una terrible fuente de interferencias en equipos de audio y solo se soluciona con buenos cables y equipos full balanced.
Saludos
Subir
obione
#4 por obione el 25/09/2009
Probablemente sea cosa de masa. Por el tipo de instalación y componentes pueden aparecer, es muy importante la instalación eléctrica, en los estudios serios esto se tiene en cuenta y el diseño no es el mismo que tenemos en nuestras casas donde algunos no cuentan con una buena toma de tierra o no tienen si quiera. No creo que la señal balanceada te solucione el ¿zumbido? Describe el ruido que eso ayuda.

La interferencia con portátil al conectarlo a la red es un clásico, se suele solucionar aislando la masa de su enchufe aunque por descontado no es la solución idónea :?
Subir
brujaman
#5 por brujaman el 25/09/2009
En mi estudio tengo una excelente conexion a tierra, y de todos modos si no utilizo cables balanceados aparecen interferencias producto de las fuentes conmutadas entre otras cosas , es como un chirrido agudo mas que un Hum de 50 o 100 hz, la conexion a tierra no hace magia y no soluciona ese tipo de interferencia, en un estudio profesional ni siquiera se habla de cables desbalanceados ya que se suelen tener mas de 20 mts de cable entre los distintos equipos, digo esto precisamente porque tengo mas de 20 equipos externos entre previos,compresores y EQS, el balanceo es el pan de cada dia en un sistema profesional y nunca esta de mas salvo que tengas cablecitos ultra cortitos, y tengas todo muy pegadito :wink:
Saludos
Subir
Singa
#6 por Singa el 25/09/2009
El sonido es un shhhh.... un zumbido muy leve... pero que se aprecia bastante. Los cables los compre en Barquillo y son todos balanceados. Como cuando en un equipo de musica no suena nada y subes el volumen al maximo de los altavoces.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Y sobre que suenen no muy alto los monitores con la vestax?
Subir
obione
#7 por obione el 25/09/2009
La toma de tierra sólo es un aspecto de un buen diseño de sistema eléctrico, la señal balanceada no es la panacea.
Subir
Singa
#8 por Singa el 28/09/2009
Vaya fin de semana, ahora le sumo que si conecto el disco duro externo el ruido es mucho mayor, literalmente insoportable... :evil:

Una solucion por favor.
Subir
dr_g0nz0
#9 por dr_g0nz0 el 28/09/2009
oye es una tonteria pero si pruebas a ponerle nucleos de ferrita en los cables (de monitores, macbook y disco duro) a lo mejor te quitas algo de campo magnetico y consecuente interferencia....
Subir
Singa
#10 por Singa el 29/09/2009
dr_g0nz0 escribió:
ponerle nucleos de ferrita en los cables


Y eso como es? Porque yo soy bastante inutil para las chapuzas... gracias a todos. A ver si me podeis ayudar de verdad, que estoy muy perdido con esto.
Subir
dr_g0nz0
#11 por dr_g0nz0 el 29/09/2009
Son tal que así:

Imagen no disponible

Lo llevan casi todos los cables de equipos electronicos en el propio cable (de fabrica) y tambien los venden sueltos.
Subir
jahlaporto
#12 por jahlaporto el 05/10/2009
hola!!

mira yo llevo mas de un año comiendome la olla porque por la noche nu puedo hacer musica con mi portatil, porque al conectar la bateria me hace un zumbido los monmitores que se oye hasta cuando muevo el raton...y hoy es de los dias mas felices de mi vida porque....lo he solucionado!!!

no se el porque funciona...pero el caso es que lo he hecho y funciona!!

no se que conexiones tienes en los monitores, asi que adjunto el esquema de la pagina que he encontrado. yo utilizaba hasta ahora un cable JACK estereo (TRS) - CANON (XLR) i para eliminar por completo el ruido he "desmontado" la cubierta de la banda del canon y he CORTADO el cable de la masa! el tema es que no entiendo que la masa este conectada por un extremo (jack) y por el otro no....pero os lo juro: funciona.

te pongo el link porque no se como poner la imagen http://www.rane.com/pdf/ranenotes/Sound ... ection.pdf

esta al final del documento todas las posibilidades.

Salut!
Subir
Singa
#13 por Singa el 03/11/2009
Os comento, a ver si con esto me podeis ayudar.

Sigo con mi problema de acople, he probado de todo lo que he leido en el foro... y nada de nada. He puesto un adaptador sin tierra al enchufe de la alargadera en la que tengo todo conectado. Y asi he conseguido reducir en algo el acople, a ver si con esta pista me podeis decir como solucionarlo para que no suene nada.

Gracias chicos.
Subir
Singa
#14 por Singa el 04/11/2009
Nadie puede ayudarme, es que me estoy volviendo loco con este tema. No paro de leer cosas, probarlas... gracias chicos
Subir
Jose Rivera Sound
#15 por Jose Rivera Sound el 04/11/2009
Singa escribió:
Nadie puede ayudarme, es que me estoy volviendo loco con este tema. No paro de leer cosas, probarlas... gracias chicos


A mi me pasaba lo mismo, los elevé separándolos de la mesa y comprobé que todo estuviera bien conectado y cuantos menos cablesy fuentes cerca mejor.Ahora el ruido es el normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo