Problema komplete audio 6 con reaper

txarli
#1 por txarli el 16/12/2014
Buenas,

hace poco compré el Komplete audio 6. Pude instalarlo bien y me dispuse a probarlo en Reaper, que es el programa que utilizo, pero hay algo que no funcionó... Conectando un micro en la entrada 1 pude grabar sin problema, pero no pude hacerlo en la entrada 2 (utilizando el mismo micro, mismo cable y volumenes ajustados igual que la entrada 1).
Sé que el aparato funciona porque volví a la tienda y lo probamos con su ordenador y el cubase, y las dos entradas funcionaban. Ellos desconocian el reaper y no me supieron ayudar (a parte de decirme que me instalara otro programa como Cubase)

Aluien tiene idea de porque el reaper no recibe la señal de la entrada 2?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
blkr
#2 por blkr el 17/12/2014
No utilizo Reaper, no será un problema de seleccionar la entrada 2 en el programa?
Un saludo
Subir
txarli
#3 por txarli el 17/12/2014
Gracias por responder. En las preferencias de Reaper tengo seleccionadas las entradas 1 y 2 juntas (no me sale ninguna opción que las reconozca por separado). Seguiré investigando para ver si encuentro algun lugar donde me salgan por separado.

De ordenadores no entiendo mucho. Podria ser problema del ordenador en lugar de un problema del reaper, o esto no tiene sentido??

gracias
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 18/12/2014
Txarli, hay un subforo de Reaper donde esta pregunta encajaría más que aquí. De todas formas, me parece muy raro lo que comentas y creo que se debe más a ésto:
txarli escribió:
De ordenadores no entiendo mucho.

... que a un problema de Reaper o de la tarjeta. También me parece increíble que en la tienda no sepan configurar una tarjeta para otro DAW que no sea Cubase. Prácticamente todos los DAW funcionan igual a un nivel tan básico como el de configurar una tarjeta de sonido. Pero en fin, la "cubasitis" está muy extendida.

Al grano, primero ve a Options/Preferences/Device. Supongo que has instalado los drivers de la Komplete y son ASIO, por lo que tienes que escoger Audio System ASIO, Asio Driver el de la Komplete. Marcar Enable Inputs y seleccionar en el primer desplegable la primera entrada de la lista y el segundo la última. Ahí te deben de salir todas las entradas disponibles de tu tarjeta.

Luego, ya en el proyecto, arma la pista (botón rojo), botón dcho del ratón sobre el mismo botón rojo, Input Mono y ahí tiene que dejarte escoger el micro, 1(left) o 2(right). Si dices que te salen los dos es que estás escogiendo Input Stereo, lo cual no tiene sentido a menos que el micro sea estéreo, cosa que dudo mucho. Ya está, ya debería funcionar.
Subir
txarli
#5 por txarli el 18/12/2014
muchas gracias, lo pruebo en un ratito y a ver si funciona.

Si tengo más dudas ya las pondré en el foro reaper. Lo puse aquí porque me considero un principiante :oops:

Por cierto, soy nuevo en Hispasonic y me parece un sitio genial donde aprenderé un montón. Viva Hispasonic y gracias de nuevo a tricky2k i blkr.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 18/12/2014
A ti, txarli, saludos.
Subir
txarli
#7 por txarli el 19/12/2014
tricky2k escribió:
arma la pista (botón rojo), botón dcho del ratón sobre el mismo botón rojo, Input Mono y ahí tiene que dejarte escoger el micro, 1(left) o 2(right)


Pues sí tricky2k, era tan sencillo como esto... :oops:

bueno, nadie nace sabiendolo todo. gracias de nuevo

salud!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo