Problema Korg nanoKontrol con Logic Pro 9

Edu C.
#1 por Edu C. el 03/11/2011
¡Hola hispasónicos!

Hoy mismo le he comprado a un forero un Korg nanoKontrol (la 1ra versión) y llevo toda la tarde intentando configurar los parámetros...
No consigo asignar los botones de control (play, pause, ff, rw, bucle...). Me he bajado el Korg Kontrol Editor y tampoco lo he conseguido. Tampoco he sido capaz de configurar un botón de, por ejemplo, "mute" o "solo" que sirva para todas las pistas y no para una sola...

He buscado por el foro antes de plantear mi duda y no he visto ninguna parecida relacionada con el nanoKontrol.

¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Edu C.
#2 por Edu C. el 04/11/2011
Ya está solucionado, era un tontería de novato... Gracias igualmente.

Un saludo.
Subir
Hernan Torres
#3 por Hernan Torres el 04/11/2011
y como lo has hecho?porque yo lo he comprado por internet y me llegara en unos dias,por saber como solucionarlo si me pasa lo mismo ;)
Subir
Edu C.
#4 por Edu C. el 04/11/2011
Al principio cuando entraba en "Logic Pro"-> "Superficies de control" no me detectaba el nanoKontrol. Estuve buscando por la red y encontré esto (http://korg.com/uploads/Download/nanoKONTROL_CSPlugin_101_634033980264890000.zip) en un foro de Apple. Lo instalé, reinicié el ordenador y hice el mismo procedimiento del principio ("Logic Pro"-> "Superficies de control"-> "Configuración"-> "pestaña nuevo"-> "instalar") y ya me salía como dispositivo reconocido.

No obstante tengo que decir que cada vez que abro Logic me dice que tengo que actualizar la versión del módulo o algo así... No sé, la cuestión es que ahora me va todo y he asignado todos los parámetros que he querido. Si falla algo lo comentaré por aquí y si de paso alguien tuvo problemas parecidos y nos puede dar algún consejo, agradecido estaré. :)

¡Un saludo!
Subir
1
Edu C.
#5 por Edu C. el 05/11/2011
Si tienes paciencia cómpratelo y échale horas en intentar configurarlo. Si no la tienes ni te molestes... Yo ya no sé que hacer... Cuando abro un proyecto asigno unos parámetros y al día siguiente cuando abro el mismo proyecto esos parámetros siguen estando asignados pero se "superponen" con los de valores de fábrica... Y para más inri cada vez que inicio Logic me dice que tengo que actualizar el módulo para nanoKorg y no sé que c**o es...

En resumen, lo barato sale caro...
Subir
Edu C.
#6 por Edu C. el 06/11/2011
Lo subo a ver si alguien puede aportar alguna solución...

Gracias de antemano.
Subir
Hernan Torres
#7 por Hernan Torres el 06/11/2011
pues algo se podra hacer porque si no...
gracias a ti!
Subir
Edu C.
#8 por Edu C. el 06/11/2011
Eso espero... Envié un mail al servicio técnico de Korg, a ver si ellos me dan alguna solución. En cuanto reciba la contestación lo comento por aquí.
Subir
Edu C.
#9 por Edu C. el 08/11/2011
Up...
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 08/11/2011
Vaya, qué putada, creí que ya te funcionaba... :?

Como te comtenté, yo con Sonar ( tanto la versión 4 como la 8 ) no tuve ningún problema.

Mi experiencia con estas cosas es que se lía más el Windows con las distintas asignaciones a sus puertos USB que otra cosa. Yo cada vez que he instalado un nuevo chisme que vaya por USB he empezado testeando (por ejemplo con MIDI OX) por qué puerto le entra cada chisme (USB, USB(2), USB(3), etc.), para tenerlo bien claro antes de configurar nada en el DAW. Pero claro, una vez configurado ya jamás tuve que tocar nada...
Subir
Edu C.
#11 por Edu C. el 08/11/2011
Es algo bien raro la verdad... Ahora cuando inicio Logic me sigue saliendo el mensaje de "debe actualizar módulo para nanoKontrol". Abro el proyecto y no me detecta los parámetros que le asigné, no obstante reinicio y me va como la seda... ¡Es cuanto menos de locos! jajajajajaja
He escrito al servicio técnico de Korg en España y en pocas palabras me han dicho que me busque la vida, que si no es un aparato adquirido a través de sus distribuidores oficiales complicado... El trato entre particulares no es problema suyo. ¡Genial! No te preocupes por eso eh, que voy a dar con la solución por mis hu**os! :)

Un saludo Txema! :)
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 08/11/2011
Seguro que lo resuelves; es lo que te dije: estas cosas cuestan al principio unas cuantas horas y un montón de visitas a foros y tutoriales de Internet, pero una vez estabilizado todo, como la seda, oiga. :D

Un saludo y suerte, Edu.
Subir
Edu C.
#13 por Edu C. el 08/11/2011
El problema es que tengo poca paciencia con este tipo de cosas... Como siempre digo yo soy más de "plug & play" jajajajaja. En fin, voy a ver si encuentro un programa como el que me has dicho pero para Mac, a ver si va a ser cosa de los puertos... Tengo el nanoKontrol conectado a un puerto USB externo, no sé si tendrá algo que ver...

Gracias de nuevo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo